Crónica y fotos del Selaya F.C. 1 – R.S.Gimnástica 3. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica tuvo que remontar para vencer en el siempre difícil Castañal, manteniéndose líder del grupo con 3 victorias en 3 partidos. Lo peor la rotura de clavícula de Óscar Briz.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: David Puras, Fer (Chus del Prado, 65′), Fermín, Nacho, Mario, Lucho, Hugo Vitienes, Siro, Primo (Jony, 72′), Briz y Montiel (Maxi Sepúlveda, 67′).

Alineación del Selaya F.C.: Marcelo, Román, Martín, Pablo, Cobo, Óscar, Teo (Miguel Herrero, 59′), Tomás, Gede, Esteban (Luis, 79′) y Javi (Julián, 84′).

Goles: Javi 23′, Mario 36′, Primo 47′ y Jony 81′.

Dirigió el encuentro el colegiado Jesús Ortega Romano, que amonestó a los locales Óscar, Cobo, Javi y Luis, y a los visitantes Primo, Briz, Mario y Chus del Prado.

A disputarse la 3ª jornada de liga en el Castañal, entre el líder y el colista. Con cuentas pendientes del año pasado, ya que fue el campo donde la Gimnástica perdió la liga, en la última jornada del campeonato. Unas 600 personas en el campo, muchas de ellas desplazadas desde Torrelavega.

Chiri que contaba con las bajas por lesión de Zalo y Borja Camus, y un Víctor Fernández que aunque se encontraba convocado, no podría jugar tras encontrarse tocado. Cambio de esquema por parte del técnico de Marrón, colocando esta vez dos puntas, con Briz y Primo, siendo Maxi el sacrificado. Lucho regresaba a su posición más habitual, el centro del campo, donde en un campo tan pequeño, su juego aéreo sería importantísimo, junto al de Siro.

La Gimnástica comenzaría muy fuerte el partido, con una gran ocasión. Primo recibía la pelota en banda derecha, marchándose de dos contrarios, se internaba en el área y de nuevo regateaba a un defensor. Se quedaba solo ante Marcelo, disparando con un fuerte punterazo, donde el ex-portero gimnástico Marcelo Mateo evitaba el primer gol de la tarde a los dos minutos y medio de partido, en una clarísima oportunidad de gol para la Gimnástica.

Un minuto después, Lucho, estaba a punto de rematar a gol al encontrarse completamente solo ante Marcelo, después de un centro de Montiel en una falta lateral.

La Gimnástica pese a no realizar un fútbol nada vistoso apretaba al Selaya a base de balones en largo, donde Briz y Primo apretaban mucho a la defensa local. Siro y Lucho se hacían dueños y señores del centro del campo.

El defensa local Pablo estuvo muy cerca de marcarse en un propia puerta un gol, al intentar despejar un balón dividido en su área. La pelota se iba rozando el poste derecho de la portería pasiega.

Poco después fue Montiel el que probó en un lanzamiento de falta. La buena estirada de Marcelo (imagen inferior), evitaba de nuevo el gol blanquiazul.

La Gimnástica gozaba en los primeros minutos de ocasiones claras, unas más que otras, en el siempre difícil Castañal. El Selaya poco apretaba en ataque a la defensa visitante.

El primer disparo a puerta de los pasiegos sería a los 19 minutos, en un disparo de falta de Javi. David Puras atajaba la pelota sin excesivos problemas.

Siro del Barrio estaría muy cerca de aprovechar una falta de entendimiento de Marcelo con su defensa, donde el portero le regalaba el balón a Siro, aunque sin ángulo apenas no encontraba puerta.

Cuando más apretaba la Gimnástica en el primer tiempo llegaría el gol del Selaya, saltando la sorpresa en la calurosa tarde vivida en el Castañal.

La Gimnástica al igual que en la primera jornada de liga regalaría otro gol, y aunque este no se podría catalogar como en “propia puerta”, sería idénticamente grave. Nacho comprometía y mucho en una cesión a Puras, y este al querer despejar de primeras según le llegaba, no contaba con el mal estado del campo, y la pelota le votaba justo en el momento del chut, pasándosele la misma por encima del pie, no despejando, y donde se encontraba Javi Conde para empujar a gol el balón, poniendo por delante a los suyos.

