“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"El domingo Pablo Lago ha cruzado una línea peligrosa en el fútbol, sobre todo dentro de un vestuario, anteponer tan exageradamente las labores de neutralizar a tu adversario y olvidarte de tu partido con balón, y sobre manera siendo el equipo local y no enfrentándote a un gallo del grupo."

Malas sensaciones futbolísticas dejadas por el equipo en El Malecón ante el filial del Eibar. Fue una derrota justa, ya no tanto por la ligera superioridad mostrada por nuestro rival, sino por la manera en la que nuestro equipo afrontó el choque.

Vi a una Gimnástica excesivamente preocupada del contrario, ya que Cusidor y Alberto estuvieron emparejados con sus dos interiores y Víctor muy pendiente de su mediocentro, lo que provocó dos situaciones negativas. La primera es que transformó nuestra estructura inicial de 4-1-4-1 en un claro 4-2-3-1, es decir, terminó alejado de la zona de creación el mejor de los tres en ese tipo de función como es Víctor Fernández, y la segunda fue el jugar con un doble pivote con sendos jugadores defensivos, con buen desplazamiento de balón los dos, pero con dificultades para generar pases con ventaja, llevó al equipo a tener poca posesión y a verse dominado demasiado tiempo.

Además para rematar la faena nuestro entrenador que merece un claro tirón de orejas, introdujo a Primo en el campo para retirar a Víctor en lugar de haberlo retrasado. El domingo Pablo Lago ha cruzado una línea peligrosa en el fútbol, sobre todo dentro de un vestuario, anteponer tan exageradamente las labores de neutralizar a tu adversario y olvidarte de tu partido con balón, y sobre manera siendo el equipo local y no enfrentándote a un gallo del grupo. Porque este tipo de situaciones provocan falta de autoestima en tu plantilla, además de alejar a tu afición de tu estadio por el pobre juego que propones. Debería de buscar y encontrar un equilibrio.

En el aspecto individual vimos a Docal en la posición de lateral zurdo claramente superado física pero sobre todo tácticamente para jugar en esa posición, acabará jugando de tres nuestro capitán, y si no al tiempo. En cuanto a los centrales ayer, a excepción del claro error de Lucho en el 0-2 que deja pasar el balón de manera incomprensible, fueron lo mejor del equipo. Los tres de arriba, Rozas, Barbero y Hugo estuvieron desasistidos, no recibieron balones en buenas condiciones, pagaron el pato de nuestro inexistente juego combinativo.

Y para terminar este artículo y sin que sirva de excusa aunque merece ser reflejado, las bajas de Rubén Palazuelos y Nacho Rodríguez son para mí más bajas que otras.

Pregunta de Marcador Gimnástico“¿Consideras que este equipo solo tiene un plan? Me explico ¿solo sabemos defender y cuando hay que ir a por un partido no hay condiciones para ello?”

Para responderte Diego, tendré que recordarte que solamente he visto al equipo dos veces, en Tanos y hoy, por lo que si comparo una cosa y la otra te diré que únicamente por la indumentaria reconocí a nuestro equipo. Ante el Bilbao Athletic me encontré un equipo agresivo, con chispa y capaz de presionar y de jugar, ante el Vitoria vimos un conjunto timorato, y con miedo no se puede ni salir a la calle, ya no te digo jugar al futbol, esperemos que el domingo ante el Amorebieta intentemos ser dueños de nuestro destino futbolístico. Verdaderamente hay equipo para ser más ambiciosos.

Pregunta del aficionado¿Crees que con Víctor más retrasado y Alberto más adelantado podría haber funcionado mejor el equipo?

Creo que si Víctor hubiese actuado junto a Cusidor hubiésemos aumentado las opciones de tener más posesión, y también creo que la posición de Víctor debió de haberla ocupado Cagigas. En primer lugar porque es capaz de realizar la labor de vigilancia sobre su único pivote, es un futbolista con una óptima capacidad de trabajo y con una idónea zancada por su estatura para el pressing en esas zonas y en segundo lugar para que no hubiese dejado tan solo a Barbero en la posición de 9. Porque sin Nacho y sin Primo en el césped la ausencia del profesor (Cagigas) me cuesta entenderla.

Mi puntuación para el “IV Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Cristian, 3 puntos Luis Alberto y 1 punto Fer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.