El «factor Malecón», vital para la remontada de la R.S.Gimnástica ante el Oviedo «b».

Lo hemos dicho mil y una vez, y es que la afición de la R.S.Gimnástica es un absoluto ejemplo de lo que deben de ser unos seguidores de un equipo de fútbol. Debemos de estar orgullosos de nosotros mismos y valorar lo que estamos no viendo cada 15 días, si no cada semana, juguemos fuera o en casa.

Estamos en una fase de la temporada donde el equipo es penúltimo, y la salvación está muy complicada. Una afición normal y corriente abandona a su equipo en los partidos de casa y no viaja fuera, sabiendo que sumar puntos es una auténtica quimera. Pues los nuestros, los blanquiazules, con todo y con esto, siguen más y más a su equipo. Ya sea en casa o fuera, el ambiente de los aficionados gimnásticos es un espectáculo.

Me atrevería a decir que solo Racing moviliza más, y quizá también el Mirandés. Después estamos nosotros, la afición de un equipo penúltimo, de una ciudad obrera que sigue atravesando una dura crisis. Pero Torrelavega ha sido siempre ejemplo de lucha y garra. Torrelavega y sus gentes son un absoluto ejemplo de caer y volver a levantarse, de dejarse la vida por los suyos e incluso en las malas, arropar a su equipo como si nos fuera la vida en ello.

He escuchado a lo largo de los años, en especial los últimos, a muchos jugadores y algunos entrenadores que fichaban por este equipo por su campo, por su afición, por nuestra historia y por el hambre de ganar. Días como los del pasado domingo ante el Oviedo «b» ganamos más que 3 puntos. Donde se vio en el último cuarto de hora cómo el público llevó en volandas a sus jugadores. Fue un absoluto espectáculo, un día que muchos recordaremos, más allá de los 3 puntos y de la remontada.

Sería una pena, y ojalá no se produzca, si este equipo acaba descendiendo, porque la comunión de la grada es brutal. La segunda división «b» no se puede permitir que una de sus mejores aficiones con diferencia descienda. Da pena cada 15 días visitar campos en esta categoría, vacíos, sin alma. Incluso en varios ha habido más gente de Torrelavega que del conjunto local.

Solo le pido a los jugadores, aunque sé que no hace falta, que sigan dejándose la vida por esta afición. ¡¡Y el domingo, a Logroño!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.