El domingo la R.S.Gimnástica recibe a un C.D.Tropezón capaz de todo.

El domingo a las 5 de la tarde se disputará en el Malecón el primer derbi torrelaveguense de la temporada, entre la Gimnástica y el Tropezón. Una Gimnástica que llega invicta, después de haber ganado 10 partidos seguidos y empatando el último disputado. El Tropezón por su parte llega al partido tras un mal partido ante el Racing “b”, aunque en el Malecón los taniegos darán sin duda su 200%.

Por comentar los últimos partidos de Gimnástica y Trope, el Decano Cántabro cuajó posiblemente su peor partido esta temporada en Guarnizo. Apenas se tiró a puerta, y fue difícil ver a los de Chiri crear llegadas. La nota positiva de los blanquiazules fue en defensa, donde no se concedió apenas nada. Por su parte los de Santa Ana cuajaron también un mal partido ante el Racing “b”. Se adelantaron con un golazo de Dorronsoro, pero casi en la totalidad del partido fueron dominados ante el equipo de Moratón, tanto en posesión como en ocasiones. Acabaron jugando el encuentro con 9 jugadores defensivos, o de corte no ofensivo; Iván, Pablo, Estrada, Cote, Bustillo, Álex, Calleja, Sergio Conde y Chamorro. Sorprende, sobre todo después de las declaraciones de su entrenador Geli tras ser nombrado en el cargo, donde aseguró que su equipo sería más ofensivo que lo era el de Lolo Herrera. Y el domingo acabaron encerrados en casa ante el Racing “b”, con 1-1 en el marcador.

Pero los partidos en ocasiones se ganan por motivación, y lo que tengo por seguro es que el Tropezón como siempre entrará al Malecón con el objetivo de aguar la fiesta a la Gimnástica. Ya lo vimos el año pasado, un Tropezón que estaba cuajando sus peores números de su historia, ganó a la Gimnástica en Tanos y logró sacar un punto del Malecón. Cosas del fútbol.

Este año el conjunto de Tanos maneja con diferencia el mayor presupuesto de la categoría, habiendo fichado en ataque varios jugadores procedentes de 2ª división “b”. Por comparar, en la Gimnástica nadie supera los 500€ de sueldo, en el Tropezón raro es el jugador que baja de esa cifra, y en algunos casos alguno llega a los 1.000€. Un auténtico lujo para la categoría. Geli ha logrado conformar un equipazo, teniendo en ataque jugadores de exquisita calidad; Jaime Isuardi, Juan Fresno, Riki, Manu Busto….. lo más difícil para su entrenador será formar un conjunto competitivo, sobre todo en campos donde no se pueda jugar al fútbol o donde en invierno aveces los partidos se sacan más por lectura del juego o intensidad que por calidad. Quizá la guinda a esa gran plantilla hubiese sido un centrocampista técnico, que hiciese jugar al equipo y que desde el medio campo llevase la batuta del juego. Quizá se pueda situar ahí el bueno de Juan Fresno, aunque no es su posición habitual (sigue lesionado). El Malecón será un campo propicio, por dimensiones y buen estado del terreno del juego, para que la calidad en ataque de los taniegos se muestre, al menos la tienen y de sobra.

Pero ante todo esto deberá de aparecer y destacar la Gimnástica de Torrelavega, con aires de venganza después de lo del año pasado. Y ante su afición, y con el escudo que portan sus camisetas deberán de demostrar que son mejores. Obligados están al menos a dejarse la vida en el campo, el Malecón no merece menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.