Hemos hablado con Cusi y Pablo Casar sobre Héctor Alonso, esto nos han contado.

La Gimnástica acaba de cerrar el fichaje del atacante Héctor Alonso por la Gimnástica. Héctor fue jugador del Textil Escudo hace 2 temporadas, donde fue entrenado por el gran técnico Pablo Casar. Tras su gran año firmó por el Barakaldo, donde coincidió con el ex-gimnástico Cusi. Hemos hablado con ambos y esto nos cuentan del bueno de Héctor.

Cusi sobre Héctor: “Ya me comentó estos días Héctor la posibilidad de ir a la Gimnástica, y yo le animé, le dije que lo mejor que haría era ir allí, claro está. Para jugar en 3ª no hay color, dentro de Cantabria ya sabemos cual es el mejor. Héctor jugó conmigo en Barakaldo el año pasado y en la 1ª vuelta jugó bastante, no se exactamente cuanto pero jugó bastante. Croe recordar que incluso jugó de titular contra el Valencia los dos partidos en Copa del Rey. En la 2ª vuelta no contó tanto para Movilla, pero en la 1ª tuvo un protagonismo de la leche, jugando siempre por bandas, la mayoría por la izquierda. Puede jugar por ambas bandas, y para la Gimnástica en 3ª división es un fichaje muy bueno, la verdad, porque es joven, juega muy bien, es buen chaval, es extremo pero puede jugar tanto por dentro como por fuera, por detrás del delantero o más retrasado junto a un medio defensivo.

Porque tiene muy buen criterio con el balón, tiene desborde y regate, tiene esos dos o cinco metros que sale con el balón conduciendo en el que hace bastante daño y define bien. Y sobre todo es un chaval muy atrevido y nunca se va a arrugar, trabajador, peleón, y de los que mete la pierna donde sea. Lo que te digo, es un gran fichaje para la Gimnástica, creo que va a venir muy bien al equipo. Además es de Puentenansa, y allí en Barakaldo siempre bromeando porque los jugadores le tenían bastante respeto, con el tema de que daba buenos palos, lo que te digo, que no arruga. Y por cosas como esas en el Malecón va a gustar bastante.”

Pablo Casar sobre Héctor: “Escribir algo de Héctor supone una oportunidad para mostrar mi gratitud hacia una persona de esas que llega al corazón y que con su comportamiento marca el camino que todos debemos seguir para lograr nuestras metas. Le fichamos para el Escudo recién ascendido a tercera. Llegaba con una mochila cargada de malos momentos que en ocasiones da el fútbol. Seguramente por ello, no comenzó siendo titular pero siempre sumó para el equipo y demostró tener mucha humildad y hambre para cambiar su dinámica. 

Por supuesto, dio, junto a sus compañeros, muchos buenos momentos a los aficionados de Cabezón y se ganó ser uno de los referentes en el campo y un lugar en el todopoderoso Barakaldo en la siguiente campaña. Es un jugador bien dotado técnicamente y con un buen golpeo, como ya demostró en el Malecón, pero su principal virtud es la velocidad (le permite ser muy polivalente). Trasmite mucha agresividad ayudando tanto en ataque como en defensa y contagiando al compañero. Vuelve a la tercera pero tiene la oportunidad de seguir creciendo en el equipazo de Chiri y en un proyecto ganador. Estoy seguro q lo dará todo para volver a la categoría que merecen.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.