Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 2 – E.M.F.Meruelo 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica se llevó un feo partido donde perdonó muchas ocasiones y ya saca 10 puntos a su perseguidor.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Fer, Fermín (Camus, 36′), Luis
Alberto, Nacho, Chus del Prado, Vitienes, Siro, Briz, Gerardo Noriega (Héctor Alonso, 78′) y
Montiel (Jony, 62′).

image

‪Alineación del E.M.F.Meruelo: José Alberto, Fer, Alvaro,
Fermín, Carlos, Balbas (Trobo, 76′), Alex, Andrés (Barquín, 69′), Eder (Juanma, 54′), Rambo y Ander.

image

Goles: Briz 27′, Hugo Vitienes 43′ y Álex 85′.

Dirigió el
encuentro el colegiado Diego Bolado Palencia, que amonestó a los locales Luis Alberto, Nacho y Puras y a
los visitantes Fermín y Trobo.

image

A disputarse
la 26ª jornada de liga en el Malecón ante unas 700 personas entre el líder
Gimnástica y el penúltimo Meruelo. A la Gimnástica solo le valía la victoria para intentar seguir aventajando a sus rivales ante el peor equipo como visitante de la categoría donde los de Jano buscarían porqué no la sorpresa de la jornada.

Chiri seguía contando con las bajas por lesión de Zalo y Víctor y la principal sorpresa en el 11 eran las suplencias de Mario y Camus.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-directivo e histórico socio de la Gimnástica, Telesforo Mallavia, y por los dos chicos de Laredo, Rubén y Dámaso. Bonito detalle también del equipo blanquiazul, formando en la foto con el juvenil lesionado Álex.

image

La primera para
la Gimnástica sería a los 7 minutos de partido, tras un balón en largo al que
aparentemente llegaría con facilidad el portero visitante, pero se quedó a
media salida. Briz solo ante él buscó regatearle, pero se lió con el balón en
los pies y José Alberto se la acabó robando.

La Gimnástica
dominaba claramente, con la totalidad de la posesión en los primeros compases
del choque, ante un Meruelo que esperaba atrás buscando alguna contra.

Le iba costar
a la Gimnástica marcar gol tras varias ocasiones y llegadas. Hugo Vitienes sacaba un
centro medido desde la derecha (imágenes superiores) al palo corto, donde llegaba muy bien desmarcado
Óscar Briz, metiendo su pierna derecha (imágenes inferiores) tocando lo justo para superar al portero
del Meruelo.

Gol importante para un Briz que hacía su 6º gol en liga, abriendo la lata a los 27 minutos de juego.

Fermín tendría que ser sustituído por lesión pasada la media hora, entraba en su lugar Borja Camus.

Siro tendría
otra oportunidad a poco del descanso tras otro centro de Fer, que Siro remataba
de primeras mandando el esférico alto por poco.

El segundo
gol del partido llegaba al filo del descanso en un pase milimétrico de Siro a
Hugo entre los centrales. Hugo toca lo justo enviando el balón al poste,
rematando su propio rechace a gol, poniendo casi la sentencia con 45 minutos
aun por delante.

Se llegaba al descanso con una Gimnástica que pese a no estar haciendo un gran partido era muy superior al Meruelo. Muchas llegadas y ocasiones de los locales que no acababan de materializar. Continuas permutas en el medio entre Siro, Chus y Gerardo, con un asturiano que pisaba todas las zonas de ataque. Nueva exhibición del ex-capitán del Sporting de Gijón en un encuentro que jugaba a la perfección.

El Meruelo haría su primera llegada con cierto peligro a los 5 minutos de la reanudación, en una internada por banda izquierda de Ander, que tras llegar a línes de fondo sacaba un centro raso buscando el remate a bocajarro de un compañero, pero muy rápido Puras se anticipaba y atajaba la pelota antes de que llegase al delantero visitante.

La Gimnástica dominaba y llegaba con facilidad. Ocasiones para Camus, que chutaba en el interior del área mandando el esférico junto al poste izquierdo de José Alberto, marchándose fuera por milímetros. Otra de Chus después de una buena internada de Fer por banda derecha, cede al centrocampista atrás que chuta de primeras abajo, pero muy rápido el portero visitante con el pie rechazaba el balón en una jugada que parecía acabar el gol.

Oleadas blanquiazules en el Malecón en una tarde aciaga de cara a puerta. El partido era malo y feo, pero la Gimnástica no necesitaba mucho más como para ganar. Mucha superioridad de los de Chiri, con una defensa perfecta, sin conceder ni un solo tiro a puerta.

Óscar Briz haría una jugada individual en el costado derecho del área. Tras dejar atrás a Carlos cedía atrás a Gerardo que llegaba en carrera y con todo a favor chutaba de primeras, pero mandaba alto por poco en otra muy clara para el líder.

De nuevo protagonista en la siguiente el delantero gimnástico. Después de un centro de Hugo, Briz estuvo cerca de sorprender a José Alberto, finalmente el portero le robaba el balón al goleador en una llegada clara para los de Chiri.

Poco después ocasiones de los suplentes hoy Jony y Camus, pero la escasa puntería de los jugadores gimnásticos evitaban una goleada en el Malecón. El Meruelo tenía muchas dificultades para llegar al área rival, y parecía que con el paso de los minutos la posibilidad de inquietar a la Gimnástica en su campo se esfumaba.

Pero a 5 minutos del final y solo uno después de la clara ocasión de Camus llegaba la jugada que metería al penúltimo de la tabla clasificatoria en el partido, en una jugada surrealista. Falta que saca el Meruelo desde el medio campo, Puras sale por alto, choca con el jugador visitante Fermín fuera del área pequeña, y en el rechace Alex marca a placer a portería vacía.

Doble polémica en el gol. Primero porque los jugadores locales reclaman falta a Puras, que quizá no es, pero después deja el juego continuar con el portero en el suelo lesionado, rompiendo una de las claras reglas del fútbol, que no permite que el juego continúe con uno de los guardametas tendido en el suelo.

Después de perdonar infinitas ocasiones la Gimnástica afrontaba los últimos 5 minutos ganando solo por un minuto de ventaja, y con el portero Puras con muestras de dolor tras el golpe con Fermín, y sin cambios, sin que Chiri pudiese dar entrada al portero Alberto.

Pero la Gimnástica no sufriría absolutamente nada en esos minutos, como en el resto del partido. Nacho en una falta pudo poner el 3º, pero estrelló el balón en la escuadra en el que hubiese sido el golazo del partido (imágenes inferiores).

Victoria final de la Gimnástica, dos puntos más de ventaja sobre el Tropezón, metiéndole 7 en las 3 últimas jornadas, para una distancia total de 10 puntos. La Gimnástica mete el acelerador en el momento clave de la temporada, mientras que sus rivales se dejan puntos.

El próximo encuentro la Gimnástica lo jugará el sábado a las 17:00 en el Campo del Carmen ante el C.D.Colindres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.