“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

Renunciar tan claramente a la portería rival como el domingo ante el Calahorra en el Malecón, no nos va a llevar a nada bueno.

Final de la primera vuelta de la competición y podemos estar relativamente contentos por ver a nuestro equipo fuera de los puestos de peligro, tras haber llegado a ser colistas, estar ahora en el puesto 15º no es mala noticia, aunque tendremos que reconocer también que algo más deben de darnos estos jugadores para poder conseguir salvar la categoría.

En primer lugar porque estamos haciendo demasiados pocos goles, somos el equipo menos goleador de los 80 equipos de segunda b junto al Burgos, pero ellos han sumado dos puntos más. En segundo lugar porque hemos perdido contra los cuatro equipos que están en descenso directo, si se repitiese en la segunda vuelta se complicaría la situación clasificatoria, los rivales de nuestro nivel siguen siendo la asignatura pendiente. Y en tercer lugar porque en este grupo sumar es más costoso en la segunda vuelta que en la primera. Y para conseguir que estos futbolistas tengan un rendimiento mayor a partir de ahora debemos mirar al banquillo, que prevalezca el repliegue intensivo, el no ser capaces de dar tres pases seguidos, y renunciar tan claramente a la portería rival como el domingo ante el Calahorra en el Malecón, no nos va a llevar a nada bueno.

Los partidos de fútbol son una hora y media en la que hay momentos para todo, y la opción de buscar la portería rival con más ahínco y pasar a jugar con dos puntas es una herramienta que despreciamos y nos deja a los pies del rival, a la espera de que únicamente su falta de puntería como en el último tercio del encuentro nos permita sumar un punto, ya que en ningún momento generamos nada para meterles algo de miedo en el cuerpo. Fueron cambios de jugador por jugador, que sin modificar el sistema realmente no nos hicieron mejorar en nada.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Crees acertado que Pablo Lago tenga como intocable la defensa de 5 para lo que resta de campaña, visto que cuando más se ha sumado ha sido con 3 centrales?”

Acertadísimo, por dos motivos, para esta segunda B tenemos varios jugadores que pueden hacer un buen papel de carrileros, pero no los tenemos para ocupar la posición de lateral porque sufren exponencialmente, y de igual forma tenemos centrales que formando por parejas han rendido peor que siendo tres.

Pregunta del aficionado: “¿No crees que el equipo debería de presionar más arriba?

Cuando inicia con su portero si apretamos arriba, y cuando la perdemos cerca del área rival y somos suficientes para ello también, pero ahí viene el matiz, pocas veces somos suficientes cerca del balón tras perdida en campo contrario, porque utilizamos un solo punta demasiado tiempo en los partidos, o todo el tiempo como el domingo, por lo que la Gimnástica transmite una sensación de poca ambición en la búsqueda de la pelota. Es un problema estructural no de actitud.

Mi puntuación para el “IV Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Alberto Gómez, 3 puntos Álex Ruiz y 1 punto Hugo Vitienes. (Mención especial para Nacho, no puedo puntuar a cuatro futbolistas pero es el más listo de la clase).

Leave a Reply

Your email address will not be published.