“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

Considero que la defensa de 5 en nuestro equipo debería ser inamovible, pero utilizar dos puntas me parece fundamental ante esos adversarios de nuestra liga.

Después de diecisiete jornadas de liga nos encontramos en lo más bajo de la clasificación, la diferencia con los puestos de salvación no es grande y entra dentro de lo normal que este equipo tenga que sufrir para mantenerse, pero independientemente de todo esto, creo que futbolísticamente tenemos una asignatura pendiente que de no aprobarla más pronto que tarde, mantener la categoría me parece una quimera.

Porque estaremos de acuerdo en que ante rivales potentes la Gimnástica ha sabido competir con sus armas de equipo pequeño, 5-4-1, repliegue intensivo, acciones de contragolpe y peligrosos a balón parado, sin embargo ante rivales con menos potencial nos ha faltado una propuesta que nos hubiese permitido ser más competitivos y haber aumentado las opciones de sumar algún punto más.

Dicho todo lo anterior considero que la defensa de 5 en nuestro equipo debería ser inamovible (ante el Langreo se vió otra vez más, con 4 atrás somos frágiles) pero utilizar dos puntas sobre todo teniendo en cuenta que nos cuesta combinar y abusamos del juego directo me parece fundamental ante esos adversarios de nuestra liga. Veremos si esta propuesta del 5-3-2 la podamos ver echa realidad.

En cuanto al partido del domingo muchos desajustes en defensa, poco juego por la ausencia de Víctor y Pala y una pésima imagen dada por Camus retando a rivales y aficionados en su auto-expulsión y con el brazalete de capitán en su brazo.

El último cambio del míster introduciendo en el campo a Alberto en banda izquierda, perdiendo 0-1 me dejo sin palabras.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Consideras que que tanto el partido del Durango y el de Langreo le dan la razón al mister en cuanto a sus planteamientos? Me explico, parece que cuando más puntos se han sacado ha sido cuando ha salido con el 5-4-1, con un solo delantero.»

Esa estructura ante rivales de nuestro tamaño no genera peligro, es insuficiente y solamente ante equipos grandes es necesaria.

Pregunta del aficionado: «¿Crees que Cusi y Nacho merecen seguir jugando en la Gimnástica? No aportan nada al equipo.»

Cusi ha sido un jugador hasta la fecha demasiado utilizado por parte de Pablo Lago, no está a buen nivel, pero no estorba en absoluto dentro de esta plantilla. Al delantero le considero un futbolista más importante, él y Primo jugando juntos me parecen de lo más peligroso que tenemos.

Mi puntuación para el “IV Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Luis Alberto, 3 puntos Álex Ruiz y 1 punto Hugo Vitienes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.