¿Ha traicionado Maxi a la Gimnástica, forzando su salida para fichar por otro equipo?

Todos son dudas, polémicas y “mal-sabores” en toda la polémica que ha envuelto la extraña salida del argentino Maxi Sepúlveda de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

El lunes en una larga charla persona a persona con Maxi, me explicó toda la “historia” de su salida. Una de mis opiniones al respecto cara a cara con Maxi fue la de que me olía a que tenía una mejor oferta en otro equipo y había forzado su marcha del Decano Cántabro, a lo que como es lógico él me lo negó, diciendo que no tenía nada.

Tras escuchar públicamente en los micros de Radio Studio tanto a Maxi como Chiri todo me cuadraba menos. Dos opiniones radicalmente opuestas de unos hechos donde poco después Chalana aclaró publicamente que Maxi había gozado de todas las oportunidades del mundo y que Chiri contaba con él a muerte, tanto en verano como en la penúltima reunión de la semana pasada. Me constaba desde anoche que tras confirmarse la salida de Maxi, el presidente Tomás Bustamante ofreció el propio lunes al Torre Levante de Raúl Pérez la posibilidad de que incorporase al argentino, para que así llegasen los 3.000€ de la claúsula a las arcas de la Gimnástica. 

Pero yo me sigo haciendo una pregunta clara y concisa: ¿En estas últimas semanas había habido negociaciones entre Maxi y Raúl para que hubiese una posible salida del Decano Cántabro? Mis dudas existían, y tras la confirmación del fichaje más, todo ya me cuadra y todo tiene su lógica. Pero me hago otra pregunta, ¿Tan difícil es decir que aquí ganas muy poco, que no te gusta el juego del entrenador y que en otro sitio te vas a sentir más a gusto y a cobrar más del triple? Creo que es súper fácil.

Todo me parece muy triste, porque la perjudicada es la Gimnástica, y de la que parece que se han reído ha vuelto a ser la Gimnástica. Ojalá esta opinión esté totalmente equivocada y estemos siendo injustos con Maxi, pero estos “juegos subterráneos” existen incluso antes de que unos ingleses inventasen este precioso deporte.

Acabado esto, a pasar página, que la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y su afición es tan grande, que no merece más la pena hablar de esto más que unos pocos días. A pensar en el difícil Velarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.