Entrevista a Vinatea

-Daniel González Ibáñez:

¿Cómo se ve desde fuera de Torrelavega a la Gimnástica?

Se la ve como un club grande, tiene mucha gente detrás, y aunque ahora mismo no está en su mejor momento, sigue siendo un gran club, el segundo más importante, a la par con el Racing en Cantabria.

-José Antonio Gutiérrez Cruz:

Siendo del pueblo de Loza, ¿qué importancia tuvo para ti Loza, para venir a la Gimnástica?

Yo no le conocía, solo de vista, no teníamos  trato, pero cuando vine a hablar y le conocí, la primera impresión fue buena, ha sido una parte importante.

-Luis Carlos Gómez:

¿Te apoyas mucho en los jugadores veteranos del club, o te guardan respeto por llevar la responsabilidad en el terreno de juego?

Yo creo que todos nos apoyamos en los veteranos, ellos son la experiencia, al final aprendes mucho de ellos en el campo, pero al final cada uno  hace su trabajo.

-Aitor Sáez Bilbao:

¿Te ha impresionado la Gimnástica y el nuevo Malecón los días de partido?

Si, es un campo grande, muy grande, que viene mucha gente, la verdad que es muy bonito los días de partido, el primer día fue algo especial.

-Jairo Sousa:

¿Una cifra goleadora para esta temporada?

No me gusta hablar de cifras, los goles llegan con trabajo, los que lleguen bien recibidos serán.

-Julián Eduardo Revuelta López:

¿Crees que mantendréis el liderato hasta final de temporada?

No lo sé, hay que ir partido a partido, pero la verdad que tenemos un gran equipo para conseguirlo, pero como digo hay que ir partido a partido, no podemos pensar más allá.

-Chuchi García:

Creo que vas a ser el mejor jugador del equipo, pero, ¿no crees que hay que ser menos “chupón”?

Lo de mejor jugador del equipo son opiniones, lo de que soy un chupón, pues uno siempre intenta jugar para el equipo, pero cada uno tiene sus cualidades.

-Alberto Miera:

¿Qué supone para ti jugar en un equipo con tantos años de historia como la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega?

Supone un paso muy importante, por eso vine aquí, por dar un salto en mi carrera, y siempre me hizo mucha ilusión jugar en un club tan grande.

¿Desde dentro del vestuario, esperáis poder ganar la Copa Federación y la Liga?

Ese es el objetivo, es el objetivo que nos ha puesto el cuerpo técnico, y para ello vamos  a luchar, y posibilidades tenemos.

-Marco Antonio Lorenzo Gómez:

Como delantero, ¿te ves mejor como 9 puro, o cayendo a banda?

Cayendo a banda, no me considero un 9 puro de área, me gusta tener bastante movilidad, y aprovechar los espacios.

¿Tienes la sensación de jugar en una especia de selección cántabra debido a que se ha traído a lo mejor casi de cada club?

Hombre, se ha hecho un muy buen equipo, todo de gente de aquí, hombre, hay otros jugadores cántabros de nivel en otros clubs, pero está claro que nosotros tenemos muchos, muchos, de los mejores de Cantabria.

-Sergio Pajares:

¿Quién es el más bromista y más charlatán del vestuario?

Yayo y Miguelín, sin duda, son unos figuras buenos.

-Roberto González Mallavia:

¿Qué te hizo decidirte por la oferta de la Gimnástica?

La grandeza del club, creí que era un paso hacia delante, y la opción probable de jugar una fase de ascenso, de ganar una liga, estar arriba.

-José Pérez Lavín:

¿Sueñas con jugar en 2ª b?

Si, es una meta que tengo marcada, sería muy bonito para mi jugar partidos en 2ªb.

-Yolanda Rubio Andrea:

¿Declinaste alguna oferta para venir a la Gimnástica?

Alguna si, no de algún club con la importancia de la Gimnástica, pero si alguna más cercana, y económicamente mejor.

-Chema (fisio):

¿En qué te pareces, y en qué te diferencias, a Otto de los Simpsons?

Me diferencio en que no soy tan figura, y me parezco a que conduzco un autobús.

-Vestuario Gimnástica:

¿Es cierto que te gustaría hacer el test de los pitidos cada semana?

No, odio correr sin balón.

-Marcador Gimnástico:

¿Cuáles son los grandes cambios que has visto desde tu llegada a la Gimnástica, a por ejemplo lo que viviste en el Santoña?

Lo 1º lo entrenamientos, a este nivel de entrenamientos nunca he entrenado, y luego el día a día que vives aquí, el vestuario, el tener que ganar cada partido, hay mucha más presión en cada partido, que en el Santoña, que igual salíamos más relajados, más a pasarlo bien, aquí hay más obligaciones.

¿Qué cosas os han transmitido y aportado los veteranos Mario, Siro y Zalo, a los recién llegados?

Te aportan mucho sobre todo en el campo, a la hora de movimientos, de cosas que haces mal o bien, y luego fuera del campo, cuando las cosas no han salido bien, una bronca nunca viene mal, y ellos te enseñan que esto no es como en la mayoría de clubs de Cantabria, que hay que ganar cada día y no te puedes dejar ir.

¿Cómo ves el estilo que propone el míster, y te sientes cómodo en él?

Creo que muy bien, es un estilo atractivo, se juega bastante al ataque, me encuentro bastante cómodo, porque juego al espacio, y para mi estilo creo que me viene muy bien, atacamos mucho, llegan muchos balones.

¿Es un parecer de algunos aficionados, o juegas demasiado por fuera del área?

Depende del día, cuando hay muchos espacios en banda me gusta caer, para jugar por fuera y entrar en contacto con el balón, cuando me encuentro con confianza me gusta entrar en juego, pero hay días que no hay tantos espacios y me mantengo más de 9 rematador.

¿Tu objetivo al llegar a la Gimnástica, es llegar para dar el salto y seguir creciendo, o piensas y quieres estar aquí muchos años?

Hombre, nunca se sabe que puede llegar, pero la verdad que aquí estoy muy contento, no tendría problemas en seguir aquí, me gusta el sitio, me gusta la afición, el equipo, el vestuario, nunca puedes decir que no irás a otro sitio, pero la verdad que aquí estoy muy contento.

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando tienes en la mente, meter el gol que da el ascenso a la Gimnástica de nuevo a 2ª b?

Sería una gran ilusión, el gol más importante de toda mi carrera, jugar una fase de ascenso sería muy bonito porque nunca la he jugado, tiene que ser muy bonito, y más jugarla aquí en este campo, con esta afición, y ya meter el gol con el que subamos a 2ªb, es un sueño.

¿Se nota en el campo, el pasar de jugar durante muchos partidos en campos vacíos en la 3ª división, a pasar a jugar ante mil personas?

Si, mucho, se nota el “run run” en el campo, se nota que hay ambiente, se oye a la afición cantar, y eso que yo vengo de Santoña y Laredo, que son de los campos a los que más gente va, pero hay otros que solo van las novias y los familiares, y poco más.

Di el nombre de un compañero para estas definiciones, El loco: Miguelín. El más serio: No hay. El de más clase: Lipe. El maniático: Ni idea. El duro: Igor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.