Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 0 – C.D.Izarra 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica alarga su racha sin perder en un encuentro que en el tramo final pudo acabar marcado. El equipo llegará al derby cántabro fuera de descenso.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Diego Bardanca, Borja Camus, Cristian, Cusi, Hugo Vitienes, Rubén Palazuelos, Primo (Barbero, 81´), Víctor (Diego Rozas, 61´) y Fermín (Nacho Rodríguez, 69´).

Alineación del C.D.Izarra: Iricibar, Eneko, Casado, Maestresalas, Cabrera, Juanlu, Deivid (Iso, 40´), Hinojosa, Chema (Laborda, 66´), Cristo y Garrido (Areso, 76´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio vasco Daniel Palencia Caballero, que amonestó a los gimnásticos Cristian, Cusi y Alex. Y a los navarros Garrido, Maestresalas y Juanlu.

A disputarse la 13ª jornada de liga en el Malecón, ante unos 2.300 espectadores en lo que sin duda es el mejor momento de la Gimnástica en lo que va de temporada. El conjunto torrelaveguense llegaba a este partido habiendo ganado los dos últimos partidos, consiguiendo lo mismos puntos estas dos últimas semanas que en los 10 primeros partidos.

En cambio el Izarra llegaba al Malecón con la peor racha de un conjunto de este grupo, con 7 partidos sin ganar, y habiendo perdido en sus últimas 3 salidas. Pese a comenzar el campeonato en los puestos de play off, el equipo navarro se encontraba en la previa del partido a solo un punto de la Gimnástica.

Novedades en la convocatoria de Pablo Lago, siendo citado tras su lesión el laredano Nacho Rodríguez, en detrimento de Dani Salas que se quedaría fuera de la lista por decisión técnica al igual que Mati. Luis Alberto cumplía ciclo de amarillas, siendo la única baja por sanción, no estando ningún jugador fuera por lesión. En cuanto a la alineación solo dos cambios y uno de ellos por obligación, entrando Cristian en el equipo en lugar del sancionado Luis Alberto, y Primo sustituiría a Juanma Barbero. El esquema del último mes: 5-4-1.

Antes del inicio del encuentro se guardaría un minuto de silencio por el fallecimiento de los socios gimnásticos Ignacio González Ruiz, Marimar Pereda Peña y Manuel Haro Alcalde. Este último además periodista que durante décadas cubrió la información del Decano Cántabro en multitud de medios de comunicación, además de colaborar en este los últimos 6 años.

Al poco de comenzar el partido el Izarra intentaría en dos disparos lejanos sorprender a Álex Ruiz. Primero fue Hinojosa quien chutó alto, y poco después Cristo quien envió el esférico muy centrado fácil a las manos del portero francés.

Pasado el ecuador del primer periodo los navarros tendrían otra ocasión. Esta vez fue tras una larga jugada elaborada, donde Cristo tocaba en el interior del área con Chema, y este tras girarse buscó el gol, pero la pelota tocó ligeramente en Bardanca que tocaba lo justo para desviar a córner.

De lo poco de la Gimnástica en ataque en el primer tiempo sería en el 36´, tras una internada de Fer por la derecha que acaba en un centro pasado al 2º palo donde aparece Víctor, que cede a la derecha a Hugo Vitienes, y este de primeras de volea chuta fuera bastante lejos sin encontrar puerta.

La mejor para los torrelaveguenses llegaría a 4 minutos del tiempo reglamentario. Gran jugada de Hugo Vitienes en la derecha dejando atrás a Casado, el sierrapandense ponía un centro raso al primer palo donde llegaba Víctor en inmejorable posición, y solo ante el portero Iricibar chutaba abajo tras controlar, pero este bien colocado con una gran intervención desviaba a córner evitando el primero de la tarde (imagen inferior).

Cuando parecía que no ocurriría más iba a llegar otra ocasión para el Izarra. Chema le ganaba de cabeza la pelota la portero Alex, además recogía el rechace intentando el gol de vaselina, y cuando la pelota iba en dirección a portería, Cristian salvaba la ocasión casi en línea de gol.

Se llegaba al descanso con un primer periodo donde la Gimnástica tuvo más la pelota, pero con poca profundidad apenas inquietó al portero rival. Eso si, posiblemente la más clara de los primeros 45 minutos fue para los blanquiazules, Víctor tuvo en sus botas la mejor ocasión.

Recién comenzaba el 2º periodo doble ocasión para la Gimnástica. La primera de ellas la más clara, Fer toca hacia dentro para Primo, este hace lo mismo a Víctor que completamente solo ante Iricibar vuelve a chutar como en la del primer periodo, pero el portero navarro siendo el mejor del los suyos volvía a salvar al Izarra. Un minuto después la tuvo Hugo Vitienes que solo ante Iricibar se adelantó en exceso el esférico, y este llegó antes que él, no pudiendo rematar el extremo diestro gimnástico.

Con la Gimnástica volcada en ataque, a 8 minutos del final llegaba la jugada polémica. Tras un centro de Nacho Rodríguez, la pelota rebota en un defensor, dando la impresión de darle en la mano, se vio al árbitro dirigirse al punto de penalti a señalar pena máxima. Cuando lo que en realidad señaló fue falta de Juanma Barbero a un defensor navarro en el momento del centro. Esto desató los pitos del público y lo de los jugadores locales, donde incluso Alberto Cusidor vio amarilla, siendo la 5ª en lo que va de campeonato, perdiéndose el partido de la semana que viene en el Sardinero.

En el tramo final los blanquiazules aún más volcados lo iban a intentar, con disparos de Cusi o Palazuelos entre otros. También la tuvo Juanma Barbero tras un mal saque del portero visitante, pero su disparo se iba muy alto en otra clara para la Gimnástica.

No daba tiempo para más y el resultado era de 0-0 en un partido igualado en su primera parte, pero mejor para la Gimnástica en la segunda, pero sin materializar las ocasiones el encuentro finalizó como empezó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.