Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 1 – C.D.Calahorra 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica cierra la 1ª vuelta con un empate y fuera de los puestos de descenso, en un partido que acabó sufriendo en exceso para conseguir un punto.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Bardanca, Camus, Ramiro Mayor, Cusi (Dani Salas, 75´), Vitienes, Rubén Palazuelos, Nacho Rodríguez (Primo, 65´), Alberto y Fermín (Diego Rozas, 72´).

Alineación del C.D.Calahorra: Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Javi Duro, Cristian, Javi Barrio, Raúl Almagro (Lozano, 61´), Rodrigo Sanz, Sergio Parla, Ubis (Obeng, 87´), Goñi y Auzmendi.

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio aragonés, Marcos Latorre Gracia, que sacó amarillas a los cántabros Borja Camus y Alberto. Ningún riojano fue amonestado.

Goles: 1-0 Nacho Rodríguez 50´, 1-1 Ubis 60´.

A disputarse la última jornada de la 1ª vuelta tras el parón navideño, en el Malecón ante unas 1.800 personas entre dos conjuntos recién ascendidos, la Gimnástica y el Calahorra.

Ambos con una primera vuelta bien distinta. Los torrelaveguenses sufriendo en los puestos de la zona baja, saliendo del descenso la anterior jornada, y los calagurritanos desde el inicio en una zona muy tranquila de la tabla clasificatoria.

Cambios en la plantilla de la Gimnástica durante este comienzo de mercado invernal, ya que Mati, Barbero y Cagigas causaban baja definitiva. A estas salidas, había que sumar para este partido las bajas por lesión de Docal, Luis Alberto y de Víctor por enfermedad. Con lo que los 16 jugadores del primer equipo en condiciones eran convocados, incluida la incorporación del central aragonés Ramiro Mayor. También eran citados los juveniles Fernando Abascal y Alejandro Ruiz.

Tres novedades en la alineación de Pablo Lago con respecto al partido anterior, Borja Camus sustituía a Luis Alberto, Palazuelos a Víctor, y la gran sorpresa, el último fichaje Ramiro Mayor, debutaba y como titular, en detrimento del canario Cristian. El esquema, el habitual 5-4-1.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de los socios Ángel Cantero y Gancedo. Este último además vicepresidente del club hace varias décadas.

La primera del partido no llegaría casi hasta el ecuador del primer periodo. Auzmendi saca un córner, y Javi Barrio en el primer palo remata a placer con el pie, enviando el esférico fácil a las manos de Álex.

Acto seguido respondía la Gimnástica. Tras una jugada en banda izquierda Fermín centra, Palazuelos toca con Nacho que se la devuelve, y finalmente en el vértice del área pequeña chuta a gol Rubén Palazuelos, enviando el esférico fuera por poco.

De nuevo, como en Mareo en la anterior jornada, Alberto Gómez le aportaría mucho criterio al juego del conjunto blanquiazul. Cuando la pelota pasaba por sus botas, la posesión le duraba más al equipo y se llegaba al área contraria con algo más de claridad.

Básicamente toda la primera partido transcurría de igual manera. El Calahorra dominaba ligeramente más, pero en ocasiones también la Gimnástica poseía el esférico adelantando metros. Apenas se contaban ocasiones de ambos equipos, se notaba que ninguno quería perder.

A los 5 minutos de la reanudación iba a llegar el primer gol de la tarde. Hugo con un buen pase abre a banda, Fer a su vez centra al interior del área donde recibe de nuevo Hugo Vitienes, que con un gran pase asiste a Nacho Rodríguez, que solo ante Nacho Zabal saca un zurdazo y lo bate por bajo, poniendo el 1-0 en el marcador. Alegría en el Malecón con este tanto, el primero del nuevo año, que podría servirle al equipo para comenzar de inmejorable manera.

Tras el tanto, la Gimnástica iba a dar un paso atrás, también forzado por el empuje del Calahorra, que hasta que no fueron por detrás en el marcador no le metieron una marcha más al partido. Tras ese 1-0, la Gimnástica comenzaría a sufrir.

Diez minutos después llegaba el empate. Un atacante visitante le hace un extraordinario pase a Ubis entre los centrales gimnásticos, y solo ante Álex Ruiz lo supera por alto, poniendo el 1-1 a media hora del final.

Casi a la media hora de la 2ª parte pudo llegar el 2º de los riojanos, cuando Euzmendi estrellaba el esférico en el poste, enmudeciendo el Malecón.

Durante el tramo final de partido la Gimnástica iba a estar encerrada en el área, defendiendo, tratando de que no llegase el 2º de los riojanos. En varias ocasiones estuvo cerca de llegar, pero unas veces por Alex Ruiz y otras por la falta de puntería de los delanteros visitantes el marcador quedaría inmóvil, con el 1-1 definitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.