Hoy cumple años Nando Vidiella, jugador que más veces ha vestido la camiseta de la R.S.Gimnástica.

Hoy 22 de abril, cumple 42 años el histórico futbolista de la R.S.Gimnástica, Fernando Vidiella Selaya “Nando”.

Nando, inició sus primeras patadas a un balón en el Barrio Covadonga, en el colegio Ramón Menéndez Pidal. Su primer equipo es la Amistad, pasó también por el Alvarito Cuatro Caños, Bar Jaime, Mariano Haro y Alumpeña, ficha por la R.S.Gimnástica para el equipo juvenil dirigido por Alejandro Cayón.

Posteriormente pasa a formar parte del primer equipo en la temporada 1.995-96, donde con solo 19 años es el jugador que más partidos disputa con el equipo, de la mano de Manolo Preciado, consiguiendo el ascenso a 2ª división “b”. Manolín le hace debutar con el primer equipo el 3 de septiembre de 1995, ganando por 1-0 al Textil Escudo.

(En la imagen superior se observa a Nando, junto al resto de autores de los goles en el ascenso de Azpeitia de 2.009).

Le ficha el Racing de Santander donde tras hacer la pretemporada con el primer equipo acaba jugando en el filial, de ahí cedido al Osasuna que estaba en 2ª división donde solo juega la 1ª jornada de liga, a media temporada se va al Burgos, y acaba jugando la fase de ascenso a 2ª división. En la 1.999-00 vuelve a la Gimnástica cedido por el Racing y en la siguiente de nuevo al filial verdiblanco. A partir del 2.001 regresa a la Gimnástica en su 3ª etapa para esta vez estar hasta su retirada con 36 años.

Fue titular con todos los entrenador que tuvo, Preciado, Boan, Saro, Terrazas, Gómez Fuertes, Valiño, Del Barrio, Cayón, Ventayol, Jimmy y Gómez

Esta temporada, es su 3ª como jugador retirado. Nando vistió la blanquiazul durante 15 temporadas, con 487 partidos oficiales. Siendo el jugador que más partidos ha vestido la elástica torrelaveguense.

Desde Marcador Gimnástico, ¡¡Felicidades Nando!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.