Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 7 – C.D.Bezana 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

Victoria contundente de la Gimnástica en un día de fiesta, goles y juego del Decano Cántabro, que le hace seguir en lo alto de la tabla.

image

Alineación de la Gimnástica: Pablo Herrero, Fer (Nacho, 52′), Camus, Lucho, Mario, Víctor (Maxi Sepúlveda, 63′), Hugo Vitienes, Siro, Primo, Jony (Fermín, 65′) y Montiel.

Alineación del Bezana: Pablo Gómez, Sobrado, Jairo, Ruizca, Barrio, Melgosa, Fito (Pelu, 66′), Óscar Prieto, Mario (Sordo, 70′), Sergio (Marcos, 66′) y Barcena.

Goles: Jony 18′, Óscar Prieto 25′, Primo 33′, 38′, 49′ y 83′, Luis Alberto 42′ y Siro 47′.

Dirigió el encuentro el colegiado Alberto Bárcena Ruiz, que sacó amarillas a los locales Fer, Jony, Luis Alberto y Camus, y a los visitantes Barrio, Jairo y Melgosa.

A disputarse la 6ª jornada en el Malecón, en un día de fiesta para el gimnasticismo, ya que en pocos días el club cumple 109 años, y para este encuentro se habían organizado una serie de actos antes y tras el partido. Unos 2.000 espectadores en las gradas.

La Gimnástica con el objetivo de vencer y seguir con el pleno de victorias para continuar en el liderato, y el Bezana tratando de superar el dificilísimo calendarios inicial, tras haberse enfrentado ya a Laredo, Castro, Rayo Cantabria, Albericia y Racing “b”.

Las grandes novedades en la alineación de Chiri eran la vuelta del portero Pablo Herrero, tras 4 partidos como suplente, y la de Víctor, después haber jugado solo 5 minutos en los últimos 3 enfrentamientos. Camus repetía en el lateral izquierdo.

Se haría la presentación de la cantera, y se guardaría un minuto de silencio por los gimnásticos que lamentablemente nos han dejado, por el abuelo de Alberto Montiel, y por el socio de toda la vida y ayudante del club durante décadas, Pedro Marcano.

La Gimnástica iba a comenzar el partido muy fuerte, jugando muy verticial, buscando desde el inicio la portería rival.

El primer disparo de la Gimnástica sería con solo un minuto en el marcador, Siro inicia el juego desde atrás, abre a la derecha a Hugo, y este tras internarse hasta línea de fondo saca un centro al primer palo, donde Primo remata de cabeza, la pelota rebota en Sobrado que envía a córner.

El propio córner que sacaba Hugo, lo controlaba a placer en el área Borja Camus, que tras bajar el balón sacaba un fuerte derechazo, estrellando la pelota en el poste derecho de Pablo Gómez, estando muy cerca de marca recién comenzado el encuentro.

Jony a los 4 minutos de partido también tendría la suya. Sería como casi siempre después de una acción individual de Hugo Vitienes en banda derecha, finalmente tras un rechace en el interior del área, Jony remata a gol buscando sorprender a Pablo por el palo corto, pero el portero con muy buenos reflejos salvaba el tanto gimnástico. El rechace lo remataba fuera el propio Hugo, aunque se encontraba en fuera de juego.

La Gimnástica muy ofensiva iba a seguir buscando hacer el primer gol de la tarde. Otra buena acción sería solo un minuto después de la ocasión de Jony. Esta vez Mario desde atrás asistía muy bien por encima de la defensa a Montiel, y este se quedaba practicamente solo ante Pablo Gómez. Tras encarar al cancerbero buscó superarle por abajo, pero la buena salida del portero evitaba de nuevo el 1º de la tarde.

A los 7 la 4ª ocasión, y al igual que en la 1ª, obra de Borja Camus. Todo comenzaría en el carril del 11, y Camus tras hacer una pared con Montiel, desde la frontal, sacaba un fuerte disparo abajo, obligando a Pablo Gómez a tirarse para salvar de nuevo el tanto blanquiazul. La pelota se iba a córner.

Gran comienzo de la Gimnástica, que con solo 7 minutos ya había logrado fabricar 4 ocasiones de gol. El Bezana apenas lograba pasar de medio campo.

