Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 6 – Selaya F.C. 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Goleada y recital de la Gimnástica ante un flojo Selaya que le hace llegar a la 5ª victoria consecutiva.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alberto, Fer, Fermin (Montiel, 68′),
Camus, Nacho, Luis Alberto (Siro del Barrio, 63′), Hector, Chus Del Prado, Briz, Gerardo y Jony.

image

‪Alineación
del Selaya F.C.: Marcelo, Roman, Bruno (Jesús Laredo, 59′), Pablo, Cobo (Miguel Herrero, 70′), Oscar, Luis, Tomas, Mario (Esteban, 45′),
Jacobo y Javi.

image

Dirigió el encuentro el colegiado Juan José Leiva Zubillaga,
que amonestó al jugador local Nacho, y a los visitantes Bruno, Esteban, Jacobo y Tomás.

image

Goles: Briz 15’, Gerardo Noriega 27’, Luis Alberto 47′, Siro 66′, Camus 76′ y Jony 79′.

A disputarse la 22ª jornada en el Malecón ante unas 800
personas entre el líder Gimnástica y el conjunto pasiego del Selaya.

Varias novedades en la Gimnástica, caían en la convocatoria
Primo por sanción y debutaba con el conjunto blanquiazul el portero Alberto.
Ninguno de los dos capitanes (Mario y Siro) eran titulares.

Los primeros acercamientos fueron para la Gimnástica, en dos
disparos de Héctor y de Chus del Prado. El primero de ellos Héctor disparaba
centrado fácil para Marcelo, y poco después Chus con un trallazo en dirección a
puerta, desviaba un defensor cuando la pelota parecía colarse (imagen inferior).

El primer gol tardaría poco en llegar. Chus del Prado le
hace un gran pase en profundidad a Briz, que desde el interior del área dispara
a palo corto, y vate a el exportero gimnástico Marcelo Mateo.

Buen gol de Briz que adelantaba pronto a la Gimnástica como
ya hizo hace 15 días en la Albericia.

El partido se le presentaba bastante sencillo a la Gimnástica desde el inicio, e iban a ser 90 minutos de continuo asedio a la portería rival.

En el ecuador del primer periodo dos ocasiones más. El joven Nacho enganchaba muy bien una pelota con la zurda tras un córner, enviando el esférico alto por muy poco. Después Jony tras una internada en el área desde el perfil izquierdo buscó un centro chut (imagen superior), pero cuando la pelota estaba a punto de empujarla Briz un defensor la desviaba practicamente bajo palos.

A los 27 minutos el recién fichado Gerardo Noriega se iba a estrenar como goleador blanquiazul en su tercer partido con el equipo, todos ellos como titular. La jugada la iniciaba Fer en banda derecha, este tocaba con Gerardo que desde el vértice del área fue introduciéndose hacia el medio caracoleando y regateando a dos contrarios (imagen superior). 

El asturiano desde la misma línea de la frontal con su pierna menos buena probó con un disparo más colocado que de potencia (imagen superior), enviando el balón al palo largo al que Marcelo no llegó por poco (imagen inferior). El asturiano ponía el 2-0 en el marcador.

Todo iba rodado para una Gimnástica que cada vez jugaría más cómoda ante un Selaya que la inquietó en ningún momento en los 90 minutos.

El tramo final del primer tiempo iba a ser un continuo asedio de ocasiones. Pudieron marcar en varias oportunidades Briz, Chus del Prado, Gerardo, Jony y Fer, pero las perdonaron y se llegaba al descanso con un corto 2-0 tras los visto en los primeros 45 minutos.

El conjunto de Chiri iba a comenzar el 2º tiempo con la misma intensidad y al minuto y medio de la reanudación llegaba el tercer gol de la gélida tarde. Luis Alberto remataba a gol entre varios contrarios, un centro de Héctor.

Siro volvía a los terrenos de juego después de lesionarse la planta del pie izquierdo hace casi dos meses. Y el campurriano pondría el 4º de la tarde cuando llevaba solo 3 minutos en el campo e uba a ser probablemente el gol más bonito de todos. La jugada la inicia un Gerardo inmenso, recuperando una pelota en banda derecha, tras llegar a la frontal hace una pared con Siro, finalmente se la devuelve al “héroe de Azpeitia”, y este remata según le viene, poniendo el esférico junto a la escuadra izquierda de Marcelo.

Como se observa en la imagen superior Siro le agradece a Geardo Noriega su jugada, ya que el asturiano la robó, hizo una pared con él y finalmente se la cedió para que Siro marcase un golazo. Solo bastaron 3 minutos para que dos jugadores que acababan de comenzar a intercambiarse la pelota, pareciese que llevaban años jugando juntos.

El Malecón disfrutaba y con una tarde de goles calmaba el frío que se pasaba junto al Río Besaya. El respetable desde las gradas seguía pidiendo más y su equipos brindaba la tarde con una goleada.

El bravo jugador Óscar Briz provocaría penalti a la media hora del segundo tiempo, cuando tras un gran pase de Siro, Jacobo le entraba con los tacos por delante al veterano delantero. Leiva Zubilllaga no se lo pensaba y decretaba pena máxima. El hoy capitán Borja Camus, como en casi todas las faltas y penaltis era el encargado de lanzarlo, engañando a Marcelo y poniendo el esférico en la escuadra (imagen superior).

El equipo no levantaba el pie del acelerador y solo tres minutos después uno de los más destacados, Jony, haría el 6º y definitivo gol.

La jugada la iba a iniciar otra vez Gerardo Noriega en una contra rapidísimamente montada. Gran pase en profundidad del asturiano a un Briz que corría solo por el costado derecho del Malecón. Tras internarse en el área, estando solo ante Marcelo y ante la llegada de un defensor, el ex-del Cayón cedía a la izquierda para que Jony, completamente solo, controlase a placer y ante Marcelo le superase con un disparo raso al palo corto.

El portero debutante Alberto seguramente tendría el partido más plácido de su carrera, ya que no tuvo que intervenir en ninguna ocasión, no teniendo que hacer ni una sola parada. Imposible calificar al joven guardameta en el primer día que vestía la camiseta gimnástica.

La Gimnástica parecía desquitarse en cierto modo el haber perdido la liga la temporada pasada en Selaya en el último partido de liga. Esta vez el equipo pareció salir con rabia desde el inicio con ganas de marcar contra más goles mejor. Lo peor para los pasiegos es que aún quedaban más de 10 minutos y la goleada podía aumentar.

No iba a ser así, y en el tramo final Siro y Camus fallaron dos ocasiones. La de Camus en una falta que se estrelló en el larguero de Marcelo. 

Ya en el descuento se le anulaba un gol a Siro por supuesta falta de Nacho a un defensor, justo antes del remate de Siro (imagen inferior). 

Con esta victoria lo más alto de la tabla en la clasificación sigue igual tras la victoria con apuros del Tropezón ante el Barreda. El próximo encuentro la Gimnástica lo disputará ante el siempre complicado Cayón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.