Hoy cumple años el ex-gimnástico Cusi, 10º jugador con más partidos en la historia del club.

Hoy 29 de octubre cumple 33 años Alberto Cusidor, más conocido como Cusi.

Cusi se formó en las canteras del Monte, Racing y Cervantes. Cerca estuvo de cerrarse su fichaje por el filial del Málaga, pero finalmente su primer año como “senior” lo juega en el Noja. Después sale de Cantabria para jugar en el Albacete “b” y C.D.Logroñés. Vuelve a Cantabria y ficha por el Escobedo, para que en el verano del 2.006, con casi 23 años fiche por la R.S.Gimnástica. 

En el Decano de Cantabria ha estado un total de 7 temporadas, jugando la friolera de 235 partidos oficiales, donde marcó más de 20 goles. En los 7 años fue un titular indiscutible, salvo en la 1ª donde juega 18 partidos de titular. En el resto juega la mayoría desde el inicio siendo una pieza fundamental en el centro del campo. Centrocampista muy completo, manejando ampliamente tanto la faceta ofensiva como defensiva, con una muy buena zurda. Poderoso en el juego aéreo y potente fisicamente le hicieron ser año a año de los jugadores más queridos en el Malecón. Cusi es el 10º jugador en la historia de la Gimnástica con más partidos jugados, por detrás de Nando 487, Mario y Siro 402, Javi 393, Vicente 329, Lavín 257, Chili y Ateca 252, Esteban 240 y Cusi 235.

Tras el descenso administrativo de la Gimnástica en el verano del 2.013, Cusi acepta una oferta del Avilés para después de 7 buenos años dejar el club. Posteriormente juega en el Barakaldo donde llega a disputar una fase de ascenso a 2ª división, y en la actualidad compite en el Burgos.

Desde Marcador Gimnástico, ¡¡Felicidades Cusi!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.