Tras el gol del Selaya, la Gimnástica atravesaría los peores minutos del partido, y aunque los locales no gozarían de oportunidades, el aún líder no reaccionaba al gol, sin crear absolutamente nada de peligro. El equipo se encontraba en “shock”, sin reacción.

En una jugada sin aparente peligro llegaba el gol del empate.

Tras un saque de banda en la parte derecha del ataque visitante, Hugo Vitienes sacaba un gran centro con la zurda, donde en el área pequeño remataba de cabeza Mario, vatiendo a Marcelo (imagen superior) en posición dudosa de fuera de juego.

Buen testarazo del capitán blanquiazul, importante para que a poco para el descanso la Gimnástica lograse el empate. El centro de Hugo tan o más valioso que el gol de Mario. 

A 3′ para el descanso nueva ocasión para la Gimnástica, donde los visitantes pudieron irse con ventaja a los vestuarios. Montiel centraba desde la izquierda, Primo tocaba según le llegaba con un Siro que llegaba de frente, y el campurriano según le llegaba remataba con su pierna derecha, obligando a Marcelo a intervenir de nuevo para evitar el gol gimnástico. 

En el segundo tiempo, cuando apenas los espectadores no se habían sentado, Primo daría la vuelta al marcador anotando su primer gol en liga en esta nueva temporada.

A los pocos segundos del inicio del 2º tiempo Montiel provocaba una falta cerca del córner. Acto seguido el centro del extremo zurdo lo remataba Primo, anticipándose a la mala salida de Marcelo, poniendo el 1-2 cuando pasaban pocos segundos del primer minuto del 2º tiempo.

La Gimnástica lograba lo más difícil, remontar el partido en el Castañal. El Selaya comenzaría a notar el bajón físico, debido a lo que la Gimnástica le obligaba a correr, sumado a la alta temperatura en una tarde exageradamente calurosa.

Montiel tuvo en el 51′ en sus pies la oportunidad de poner el 3º para la Gimnástica. Briz realizaba un gran centro desde la derecha, Primo solo no empujaba a gol el balón a solo un metro de la portería, y Montiel llegando solo en el 2º palo remataba alto por encima de la portería de un ya vatido Marcelo.

Poco después Briz dispondría también de una clara. Nacho sacaba el peligro en defensa con un pelotazo, al que recogía bien desmarcado Briz, que ante Marcelo mandaba el balón fuera cuando parecía que llegaba el 3º.

El único disparo del Selaya en el 2º tiempo sería en un disparo del también ex-gimnástico Miguel Herrero, aunque casi sin ángulo para marcar gol, Puras bien colocado despejaba el lanzamiento del veterano jugador.

En el ecuador del los segundos 45 minutos, Maxi Sepúlveda, que llevaba poco tiempo en el campo, chutaba desde la frontal con la zurda, alto.

Óscar Briz daría a la Gimnástica la peor noticia del partido. En una internada en el área caía en mala postura, fracturándose la clavícula izquierda (imagen inferior). Intentó seguir en el partido pero a poco del final salía del terreno de juego, quedándose el equipo con 10 jugadores.

A menos de 10′ para el final Jony sentenciaba el partido.

Hugo Vitienes chutaba hacia el interior del área, Maxi de tacón no tocaba la pelota, y Jony detrás muy atento, empujaba el balón a gol, anotando su 2º gol en liga, y sentenciando un partido ganado merecidamente por la Gimnástica.

La Gimnástica no solo sufría la lesión de Briz, si no que Fer y Primo salían muy doloridos del partido, teniendo que ser sustituídos ambos.

Con esta victoria la Gimnástica sigue en lo alto de la tabla empatada con el Tropezón, con 3 victorias en los 3 partidos jugados. El Decano del fútbol cántabro recibirá el proximo domingo en el Malecón, al C.D.Cayón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.