Entrevista a Diego Estrada


“Somos un grupo muy unido y eso se nota en el campo”

“Quedé 3º en un campeonato de España de tenis, con unos 15 años”

“Somos el mejor equipo de 3ª con muchísima diferencia”

“Me siento muy respaldado con Loza, me transmite confianza”

“Somos conscientes de que debemos de ascender si o si”

-Julián Eduardo Revuelta López:

¿Qué es para ti, Mario, Siro y Zalo, aunque sobre todo el primero en cuanto a poder aprender de su experiencia?

Los 3 son pesos pesados en el vestuario, tanto en lo psicológico como en el campo, y más en concreto Mario es un apoyo para mi, estoy aprendiendo bastante de él, y me aporta muchas cosas.

-Roberto González Mallavia:

¿De verdad hay tan ambiente en el equipo como parece desde fuera?

La verdad que hay muy buen ambiente, esto es un grupo muy unido, tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores, eso se nota en el campo, y con lo larga que es la temporada también se notará que hay buen ambiente.

-Aitor Sáez Bilbao:

¿Te sientes jugador de fútbol por primera vez este año?

La verdad que si, llevaba dos años difíciles en mi anterior equipo, uno nunca deja de ser jugador de fútbol, pero la verdad es que no estaba teniendo una buena experiencia, ahora estoy volviendo a ilusionarme, y estoy encantado.

-Marco Antonio Lorenzo Gómez:

Si estuvieras sin cobrar, ¿harías el test de los pitidos?

Casamichana es bastante duro, el cabroncete, jaja, pero hay que ser profesional, lo hace por nuestro bien, trabajamos un montón, y eso se notará a lo largo de la temporada.

-Luis Carlos Gómez Fernández:

¿Qué sientes jugando en la Gimnástica con respecto a tu anterior club?

Aquí estoy encantado de la vida, no me esperaba que la gente fuera así, tanto dentro del club, como aficionados, estoy un poco como flipando, este club lleva mucha gente detrás, y es un gran club, estoy muy muy a gusto.

-Marta Pellón:

¿Te sientes identificado con algún jugador de fútbol profesional?

Me gusta mucho Daviz Luiz, del Chelsea, es un central que intenta en la mayoría de las veces sacarla jugada, es algo que valoro bastante, y me gusta mucho.

-Vestuario:

¿Por qué te llaman filete?

Es porque yo de antes jugaba al tenis, y en los torneos siempre decía “¿qué pasa filete?” “¡filete!” a la gente, y al final me quedé con filete.

¿Por qué usas 4 tallas de ropa más de lo normal?

Me siento más cómodo conmigo mismo, me gusta vestir así, me encuentro cómodo.

¿Es cierto que le tienes que dejar las chanclas a tus compañeros todos los días?


Si, pero bueno, no hay problema en dejárselas, jaja.

-Marcador Gimnástico:

Se rumorea, que has sido campeón de España de tenis, ¿es cierto?

No, no fui campeón, quedé tercero, estuve viviendo en Barcelona, en el centro de alto rendimiento, y llegué a ser tercero, allí estuve desde los 14 años hasta los 16 años y pico, se me daba bien. Hacía fútbol y tenis, dejé el Racing y me fui a Barcelona a jugar a tenis y después volví.

¿Con qué te diviertes más, con el tenis, o con el fútbol?

El tenis es un deporte muy divertido porque es individual, estás solo, tiene una exigencia a nivel psicológico impresionante, y hay muchos momentos que lo pasas muy mal porque estás solo, en cambio el fútbol al ser en equipo, lo vives todo en grupo, estás más arropado.

¿Por qué te decidiste fichar por la Gimnástica?

Porque la Gimnástica es un gran club, es un gran equipo, y este año en 3ª es el mejor con muchísima diferencia, estoy encantado de estar aquí, y vamos a volver otra vez a 2ª b.

¿Tuviste varias ofertas este verano, o la de la Gimnástica fue de las pocas?

Estuve entrenando en el Noja 2 semanas, pero al final me lesioné de la espalda y la cosa no salió, después me salió algo en Suiza, pero se me presentó esto aquí, y me parecía una opción muy buena deportivamente y para disputar minutos también, y estoy encantado.

