Crónica y fotos del U.D.Logroñés 3 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica compitió a buen nivel los primeros 25 minutos, pero a raíz del 2-0 el partido acabó para los blanquiazules. El Decano Cántabro lamenta dos ocasiones muy claras falladas al comienzo del partido.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Fermín, Ramiro, Luís Alberto, Víctor Fernández (Rozas, 71´), Hugo Vitienes (Giovanni, 56´), Rubén Palazuelos (Cusi, 68´), Primo, Alberto y Leandro.

Alineación de la U.D.Logroñés: Miguel, Juan Iglesias, Paredes, Caneda, Bobadilla, Andy, Rubén Martínez, Carles, Marcos André (Ousama, 74´), Ander Vitoria (Víctor López, 68´) y Rayco.

Goles: 1-0 Rayco 17´, 2-0 Rayco 26´, 3-0 Ander Vitoria 50´.

Dirigió el partido el árbitro del colegio asturiano, Diego Valdés Díaz. Amonestó al jugador del cuadro riojano César Caneda, y a nadie de los cántabros.

A disputarse la 28ª jornada de liga en Las Gaunas antes unos 1.500 aficionados entre dos conjuntos llamados a luchar por objetivos bien distintos al finalizar el campeonato. El Logroñés 3º en la clasificación, buscaba como mínimo mantener el margen con sus perseguidores y afianzar su puesto en el play-off. En cambio la Gimnástica, con el objetivo de vencer por 2ª semana consecutiva por 1ª vez en la temporada, trataba de acercarse más a los puestos de salvación.

Borja Docal seguía sin entrar en convocatoria, y la gran sorpresa iba a ser Nacho Rodríguez, que se quedaba fuera de la lista por primera vez por decisión técnica. En su lugar, jugaría Primo, siendo el único cambio de Dani Mori con respecto a la semana pasada en la victoria ante el filial del Oviedo. El dibujo el mismo, 4-1-4-1.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de partido iba a tener la primera ocasión el conjunto riojano. Centro desde la derecha al primer palo, donde llegar Ánder Vitoria que se adelanta a Luis Alberto, y de cabeza, a punto está de anotar, pero muy bien Álex Ruiz con una muy buena parada evita el primero de la tarde.

A los 9 minutos iba a responder la Gimnástica con una ocasión aún mejor. Gran pase de Palazuelos a la espalda de la defensa local, que deja solo a Leandro ante Miguel. En una ocasión inmejorable, Leandro con tiempo para pensar y definir, envía el balón muy alto (imagen superior) a la grada cuando los torrelaveguenses desplazados ya cantaban gol. Como se observa en la imagen inferior, Leandro se lamenta de la ocasión fallida, como le pasó hace justo una semana ante el Oviedo «b».

Pasado el primer cuarto de hora, llegaba el primer gol de la tarde. Una serie de paredes en la frontal del área gimnástico acababa con un disparo raso del canario Rayco. La pelota la tocaba Álex Ruiz, salía rechazada al poste pero el esférico acababa entrando, adelantándose los riojanos en el 17´.

Iba a tener otra ocasión la Gimnástica solo 3 minutos después cuando en un balón dividido, Primo le ganaba la posición a los centrales tras meter cuerpo, y solo ante Miguel, sacaba un fuerte derechazo (imagen superior) estrellando el balón en el larguero y salía fuera. La Gimnástica en solo 20 minutos ya disponía de dos ocasiones clarísimas para haber anotado gol.

Cuando mejor estaba la Gimnástica iba a llegar el segundo gol. Era el minuto 26 cuando Ander Vitoria chutaba a gol. Su disparo era fallido, pero antes de que la pelota saliese, llegaba por allí Rayco, que solo ante Álex definía a placer, superando al portero francés, haciendo su doblete particular y con solo 26 minutos de juego los riojanos aumentaban a dos goles su ventaja.

A raíz del segundo gol, la U.D.Lgroñés jugaría mucho mejor e iba a comenzar a dominar el partido. La Gimnástica sufría sin balón y apenas hacía daño en ataque, pasando su peor momento de encuentro.

En el tramo final la Gimnástica mejoraba, aunque sin acabar de crear ocasiones tan claras como las de comienzo de partido. Ambos equipos se iban a vestuarios con mejor sabor de boca para los cántabros tras un buen final, pese al 2-0 en contra.

Recién comenzaba el segundo tiempo, legaba la sentencia. Paredes entra a placer por la izquierda, centra al interior del área donde llega Ánder Vitoria, que le gana la espalda a Luis Alberto y pone el 3-0 en el 50´, finiquitando un encuentro al que le quedaba aún 40 minutos por delante.

En el resto de segunda parte apenas iba a haber acercamientos por parte de ambos equipos, cayendo totalmente el ritmo de partido, con un Logroñés cómodo que manejaba el encuentro a su antojo, ante una Gimnástica que tiraba la toalla viendo lo difícil que era hacer daño a la defensa riojana.

Solo destacar, un cabezazo de Luis Alberto (imagen superior) en tiempo de descuento que se iba alto por encima del larguero.

El siguiente partido la R.S.Gimnástica lo jugará en el Malecón, recibiendo a las 17:00 a la Real Sociedad «b» el próximo domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.