Hoy cumple años el histórico central de la R.S.Gimnástica, Chicho Cabo.

Hoy 13 de febrero cumple años el querido y admirado Chicho Cabo.

Chicho leonés de nacimiento, pero que desde su llegada a Torrelavega como futbolista se instaló en la ciudad y ha sido uno más siempre. Como digo Chicho nació en León. Se formó en el Atlético León. A los 17 años jugó en el C.F.Júpiter y comenzó a trabajar como mecánico mientras también era integrante de la Selección Juvenil Oeste.

En 1.966 con 21 años ficha por el Real Valladolid donde juega 2 temporadas en su filial, coincidiendo entre otros con el histórico central del F.C.Barelona y de la Selección Española, Toño de la Cruz. En la 1.968-69 juega en el C.D.Logroñés.

Y en la siguiente en la Cultural Leonesa, en ambos cedido por los de Pucela. Ya en la 1.970-71 es reclamado por el Real Valladolid donde colabora en el ascenso del club a 1ª división. Tras este espectacular año ficha por la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, para jugar aquí la 1.971-72.

Su entrega en el campo, su casta, su categoría como central y su inteligencia sobre el campo le hacen ganarse en solo unos meses el cariño de la exigente afición blanquiazul. Fue un titular indiscutible con Tomás Telechea, destacando por su poderío físico y contundencia. Fue un fichaje de gran categoría para una Gimnástica que entonces aspiraba a grande.

Debutó en el club de sus amores el 5 de septiembre de 1.971, donde cayeron derrotados por 1-0 en la Llanas ante el Sestao River.

Tres temporadas donde juega 103 partidos de liga siendo en todas ellas el defensor con más partidos jugados, le hacen fichar por la A.D.Almería. Pero en 1.976 tras 2 campañas en Andalucía vuelve a casa para quedarse hasta su retirada en 1.979.

(La imagen superior corresponde al 3 de junio de 1.979, día que se homenajeó a Chicho tras su retirada, junto a las chichas del Voleibol Sniace, campeonas esa campaña de Liga y de la Copa de la Reina).

Chicho estuvo 6 temporadas en la Gimnástica, disputando un total de 214 partidos oficiales, marcando 2 goles. Chicho el día de su retirada era el 2º jugador con más partidos en la historia del club, solo por detrás de Vicente. El paso de los años y de centenares de futbolistas han hecho que actualmente Cabo sera el 13er jugador con más partidos en los 108 años de la historia de la Gimnástica.

Desde Marcador Gimnástico, te deseamos ¡¡Feliz Cumpleaños Chicho!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.