Hoy cumple años el gran capitán y central de la R.S.Gimnástica, Mario Blanco.

Hoy 23 de febrero cumple 35 años Mario Blanco Juárez, capitán de la R.S.Gimnástica las 4 últimas temporadas.

 

El bueno de Mario llegó a la R.S.Gimnástica procedente de la S.D.Noja en la temporada 2.005-06, de la mano de Juan Ventayol. Debutó en el Club Decano de Cantabria el 23 de agosto de 2.005, en un partido de Copa Federación ante el Trasmiera, curiosamente el mismo día que Siro del Barrio.

 

Mario tras 12 temporadas en el club ha disputado 415 partidos oficiales, siendo el segundo jugador en la historia del club con más partidos, por detrás de Nando con 487. Mario ha marcado en la Gimnástica un total de 14 goles, 4 en 2ª división “b”, 9 en 3ª y 1 en Copa Federación.

 

Siempre un fijo con todos los entrenadores que ha tenido, Juan Ventayol, Jimmy Álvarez, José Gómez. Ezequiel Loza, Raúl Pérez y Chiri. Ha formado pareja de central con muchos jugadores; Loza, Ateca, Toño, Álvaro, Nacho Neira, Alberto, Chapi, Bustillo, Camus, Lucho, Nacho…….

 

Mario es un capitán ejemplar, su carrera es intachable y cuando la mayoría de jugadores abandonaron el club tras la 2.012-13, tanto él como Siro del Barrio continuaron para devolver al club donde merece. Nunca se le recuerda un mal gesto, ni una mala palabra. El trabajo de ambos en estos 4 años es imposible que jamás sea recompensado. El aficionado gimnástico espera que Mario siga cumpliendo años en la Gimnástica, y al menos uno pueda ser en la 2ª “b”, categoría que jamás debió abandonar.

Desde Marcador Gimnástico, te deseamos ¡¡Feliz Cumpleaños Mario!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.