¿En qué aspectos está siendo importante para ti, jugar con un jugador tan veterano como Mario, al lado tuyo?

Me está ayudando mucho, tanto a amoldarme a lo que es la Gimnástica, como a lo que pide el entrenador, puesto que ha jugado con él y sabe lo que verdaderamente quiere, y fuera del campo es muy buen tío, con mucha experiencia, una gran persona que ayuda mucho a los compañeros.

Loza también fue central, ¿ves en los entrenamientos que es especialmente meticuloso o que corrige en exceso a los centrales, o no se nota en el día a día que fue un gran central?

Nos da algunos consejillos, para los centrales, y nos viene muy bien, nos ayuda muchísimo. La verdad que tengo oído, por lo que me cuentan que fue un gran gran central, que fue un espectáculo.

Parece que estás siendo parte fundamental en el esquema del míster, ¿sientes que confía en ti?

Si, estoy respaldado, el mister me transmite su confianza, estoy muy muy contento.

¿Qué te parece la plantilla de la Gimnástica, crees que podréis luchar sin problemas por ser campeones?

La verdad que la plantilla que tenemos me parece la más completa de 3ª división con muchísima diferencia, y me parece que tenemos uno por uno en todas las líneas unos jugadores de la hostia, hablando mal, son todos muy buenos, la plantilla es completa, impresionante, la temporada es larga pero creo que acabaremos líderes.

¿Cómo te defines como futbolista, contundente o de toque, rápido y ágil o más bien lento pero duro?

No me caracterizo por ser excesivamente duro, no hago muchas faltas, me considero un poco más un central de toque, de sacar el balón jugado, es lo que intento, aunque hay que ser duro porque si no te comen, lo primero de un defensa es defender.

¿Sois conscientes en el vestuario, de la necesidad, o en las ganas de que la afición tiene en ascender cuanto antes?

Si, si, tanto por parte del cuerpo técnico, como por parte de los jugadores, cada fin de semana la afición nos lo transmite en el campo, con tanta gente que nos viene a ver, y las ganas que hay, hay que ascender si o si, el equipo tiene que estar en 2ªb.

¿Tú en particular notas, durante un partido, cuando el público os ovaciona, o cuando se oye el murmullo?

Hombre, yo vengo de un sitio que por desgracia no iba mucha gente a los partidos, y aquí en el Malecón el respaldo de la gente se nota un montón, cuando ves que estás un poco jodido el público tira de ti, y eso ayuda a conseguir las victorias.

¿Pretendes estar solo un año, o te gustaría estar muchísimos años, como han hecho centrales muy recientes como el propio Mario, Alberto o Nacho Neira?

Eso ya se verá, yo de momento estoy encantado, yo la verdad que tenía expectativas diferentes a lo que era esto y la verdad que estoy flipando, es un gran club, muy serio, se trabaja muy bien, todo muy muy bien. Pero ya veremos.

Piensa en la fase de ascenso, el Malecón lleno, y en el partido de fuera, medio Torrelavega desplazado, ¿Qué se te pasa por la cabeza?

¡¡Hostia!! Ahora veníamos de camino al entrenamiento 3 compañeros, y estábamos hablando justo de eso, este fin de semana nos ha venido a ver mucha gente, imagínate decíamos quedar primeros y en una fase de ascenso el partido aquí en el Malecón tendría que ser una barbaridad, con todo el público respaldándonos, tiene que ser impresionante.

Un compañero al que no aguantas en el día a día, y te da pereza entrenar con él, con cariño eh.

Yayo, Yayo, Yayo es inaguantable, por lo bromista que es, jajaja, porque siempre está contento, siempre está “pa aquí, pa ayá..”, no para el tío, es una guindilla, no para, jajaja, la verdad que todos son muy buena gente, tenemos un gran grupo.

Di el nombre de un compañero para estas definiciones, El loco: Bruno Pascua. El más serio: Siro. El de más clase: Lipe, no entiendo como nunca ha estado en 2ª b. El maniático: Vinatea, por decir uno, siempre en los partidos viene con los auriculares, está a su rollo, está a lo suyo, se concentra a su manera, un poco maniático la verdad . El duro: Sin duda, Igor Engonga, reparte a todos, rivales y compañeros, jajaja.

Gracias por la entrevista Diego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.