Estas son, para acabar, mis reflexiones tras el derbi entre Racing y R.S.Gimnástica.

MITOS Y REALIDADES
Siempre se acusó a los gimnásticos y por defecto a los torrelaveguenses de complejo con respecto al Racing y a Santander. Viendo las redes sociales y algunos comunicados de prensa, creo que la balanza se ha equilibrado mucho y que ha escocido mucho en algunos sectores ilustres de Santander jugar contra Torrelavega.

PRENSA Y PERIODISMO
Algunos medios han sido exquisitos con la Gimnástica, con su afición y con los medios de Torrelavega que nos desplazamos a la capital a presenciar y cubrir el derbi. Pero han habido otros que nos han tratado de manera despectiva, rozando lo miserable, como si fuéramos de otra comunidad autónoma. A los medios que son puramente locales les entendemos a la perfección, pero otros que son supuestamente regionales han menospreciado a la Gimnástica y a los gimnásticos de muy malas formas. Apuntamos la matrícula a todos ellos.

Sin embargo, las formas que han mostrado todos los gimnásticos desplazados a Santander incluyendo los pocos medios han sido increíbles. En muchos casos, haciendo caso omiso a provocaciones desde medios supuestamente regionales como decía antes. Chapó para los nuestros y un diez porque demostramos un civismo enorme. Nos estaban mirando con lupa…

 

CANTABRIA O SANTANDER
No quiero generalizar, pero hay un tufo imperialista en algunos racinguistas que ya empieza a sonar cansino para algunos. No ser del Racing en Cantabria debería estar prohibido para ellos, como si en Cantabria sólo debería haber un equipo de todos y los demás somos equipos de pueblucos, que están muy bien en tercera y que solo tienen como máxima aspiración jugar contra el Racing en el Sardinero. Muy equivocados están. Este club, esta ciudad y esta comarca saben del valor de la Gimnástica sin necesidad de medirse con nadie.

 

EL RACING Y LA GIMNÁSTICA
Lo mismo que digo una cosa, digo la otra. Chapó para el Racing y con todos los que hemos tratado este fin de semana. Nos han tratado de maravilla, y han sido con nosotros unos profesionales. Sólo podemos agradecérselo en público y desear que la Gimnástica algún día pueda ir pareciéndose en ese sentido, un poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.