Diego Garrido y Sergio Camus, dos de los centrales que quiere la R.S.Gimnástica.

Como bien sabéis, el centro de la zaga es lo que más le está costando reforzar a la R.S.Gimnástica de cara a la próxima campaña. A día de hoy son 17 los jugadores para la temporada 2.018-19, pero ninguno es central puro, aunque Luis Alberto volverá a contar como un central más, y se baraja también la posibilidad de que Borja Camus juegue ahí, en caso de necesidad.

Marcador Gimnástico os adelanta que ahora mismo dos de las opciones que baraja el Decano Cántabro de cara al curso que viene son Diego Garrido, y Sergio Camus.

El primero de ellos es un defensor veterano, de 34 años, santanderino, Diego Garrido. Una década jugando en 2ª “b” en equipos como el filial del Racing, Castelldefels, Denia, Racing de Ferrol, Conquense, Lugo o Cádiz entre otros. Su último equipo es el Southern District FC de Hong Kong.

La otra posibilidad es la del defensa Sergio Camus, este mucho más joven, solo 21 años, su posición natural es la de lateral derecho, aunque ha jugado mucho también como central. Formado en la cantera del Colindres pasó después a la disciplina del Racing de Santander. Disputó varios partidos con el primer equipo entre 2.015 y 2.016, para irse en el mercado invernal de la 2.016-17 al Arenas de Getxo tras las pocas oportunidades que tuvo en el Racing. Media temporada en Getxo para renovar un año más, aunque de nuevo en el último mercado invernal dejó el equipo para irse esta vez al Vitoria, filial del Eibar, de 2ª división “b”. Han sido 19 partidos los que ha disputado entre un equipo y otro esta última temporada en la 2ª “b”.

Una de las primeras opciones que se barajó desde el club era la incorporación del central José Picón, aunque acabó renovando por el Barakaldo. Cualquiera de las opciones que se están barajando ahora, Garrido o Camus, será buenos refuerzos, aparentemente, para la medular blanquiazul.

Leave a Reply

Your email address will not be published.