El césped del Malecón no estará apto para la 2ª jornada de liga, con lo que el primer partido en casa no se podrá jugar en el Malecón.

Como ya sabíamos, el césped del Malecón quedaría muy maltrecho tras los 5 días de intensos conciertos.

Lo aconsejable desde luego era que en las primeras jornadas de liga la R.S.Gimnástica no jugase como local. Desconocemos si desde el club se pidió a la RFEF jugar las primeras jornadas como visitante, y de esta manera no pisar el Malecón y no perder la condición de jugar los 19 partidos como local en nuestra casa, y que de esta manera el Malecón recuperase.

Quizá, viendo y sabiendo que el Malecón necesitará más de 40 días de reposo, habría que pedirle el favor al Athletic Club de Bilbao alterar el orden de los partidos, y que en vez de venir en la 2ª jornada al Malecón, se juegue en Lezama, y que en la 21ª ya si venga a Torrelavega. Desconocemos si desde el club se ha venido trabajando en esta posibilidad. Lo que sí sabemos, es que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se mandó un escrito a la RFEF comentando el problema y pidiendo una permuta en la jornada 2, para que el césped no se pise hasta mediados de septiembre.

Lo cierto es que ese partido ante el Athletic “b” no se va a jugar en el Malecón, ya que hay una orden de no pisarlo como pronto hasta el 12 de septiembre. Ese día 12 sería la fecha a jugar la segunda ronda de Copa del Rey, con lo que si se pasa la primera en Calahorra, se jugaría por primera vez en el Malecón este curso en Copa. De no ser así, se volverá a casa en la cuarta jornada ante el C.D.Vitoria el 16 de septiembre.

Esta semana se va a comenzar a trabajar duramente en el césped, con una triple siembra. Ya se le ha dado los fungicidas correspondientes y el riego necesario. Según el agua que caiga y el sol que incida sobre el césped, se realizarán unos trabajos u otros, para que el césped esté lo mejor posible para los próximos 10 meses.

Veremos si desde el club se trabaja por cambiar ese partido con el Athletic, o si hay que jugar como local en Barreda o Tanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.