En el fútbol hay poca memoria, y en Torrelavega somos expertos en olvidarnos rápidamente de dónde venimos.

Llevo unos días, o unas semanas bastante sorprendido por las críticas que se han oído y leído sobre nuestro equipo y sobre nuestro entrenador, cuando la Gimnástica ni siquiera está aún en puestos de descenso directo, aunque próximamente sí que pueda estar entre los 4 últimos clasificados, pero la temporada es larga, muy larga.

Yo, que para esto de la R.S.Gimnástica tengo buena memoria, veo de dónde venimos. Hace justo un año nuestra Gimnástica era cuarta clasificada en la peor 3ª división de España, empatados con el quinto. El equipo recibió palos hasta en el cielo de la boca por empatar en Sámano, por empatar en Santillana y por no tirar a puerta en 90 minutos en Selaya. Palos, que todos dimos al equipo con razón, y yo el primero. La imagen de la Gimnástica para la 3ª era paupérrima, pero ahora estamos en 2ª «b», y el equipo COMPITE.

De los 11 titulares del domingo en Barakaldo, 8 fueron integrantes de esa Gimnástica de hace un año en 3ª división. Son 8 jugadores donde Vitienes, Víctor y Fermín debutan en la categoría, donde Alex solo había jugado 22 partidos en 2ª «b», y donde Fer, Bardanca y Cristian no llegan al centenar de partidos en la categoría. Tenemos un equipo joven y nuevo para la 2ª «b», donde claramente se va viendo la mejoría desde la 1ª jornada hasta hoy en muchos aspectos individuales.

A mí también me gustaría jugar cada semana con 3 delanteros y llevar 25 goles a estas alturas. Pero hay que saber lo que somos, tener claro lo que podemos llegar a ser este año y ser consciente de dónde venimos. Veo incrédulo ciertas críticas a Pablo Lago, algunas lógicas dado el deporte en el que estamos, los diferentes puntos de vista que tenemos y nuestros gustos futbolísticos, pero algunos de esos comentarios me sorprenden. Para gustos los colores, y los sistemas de juego, y habrá a quien no le guste el 5-4-1 del míster, pero él considera que es lo correcto. Y de momento, mal mal no le ha ido. Y seguro que hay momentos a lo largo de la temporada que bajamos a puestos de la zona roja, pero esto es un camino largo de 9 meses, donde pasamos y pasaremos procesos y situaciones de todo tipo, como todos los equipos. Pablo Lago tiene un estilo, y va a morir con él, guste o no. No da bandazos, lo tiene muy claro, y recuerdo a todo el mundo que del todo mal no le ha ido.

A mí me dicen hace justo un año, que tras 365 día estamos en 2ª división «b» y no me lo creo. Y ya si me confirmas que con el mismo equipo del año pasado estaríamos en la jornada 16ª fuera de los puestos de descenso directo y aún me lo creo menos. Seamos conscientes de dónde venimos, y hace bien poquito.

Calma, tengamos calma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.