Este ascenso no solo lo han conseguido 18 jugadores, hay que sumar dos: Mario y Siro, ¡¡Gracias!!

Creo que es de ser bien nacido el ser agradecido, y no me cabe en la cabeza que un gimnástico de verdad, el pasado domingo en Son Bibiloni, en Torrelavega o en cualquier parte del mundo, no se acordase de dos hombres, Mario y Siro, Siro y Mario…

Estas dos personas, han estado en el club en la peor época de la historia del mismo. Estos dos caballeros, cuando nadie quería jugar en la Gimnástica porque ni siquiera sabíamos si se saldría a competir, fueron los primeros en decir “aquí estoy yo”. Cuando apenas había dinero para confeccionar una plantilla fueron los primeros en ofrecerse. Ejemplos de futbolistas y profesionales. Ejemplos de gimnasticismo y entrega.

 

Me ha dolido mucho que en este ascenso no estuvieran ellos. Me ha dolido que después de lo que dieron por este club el domingo pasado a las 13:48 no estuviesen abrazándose con el resto de compañeros sobre el césped de Son Bibiloni. Porque nadie, a parte de los 1.000 benditos socios de este club, nadie merece más este ascenso que ellos. Lo bueno es que quedan en el recuerdo, sus sacrificios y sus gestos a su gente. Todo gimnástico de bien estará eternamente agradecido a lo que estos dos futbolistas hicieron por nuestra camiseta.

Uno, Mario, en el momento del ascenso estaba concentrado para su partido con el Escobedo ante la Nucía, que además nos alegraron con su pase a siguiente ronda. El otro, ya retirado, Siro del Barrio, estuvo en Son Bibiloni, alegrándose enormemente de que su equipo ascendiese.

Recordemos a nuestros ídolos, y a nuestras leyendas, sobre todo cuando todo es fiesta y celebración. Sin ellos a lo mejor nada de esto hubiese sido posible. Mis respetos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.