Hoy cumple 109 años nuestra querida y vieja Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

Allá por 1.907, un 28 de septiembre, nació la que por aquel entonces se denominó “Sociedad Gimnástica de Torrelavega”.

La fundación de la Gimnástica fue gracias a un joven de 25 años, Don Gabino Teira Herrero, el primer loco soñador, el primer gimnástico, el que puso la 1ª piedra, el fundador….

Seguro que aquel joven, Gabino, no iba a ser consciente de la magnitud que alcanzaría aquella Sociedad, de lo importante que llegaría a ser para Torrelavega durante muchas décadas y lo sentido en sus ciudadanos que sería en el día a día.

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha llegado a alcanzar 108 años gracias a miles de personas, que año a año han aportado su granito de arena, a esos gimnásticos de corazón que se han dejado en la Mies de Vega muchas tardes, aplaudiendo a los suyos, dejándose las gargantas, alentando a sus jugadores, llevándolos en volandas.

Aquella Sociedad Gimnástica acabó logrando el título de “Real”, llegó a consolidarse en 2ª división e incluso estuvo a 4 puntos de jugar la fase de ascenso a 1ª división.

Eliminó en numerosas ocasiones a equipos de 1ª división en Copa del Rey, y si, sufrió descensos, y hace escasos años ha rozado la desaparición.

Pero gracias a sus socios y peñistas año a año este club ha salido adelante, muchos soñamos con jugar en categorías donde el club merece, pero siempre con la mente puesta en no dejar nunca al equipo tirado, nunca, este club ha tocado fondo varias veces y siempre ha salido gracias a la constancia de su masa social.

Es un día de felicitación para todos, hoy nuestra “Vieja Señora” cumple 109 años, ¡¡y que sean muchos más!!

AUPA GIMNÁSTICA

Leave a Reply

Your email address will not be published.