Cuando no haces méritos para ganar, lo mejor es no perder el partido. Eso hizo la Gimnástica en Guarnizo.

Lo veníamos repitiendo la semana pasada, ojo al equipo de Arteche, que ya había ganado a Laredo y Racing “b”, ojo. Y no fue nada sorprendente el planteamiento tan bien llevado el sábado en el Pilar ante la Gimnástica. El Guarnizo plantó dos líneas de cuatro hombres muy juntas, haciendo muy difícil que el líder llegase a las inmediaciones del área. A esto sumado la presión que los locales hicieron en ataque durante la 1ª mitad, dificultando en muchas ocasiones la salida de balón, provocando pérdidas “tontas” de balón en la Gimnástica.

Hubo momentos donde parecía que ambos equipos firmaban el empate. Ninguno llegaba con claridad y ambos tenían miedo a perder, o al menos esa sensación daba desde fuera. Quizá en el tramo final si que la Gimnástica arriesgó más, buscando los tres puntos, pero fue imposible. Solo contabilizamos una ocasión clara, la de Primo en la que se quedó solo ante Modino, y la gran duda de si el bueno de Dani Mediavilla le hace penalti. Me resulta muy extraño tras ver las imágenes que Primo se tire cuando estaba cara a cara ante el portero, teniendo todo a favor para marcar. ¿Porqué tirarse? No lo entiendo, algo hubo, seguro. Pero no es momento de juzgar la tan difícil labor arbitral, más cuando también hay una acción dudosa en el otro área, en un posible penalti de Fermín.

En definitiva, el partido acabó como mereció, con 0-0, ninguno hizo méritos para marcar. Siempre a la Gimnástica le cuesta con el Guarnizo, y más en su campo, donde los de Arteche están 100% compenetrados y cómodos. Como digo, cuando no puedes ganar lo mejor es no perder, con lo que damos el punto por bueno. Con cuatro jornadas ya sin encajar gol, aspecto importantísimo que define la mejoría en defensa de todo el equipo. 

Por destacar individualmente, como siempre. Un Siro del Barrio inconmensurable, creo que junto a Luis Alberto el mejor en este inicio liguero. Le dan un empaque al equipo sublime, su físico, su veteranía y lo bien que leen el juego en cada momento. Sumado a esto la asistencia con el exterior que le da Siro a Primo en la ocasión que le deja ante el portero rival. Hace varias temporadas que no veo a este nivel a Siro, y por lo que intuyo, Chiri también lo ve, debe de estar encantado con él. Por cierto, en la que tuvo que intervenir Puras, acertó, en una salida del área tras un fallo en defensa, Mauri casi la lía. Eso es lo necesario en un portero de la Gimnástica, que en la que tenga que intervenir, acierte.

No os doy más la vara con esta parrafada, simplemente añadir, que este punto se hará bueno si se gana al Trope el domingo, OBLIGACIÓN DE GANAR.

Leave a Reply

Your email address will not be published.