Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 0 – Racing 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Empate en el derbi cántabro, insuficiente para las aspiraciones de la Gimnástica, en un partido que pudo ganar en el 85´con un cabezazo de Cusi que desvió Iván Crespo.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Fermín, Ramiro Mayor, Cristian (Luis Alberto, 83´), Cusi, Hugo Vitienes (Víctor, 65´), Alberto, Primo, Leandro (Salas, 54´) y Diego Rozas.

Alineación del Racing: Iván Crespo, Buñuel, Redru, Óscar Gil, Castañeda, De Vicente (Sergio, 75´), Hidalgo, Mario, Barral, Quique Rivero (Cejudo, 80´) y Cayarga (Noguera, 65´).

Dirigió el partido el árbitro del colegio navarro, Julio Fermín Leo Ollo, que sacó amarillas al blanquiazul Ramiro. Y al racinguista Barral. Fue expulsado por doble amarilla Diego Rozas en el 90´.

A disputarse la 33ª jornada de liga en un Malecón lleno a rebosar, en el primer aforo completo desde la inauguración del campo hace poco más de 7 años. El derbi cántabro no podía lucir mejores galas, después de 28 años sin disputarse en partido oficial.

Evidentemente dos equipos llamados a luchar por objetivos bien distintos, con un Racing súper líder, realizando los mejores números de toda la 2ª «b» y con el campeonato ganado aunque no matemáticamente. Por otra parte, la Gimnástica comenzaba el partido ante-penúltimo, con el único objetivo de vencer y seguir con opciones de logar la permanencia con las pocas jornadas que quedan por delante.

En cuanto a la convocatoria de Dani Mori solo una novedad, regresaba a la lista Alberto Gómez tras cumplir dos partidos de sanción, sustituyendo al también sancionado Palazuelos, que vio la 5ª amarilla en Estella. En cuanto a la alineación, el técnico gimnástico realizaba dos cambios con respecto al partido de la semana pasada, dando entrada a Alberto y Primo, en lugar de Luis Alberto y Palazuelos.

El partido comenzaba con dominio alterno por parte de ambos equipos. Sí que el Racing en tramos tenía más posesión, pero apenas inquietaba a la defensa bien colocada de la Gimnástica. Los torrelaveguenses muy serios en todo momento, intentaban en alguna contra inquietar a la defensa verdiblanca.

La primera acción de peligro del partido sería casi a la media hora, cuando David Barral, tras un rechace en el área, cabeceaba junto a la base del poste izquierdo de Alex, pero el portero francés con una muy buena intervención enviaba a córner. Los jugadores locales pedían falta a Primo en el momento del salto (imagen inferior), y los visitantes reclamaban que la pelota había traspasado la línea de gol.

Poco después respondía la Gimnástica tras un robo en el medio campo de Leandro, donde Alberto montó una rápida contra. Primo cedía en el área a Hugo, que tras recortar en el punto de penalti chutaba con la zurda, enviando el balón a la grada, por encima de la portería del ex-gimnástico Iván Crespo.

El primer tiempo iba a acabar sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos, donde se veía lo que ambos conjuntos se jugaban en este partido, uno intentando finiquitar la liga, y el otro no consumar prácticamente lo que sería descender en caso de no victoria. La primera parte de los blanquiazules era con muchísima tensión, ante un público entregado a los suyos, siendo conscientes en todo momento de lo que suponía el partido.

Al poco de comenzar la segunda parte, ocasión para los santanderinos. Nico Hidalgo tras revolverse en el área saca un zurdazo que se va rozando el poste izquierdo de la portería de Alex.

El segundo periodo era mucho más trabado, con menos ritmo de juego y con tramos de partido más espeso.

De lo poco destacable en el segundo tiempo iba a ser la jugada que a punto estuvo de darle la victoria a la Gimnástica en el 85´. Alberto pone bien un córner, y Cusi ganándole la acción a su marcador, remataba de cabeza en posición franca, pero el testarazo, algo centrado lo sacaba con ambas manoplas Crespo (imagen inferior), evitando el gol gimnástico.

Ya en tiempo de descuento, el colegiado navarro Leo Ollo expulsaba equivocadamente a Diego Rozas, cuando Fermín hacía una entrada a un rival, enseñando el árbitro la amarilla a Rozas, teniendo ya una, con lo que abandonaba el terreno de juego.

Finalizaba el partido sin goles, con poco juego y mucha tensión en el césped. Insuficiente punto para una Gimnástica que se complica su permanencia en la categoría, teniendo que sacar la mayoría de los 15 puntos que quedan en juego.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.