“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

Entre los cuatro puntas del equipo suman un solo gol.Y para quedar fuera de los puestos de peligro nuestro entrenador deberá de buscar otros métodos para que esos números cambien.

Victoria balsámica la del domingo en el Malecón, y no solo por los tres puntos, sino por la entidad del rival.

El partido tuvo grandes momentos de dominio del Mirandés, con dos ocasiones muy claras, una desbaratada por Álex Ruíz en forma de penalti y otra en forma de remate a bocajarro, además de un gol anulado en una acción poco clara.

Nuestro equipo realizó un desgaste alto en labores defensivas, con una clara mejoría en la transición defensa-ataque, ya que el balón nos duró más que en Zubieta por ejemplo.

Sin embargo debemos de pensar más en la salvación del equipo que en otra cosa y para ello tenemos que darnos cuenta que entre los cuatro puntas del equipo suman un solo gol y para quedar fuera de los puestos de peligro nuestro entrenador deberá de buscar otros métodos para que esos números cambien. Porque con la media docena de goles de Palazuelos, otros dos pares de nuestro capitán en estrategia y alguno más, no serán suficientes.

 

Es decir hemos demostrado en estos tres últimos partidos que sabemos competir con rivales dominadores utilizando el 5-4-1 y un repliegue intensivo, pero deberíamos también de reconocer que esto es insuficiente ante equipos que no quieran el balón. Y esa es la asignatura pendiente de esta Gimnástica.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Consideras que la defensa de 5 será la solución para el futuro del equipo, viendo los últimos resultados positivos?”

Para algunos rivales si, para otros el 5-4-1 deberá ser modificado, o bien pasar a 5-3-2 para ganar presencia. Esa sería mi estructura idónea para este equipo, o defensa de cuatro. Esto es a goles, y nuestros delanteros necesitan que se generen más ocasiones.

Pregunta del aficionado: “¿En caso de poder incorporar a algún jugador en el mercado invernal, donde sería más mejorable el equipo?”

Primo es nuestro baluarte ofensivo, es el delantero más titular de todos, por su velocidad. Nacho, Barbero y Salas son futbolistas con otras características, yo prescindiría de uno de ellos y firmaría otro estilo Primo.

Mi puntuación para el “IV Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Álex Ruíz, 3 puntos Diego Bardanca y 1 punto Hugo Vitienes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.