Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 1 – U.M.Escobedo 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica se dejó empatar en el tiempo de descuento tras una muy mala 2ª parte y después de perdonar varias ocasiones claras de gol.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: David Puras, Fer, Camus, Luis Alberto, Mario, Víctor, Hugo Vitienes, Chus del Prado (Héctor Alonso, 67′), Briz (Primo, 67′), Siro y Jony (Fermín, 88′).

Alineación de la U.M.Escobedo: Manu Márquez, Guillermo Pedrajo, Alberto, Pablo (Richi, 71′), Fuentevilla, Dosal (Jorge, 78′), Germán (Vitali, 63′), Tato, Espino, Canales y Adrian.

Dirigió el encuentro el colegiado Juan Pastor Fernández, que no amonestó a nadie por parte local, si lo hizo a Nando, Vitali y Canales por parte visitante.

Goles: Jony 21′ y Espino 91′.

A disputarse la 14ª jornada de liga en el Malecón, ante unas 700 personas, entre la Gimnástica y el Escobedo.

La gran sorpresa en la Gimnástica era la no convocatoria del argentino Maxi Sepúlveda. Esta vez Siro se situaba como mediapunta, con Camus de lateral zurdo, y Víctor y Chus de pareja en el medio. Briz sería esta vez el delantero centro, con Primo esperando desde el banquillo.

El líder de la 3ª cántabra saldría bien al campo, realizando una buena primera mitad, sin sufrir absolutamente nada en defensa.

La 1ª gran ocasión sería a los 11 minutos de partido. Hugo en banda derecha se va de Adrián, Alberto y Dosal, y justo en línea de fondo cede atrás a Siro, que de primeras remata a puerta, muy fuerte, pero el ex-portero Manu Márquez saca con los pies lo que hubiese supuesto el primero de la tarde.

Dos minutos después la tendría Briz tras un pase de Jony, pero su remate en semi-fallo lo desviaba Manu a córner. 

El bueno de Siro del Barrio tendría otra buena oportunidad tras un rápido contraataque montado por los blanquiazules. Fer desde la derecha cendía hacia la frontal a Siro, que según le llegaba, de primeras, chutaba muy fuerte a gol. Pero de nuevo el portero Manu evitaba el primer gol con una bonita palomita (imagen inferior).

Buenos minutos de una Gimnástica que jugaba con cierta comodidad. El Escobedo apenas se acercaba a las inmediaciones del área local.

El primer gol de la tarde llegaría a los 21 minutos de partido, tras un saque de esquina. Pablo sacaba de cabeza, Jony controlaba solo en la frontal, y recién caía el balón al piso saca un derechazo cruzado junto al poste derecho de la portería de Manu (imagen inferior). El cancerbero del Escobedo esta vez nada podía hacer y llegaba el 1-0 al marcador.

Buen gol de Jony, que marcaba tras 7 encuentros sin “mojar”.

El único disparo de los de San Miguel en toda la primera mitad fue pasada la media hora, sin ni siquiera ir en dirección a puerta. Guillermo Pedrajo recogía un rechace en la frontal y con la zurda remataba fuera.

El tramo final del primer tiempo seguiría la misma tónica que el resto de primera mitad. Ocasiones para Briz y Siro sin llegar a encontrar portería.

Se llegaba al descanso con la sensación de que el resultado era ligeramente corto tras lo visto por el momento. Sin que los de Chiri harían un gran primer tiempo, si que creaban ocasiones suficientes como para haber conseguido mayor renta. Funcionaba la nueva ubicación de Siro en la media punta. Se seguían perdonando ocasiones claras, como en los últimos partidos, aunque de momento no se echaba tanto de menos después de ir delante en el marcador.

Recién comenzado el 2º tiempo nueva buena oportunidad para la Gimnástica. Jony conducía la pelota en un contraataque, y tras llegar al vértice del área cedía al medio donde llegaba en carrera Chus del Prado. El veterano centrocampista chutaba muy fuerte de primeras en dirección a portería, pero de nuevo una buena estirada de Manu evitaba el 2º de la Gimnástica.

Poco a poco el juego en la Gimnástica comenzaba a caer, con menos ritmo y sobre todo con la sensación de no controlar el partido. El Escobedo comenzaría a dominar la pelota por momentos, y aunque no creaba ocasiones si que metería miedo en alguna ocasión a los defensas blanquiazules.

Justo cuando se llegaba al descuento dos jugadas que decantaban el partido o que influían en el resultado del mismo, ambas consecutivas. En la primera de ellas, clarísima oportunidad para Primo. Luis Alberto en el centro del campo toca con Hugo Vitienes y este de primeras asiste de tacón a Primo dejándole solo ante Manu tras un gran desmarque del delantero. Primo llega trastabillado al momento del disparo tras un agarrón inicial de Richi, posiblemente iniciado fuera del área. Primo disparaba fuera en una clarísima oportunidad, y el colegiado no señalaba ni falta ni penalti. 

Justo un minuto después el Escobedo, en el 91′, pondría el empate definitivo en el marcador. Fue tras un saque de banda, Vitali se va de Luis Alberto y Camus en banda derecha, se interna en el área con mucha facilidad, centra al 2º palo, donde Espino con mucha facilidad controla a placer, chutando a gol, superando a Puras por abajo, poniendo el empate definitivo.

Con este gol se ponía la guinda a una muy mala 2ª parte de la Gimnástica, en unos 2ºs 45 minutos para olvidar. Aunque eso sí, a ocasiones la Gimnástica pudo ganar por varios goles de distancia. El Escobedo empató en el descuento en su única oportunidad clara de gol.

Mucho trabajo tiene por delante Chiri, sobre todo en el trabajo en ambas áreas, se cometen errores graves en defensa y en ataque, que están costando puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.