Ésto es lo que pasa realmente con el argentino Maxi Sepúlveda.

Apenas hoy no se habla de otra cosa en el gimnasticismo, y ayer durante el partido entre la Gimnástica y el Escobedo, la gente se preguntaba ¿dónde está Maxi? ¿qué le pasa al mediapunta de Buenos Aires y al técnico Chiri? ¿Volverá Maxi o el de Barreda fue su último partido? 

Que el argentino está en un mal momento está claro, que no se le ve feliz también es así. Y esto es algo que personalmente lo intuí ya en la 2ª jornada de liga, no es de ahora. Realmente no se porqué, quizá el estilo del entrenador de Marrón es un estilo no beneficioso para Maxi, quizá Chiri exige tanto física y defensivamente a todo el equipo, que el mediapunta se ve con un papel secundario o donde no encaja. Lo tengo claro yo, Maxi no es ni el 50% del futbolista que vimos el año pasado, el desparpajo de aquel jugador, su velocidad de coordinación, el fútbol que él veía, sus goles, sus asistencias…..¿dónde esta? ¿DONDE ESTÁ MAXI SEPÚLVEDA?

A finales de la semana pasada nos llegó la noticia de que el club le había dado unos días a Maxi Sepúlveda, de descanso por llamarle de alguna manera, para que se centrase y volviese con las pilas cargadas. Posiblemente, si no hay ninguna sorpresa (no la descarto), Maxi volverá a finales de semana con el resto del equipo.

Yo lo tengo muy claro, pocos, o ningún futbolista he visto en mi vida con tanta calidad técnica en sus pies en el Malecón como Maxi Sepúlveda. La afición le quiere, el club le quiere y el entrenador le quiere. Digo que el entrenador le quiere porque hasta el día de Barreda, Maxi Sepúlveda había jugado el 73% de los minutos, 11 partidos de titular de los 12 primeros jugados. Había partidos donde a Maxi no se le veía en condiciones y Chiri le mantenía en el campo, con lo que considero que el entrenador apostaba por el argentino. De hecho, en verano creo que Chiri apostó por el crack, desechando otras posibles llegadas, porque todos queríamos a Maxi. También digo que el “pive” apostó por la Gimnástica cuando tenía ofertas mejores, él quería y creo que quiere triunfar aquí.

Que Maxi puede lo tengo muy claro, de sobra. Aún siendo un estilo, el de Chiri, no “al dedillo” para él, sigue siendo un fútbol donde Maxi puede sobresalir, porque repito, lo ha demostrado. Solo espero que ambas partes lleguen a un acuerdo, por el bien del equipo y del club. Sin Maxi el equipo seguirá teniendo muchas posibilidades de ganar la liga, y también de ascenso, pero creo que con Maximiliano Sepúlveda se tienen algunas más. Consenso, calma, y que todo sea por el bien de la GIMNÁSTICA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.