“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"Partido con mayúsculas de nuestro equipo, con oficio, bravura, convencimiento y cuando se pudo se atacó."

No es habitual en el fútbol actual encontrar un grupo de futbolistas como los de la Gimnástica, dispuestos a realizar hasta la extenuación un desgaste físico como el realizado en Gobela ante el Arenas, y con el principal propósito de basar su planteamiento futbolístico en labores defensivas. Al jugador de hoy le cuesta menos correr sabiendo que cuando se  recupere la posesión también podrá hacer un juego de posición. Esta comparativa de conceptos debe de enorgullecernos, porque esta plantilla se está ganando el respeto más sincero de todos.

En lo futbolístico partido con mayúsculas de nuestro equipo, con oficio, bravura, convencimiento y cuando se pudo se atacó. En frente un rival hecho, con cuajo, que nos puso en serios aprietos y que en su campo cuando se lo propone llega hasta la cocina, esto en fútbol no abunda.

Después de dos victorias como las vividas, la confianza y el ser capaces también de ser más ambiciosos creo que harán a este equipo crecer y poder seguir siendo un disfrute verles realizar su trabajo.

 

Pregunta de Marcador Gimnástico: «Después de visto lo visto hasta ahora, ¿ves esta Gimnástica capacitada para salvarse tras haber pasado posiblemente la peor parte del calendario saliendo de los puestos de descenso?»

Veo opciones claras de mantener la categoría con esta predisposición, y ojala que nos respeten las lesiones, esto para mi es clave ya que hay media docenas de efectivos indispensables.

Pregunta del aficionado: «¿Crees que el esquema utilizado hasta la fecha, valdrá contra equipos de «nuestra» liga?»

Lo normal es que no sea igual de eficaz, pero Pablo Lago cimentó al equipo el año pasado desde atrás, luego fue introduciendo matices de juego de elaboración sin prisa pero sin pausa, confío en que esto se repetirá.

Pregunta extra de Marcador Gimnástico: «¿Cómo asimilas Carlos o qué respuesta tienes antes las críticas que has recibido las últimas semanas por tu opinión (siempre respetuosa) hacia algunos planteamientos del entrenador?»

No me creo que lo visto desde el principio de competición le haya gustado todo y a todos, la discrepancia con argumentos es sana, necesaria, y respeto esas críticas como creo que se respetan en el fondo las mías. Escribo porque Marcador Gimnástico me pidió colaboración , y yo la acepté primero porque me gustaba la idea de hacerlo, segundo por ser entrenador nacional de fútbol, tercero por ser socio oro del club y ex-técnico durante 5 años y en último lugar porque considero que tras 20 años de labor en este deporte con más de 250 partidos en tercera división podría dar otro enfoque a un medio como este.

Mi puntuación para el “IV Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Juanma Barbero, 3 puntos Hugo Vitienes y 1 punto Luis Alberto.

Aprovecho este artículo para recordar la figura de Manolo Haro, tanto por su gimnasticismo, como por su altruismo hacia nuestro club.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.