“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"Hay una exagerada a mi entender incapacidad  de parecer un  equipo reconocible de una semana a otra y esto sí que lo considero más importante y sobre todo más difícil de solucionar".

Después de la decepción por la derrota ante el Vitoria y ante la posibilidad de sacarnos la espina lo más pronto posible, se presentó la oportunidad idónea de enfrentarte en tu estadio y ante un equipo como el Amorebieta, penúltimo de la clasificación, para poder sumar los tres puntos que conlleva una victoria y cerrar una pequeña hemorragia por la ausencia de victorias y una imagen claramente en declive.

Bien, pues aunque impensable, y dolorosamente, la situación ha empeorado con otra derrota más, quizá esta más inmerecida aunque no por ello futbolísticamente preocupante por la ausencia de un patrón de juego del equipo que nos transmita la esperanza de que la mala clasificación de la Gimnástica, de un cambio en las próximas semanas.

Porque si queremos saber los males del equipo deberíamos de por una lado analizar el exceso de errores defensivos sobre todo en acciones de estrategia, fallos que han costado goles, es decir el conjunto blanquiazul ha sido altamente penalizado y para mí son situaciones que seguramente serán corregidas más pronto que tarde. Y por otro lado la exagerada a mi entender incapacidad  de parecer un  equipo reconocible de una semana a otra y esto sí que lo considero más importante y sobre todo más difícil de solucionar cuando la mala clasificación genere nerviosismo y falta de confianza en nuestros jugadores.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Crees que este equipo tiene un único plan, que es jugar a no encajar?»

Me parece que la obsesión a no encajar goles condiciona el juego del colectivo, yo no veo a los futbolistas sueltos, con cierta relajación y confianza para jugar en momentos puntuales el balón de manera combinada y a partir de ahí dominar al rival.

Pregunta del aficionado: “¿Qué posibilidades le ves a la gimnastica de mantenerse?”

Las mismas que al comienzo de la competición, queda tanto por disputar, tanta cantidad de puntos por jugar que debemos ser prudentes, lo necesario es conseguir que los jugadores y el cuerpo técnico de la Gimnástica le den la misma importancia a subsanar los errores puntuales que se están cometiendo como al poco juego que se genera, hasta la fecha y simplificándolo nuestro equipo ha sido fácilmente defendible por los contrarios en la mayor parte de los minutos disputados, y eso debe de dar un giro. Es necesario encontrar un equilibrio. Pienso por ejemplo que Palazuelos no es tan determinante como nos gustaría a todos jugando tan arriba como el domingo, apenas se relacionó con el balón, le prefiero en la sala de máquinas y con libertad para desplegarse, pero en momentos concretos. A él no le van a temblar las piernas.

Mi puntuación para el “IV Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Hugo Vitienes, 3 puntos Rubén Palazuelos y 1 punto Primo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.