El último partido de la R.S.Gimnástica, vuelve a demostrar que cuanto más valiente es el planteamiento, peor es el resultado.

Pasado el 60% de la competición, se demuestra que la defensa de 4 hombres no funciona.

Creo que ya es evidente, y es que con 23 jornadas disputadas, donde en 13 de ellas habiendo jugado con defensa de 5 hombres, y las otras 10 con defensa de 4, esta Gimnástica es muchísimo más competitiva jugando saliendo a defender, con la primera línea compuesta por 5 futbolistas, a mi entender.

Sé que esta opinión es muy contraria a la de mucha gente que va al Malecón y que quiere ver a su equipo salir a ganar desde el minuto 1, pero si esta opinión no gusta, voy con datos, y números. En la mitad de partidos disputados (menos dos), se ha jugado con defensa de 4, sumando solamente 4 puntos, ganando al Gernika y empatando al Athletic “b”. En la otra mitad de partidos (más dos), se ha jugado con defensa de 5, sumando 14 puntos.

Continuando con las matemáticas, y viendo que cuando se ha jugado con 5 jugadores en la primera línea, se ha sumado una media de 1,08 puntos por partido, a estas alturas nos daría una media de 24,7 puntos, lo que nos haría estar fuera del descenso. Creo que los números hablan por sí solos, y es que cuando se ha querido ser valiente, nos hemos dado de bruces contra el suelo, y contra la realidad. En cambio, cuando se ha sido previsor, defensivo, y cauteloso, este equipo ha competido todos los partidos y ha sumado mucho más que cuando desde el inicio se ha ido de tú a tú ante el rival.

Con defensa de 5, ganamos en Gobela, en Mareo y al Mirandés. Con el mismo sistema merecimos ganar al Leioa, yendo por delante en el marcador y teniendo un mano a mano para el 0-2. En cambio, con defensa de 4, salvo esa victoria ante el Gernika, y buenos partidos ante el Athletic “b” (en Tanos) y ante la U.D.Logroñés, el equipo ni si quiera ha estado en partido, dando malas sensaciones. Cuando Pablo ha tratado de dar un paso más, y jugar sólo con 4 atrás, me cuesta recordar ocasiones de gol, donde apenas se ha llegado con este sistema.

Está claro que a todos, y yo me pongo el primero en la fila, nos gustaría ver una Gimnástica netamente ofensiva, yendo a por los partidos desde el inicio. Me gustaría que mi Gimnástica tratase de tú a tú a los 19 rivales, o al menos a la mayoría de ellos, pero creo sinceramente que esta Gimnástica, nos ha demostrado ya, que esto no lo puede hacer prácticamente nunca. Bajo mi punto de vista, creo que este equipo, lleno de carencias debido al bajo presupuesto, debe de jugar a lo que sabe, y competir lo más juntos posible para que las costuras no salgan por los 4 costados. Sigo creyendo, que tenemos un plantel muy limitado en cuanto a calidad, y donde se ha demostrado que cuando jugamos de tú a tú, nos pintan la cara. Creo que ya es evidente.

Al final se ha visto, no solo en puntos, si no también en goles, que colocar a más gente ofensiva, no te hace anotar más. De hecho muy pocos goles se han materializado con defensa de 4. Creo que con la línea de 5 en defensa, se defiende muchísimo mejor, y llegas más, anotando más goles. Si no, mirad los resultados hasta ahora.

Se cual sea lo que elija Pablo el sábado, solo queda ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.