Estas han sido las estadísticas, tanto colectivas como individuales de la R.S.Gimnástica en la primera vuelta.

Este pasado fin de semana, se puso fin a la 1ª vuelta en el grupo II de segunda división “b”, con la R.S.Gimnástica fuera de los puestos de descenso.

El Decano Cántabro, acabó la jornada 19ª con 17 puntos, de los cuales 9 se han logrado como local, y 8 como visitante. Destaca esa estadística, ya que hasta 6 equipos han sido peores que la Gimnástica a domicilio, en cambio en casa, solo 3 han sido peores.

La R.S.Gimnástica, es con diferencia el equipo menos anotador del grupo, con solo 10 goles. Muy rentables por cierto, ya que solo con 10 dianas se han conseguido los 17 puntos. A nuestro favor está los datos de goles en contra, ya que solo se han recibido 19, siendo el 6º equipo que menos encaja.

La mejor racha de la Gimnástica duró desde la 10ª jornada, hasta la 13ª incluídas, con 4 encuentros seguidos sin perder y 8 puntos conseguidos. La peor racha se ha conseguido hasta en dos ocasiones, perdiendo 4 partidos seguidos, desde la 3ª jornada a la 6ª, y desde la 14ª a la 17ª. Por otro lado, de las 19 jornadas, solo en 7 el Decano Cántabro ha terminado fuera de los puestos de descenso (o play-off por la permanencia), donde hasta en 12 fechas se ha posicionado en la zona roja.

En cuanto a lo individual el jugador más utilizado es el portero Álex Ruiz, único en jugar todos los minutos: 1.710. El jugador de campo con más minutos es Cusi, con 1.515, seguido de Hugo Vitienes con 1.447 y Borja Camus con 1.440.

En la siguiente imagen se observan los 11 jugadores más utilizados por Pablo Lago, siendo estos 11 hombres los únicos con 1.000 minutos o más. Aunque Primo está colocado en una posición en la que solo jugó un partido, damos prioridad al esquema más utilizado, el 5-4-1. Muy seguido de Primo (siendo el 11º jugador con más minutos), están Diego Rozas y Víctor Fernández.

Debido al escaso bagaje goleador del equipo, nadie supera los dos tantos anotados. Hay hasta 3 jugadores con dos goles, Borja Camus que los anotó de penalti, Rubén Palazuelos que lo hizo tras dos córners, y Nacho Rodríguez, ambos de jugada. Solo dos jugadores también tienes dos asistencias, ambos capitanes, Camus y Vitienes.

El más tarjeteado es Luis Alberto con 8 amarillas, y Borja Camus con 7. Han sido expulsado el propio Borja, Palazuelos y Cagigas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.