A la quinta iba a llegar la vencida, y en el minuto 17 Jony abriría la lata.

Fer desde la derecha saca un centro pasado al 2º palo, Montiel con un escorzo evita que la pelota salga, y a su vez asiste a Jony que llega desde atrás, disparando a gol, y esta vez si superando al porterazo del Bezana.

Cuarto gol de Jony en lo que va de liga, cuajando un gran inicio de campeonato.

Poco le iba a durar la alegría a la Gimnástica, ya que poco después Óscar Prieto pondría la igualada en el marcador.

La jugada la iniciaba en banda derecha Ruizca, que asistía en el carril del 8 a Óscar, este desde la frotnal saca un disparo con la zurda, que supera a un Pablo Herrero ligeramente adelantado, y después de que la pelota rozase en el larguero, se introducía en la portería de la Gimnástica.

Con 25 minutos de juego el partido de nuevo empatado, aunque con una Gimnástica que seguía dando claras muestras de quererse llevar el partido a toda costa.

Pasada la media hora de encuentro, Primo haría el primer de sus goles poniendo de nuevo a la Gimnástica por delante, en un auténtico golazo del delantero laredano.

Fer centra desde la derecha raso al interior del área pequeña, y Primo solo, de espuela realizando medio giro sobre sí mismo (imágenes superiores), engañaba a Pablo para vatirle y hacer el primer gol de los cuatro que firmaría.

Poco después llegaba el 3º de la Gimnástica. Montiel saca un córner desde la derecha, Primo se anticipa a su marcador, peina con la cabeza lo justo el balón (imagen inferior) para superar de nuevo a Pablo y poner el 3-1 a 7′ para el descanso.

Y acto seguido, solo 3 minutos después del anterior gol, llegaba el 4-1 y lo que parecía la sentencia. 

Montiel de nuevo saca una falta lateral desde la izquierda, y Lucho en el punto de penalti anticipándose su marcador, casi sin querer, chuta a gol (imagen inferior) superando a Pablo, poniendo el 4-1 al filo del descanso.

Muchísima frialdad por parte de la defensa del Bezana, que apenas ponía dificultades al ataque gimnástico. En 10′ minutos la Gimnástica hacía 3 goles, sentenciando el partido a muy poco para llegar al descanso.

Al inicio del 2º tiempo, y con solo un minuto de juego, Siro del Barrio marcaba gol haciendo el 5º de la tarde para su equipo.

Tras una internada por banda izquierda de Jony, este tocaba con Camus, y este a su vez hacia dentro con Siro. El campurriano con un gol de bella factura vatía a Pablo por arriba, colando el esférico por la escuadra izquierda del portero visitante.

Segundo gol de Siro en lo que va de liga, ambos en jornadas consecutivas, y este que la valía a la Gimnástica para ponerse 5-1 recién comenzado el encuentro.

Poco después, en el 4º minuto del 2º periodo, Primo hacía su hat-trick particular llegando el set para la Gimnástica con el 6-1.

La jugada la iniciaba el incombustible Víctor Fernández en el centro del campo, que tras hacerse una pared con Hugo, sacaba un pase en profundida a Montiel. Con la defensa del Bezana adelantada asistía a su derecha a Primo, que a placer con la portería vacía (imagen superior), ponía el 6-1 para la Gimnástica.

Festival de fútbol y goles en el Malecón, para celebrar a la perfección el próximo 109 cumpleaños del Club Decano del Fútbol Cántabro. Imposible mejor celebración que una bonita tarde de goles con un Malecón que registraba una buena entrada para ser un partido de 3ª división.

El último gol del partido, lo haría de nuevo Primo a 7′ para el final.

Camus tras hacerse una pared con Maxi Sepúlveda, centraba a placer al 2º palo donde completamente solo, junto al poste, Primo con el pecho (imagen inferior) ponía el definitivo 7-1 y un póker en su cuenta particular.

Acababa el partido para una Gimnástica arrolladora, donde Primo con 4 golazos fue el más destacado, y los torrelaveguenses con esta victoria siguen en lo alto de la clasificación del grupo cántabro de 3ª división.

Leave a Reply

Your email address will not be published.