Crónica y fotos del R.Oviedo “b” 2 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Tercera derrota consecutiva fuera de casa de una Gimnástica que no levanta cabeza y que sigue en puestos de descenso.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Camus, Fermín (Cagigas, 74´), Bardanca, Cristian, Cusi, Vitienes (Alberto, 84´), Luís Alberto, Nacho Rodríguez, Diego Rozas (Docal, 60´), y Primo.

Alineación del Real Oviedo b: Gorka, Lucas, Lobato, José Martínez, Ugarte, Jimmy, Ernesto (Marcelo, 88´), Edu (Javi Mier, 70´), Casi, Lolo González y Viti (Sandoval, 79´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio gallego, Alejandro Muñiz Ruiz, que amonestó a los asturianos Lobato, Casi y Jimm, siendo expulsado en el 92´ Casi al ver dos tarjetas. También vieron amarilla los cántabros Cusi, Camus, Luis Alberto y Cagigas.

Goles: 1-0 Edu 40´, 2-0 Javi Mier 77´.

Se disputaba la octava jornada en el grupo segundo de la segunda división b, que enfrentaba en el campo de El Requexón al Oviedo B y a la Gimnástica de Torrelavega. El filial oviedista, invicto desde la primera jornada liguera donde cayó derrotado frente al Baracaldo, afrontaba el encuentro con la moral por las nubes y en un gran estado de forma tras haber conseguido dos victorias consecutivas que le han aupado hasta la quinta posición. Por su parte, el equipo torrelaveguense lo hacía en puestos de descenso pero con energías renovadas después de conseguir el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada.

Para disputar el encuentro, Pablo Lago no podría contar con la participación de Rubén Palazuelos por sanción, Dani Salas, Adrián Peón y Fer por lesión.

Por primera vez esta temporada, el entrenador asturiano utilizaría el 4-4-2 para jugar lejos de El Malecón. Un esquema valiente para tratar de sorprender a un filial que estaba siendo junto al Racing de Santander y al Athletic de Bilbao el equipo más goleador del campeonato con trece dianas.

Antes de comenzar el encuentro, se guardaría un emotivo minuto de silencio de memoria de los fallecidos en Mallorca como consecuencia de las trágicas inundaciones producidas recientemente.

El equipo torrelaveguense comenzó el encuentro bien posicionado sobre el terreno de juego, con las líneas muy juntas y tratando de cerrar los espacios a un filial que comenzó a llevar el peso del partido y a tener la posesión, pero sin profundidad.

Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver el primer chut entre los tres palos. Slalom de Primo por la banda derecha que deja atrás a varios defensores, pero su disparo desde la frontal del área lo detiene Gorka con seguridad. Era el primer aviso de los visitantes, que trataban de buscar la velocidad de Primo y Rozas para sorprender a la zaga local.

En el minuto 29 fue Lolo para el Oviedo B el que lo intentó de cabeza tras un córner, pero su remate se fue por encima del larguero.

Tres minutos después, tras un error de la defensa local, Primo le roba la cartera a su marcador y se presenta solo ante Gorka. Intenta el recorte, pero se escora demasiado (imagen inferior) y no consigue rematar despejando el cancerbero finalmente el balón a córner. Fue, sin duda, la mejor ocasión de toda la primer parte para los torrelaveguenses.

Cuando apenas quedaban cinco minutos para acabar la primera parte, llegó el 1-0. Minuto 40. Gran jugada en el pico del área de Viti, que tras dejar atrás a dos jugadores visitantes pone un centro raso a la frontal del área para que Edu, llegando desde atrás, conecte un espectacular remate con su pierna derecha que se cuela por la escuadra de la portería de Alex. Era el único disparo entre los tres palos del Oviedo B en todo el encuentro. Finalizaba así una primera parte muy igualada que desequilibró el equipo local con una acción de gran calidad técnica. Injusto pues, el resultado de 1-0 en contra para los blanquiazules tras lo visto sobre el terreno de juego.

El segundo tiempo comenzaría igual que el primero, con la Gimnástica replegada en su propio terreno de juego y el Oviedo B llevando la iniciativa.

En el minuto 16, ocasión clamorosa para los torrelaveguenses. Primo gana la espalda a su marcador. Se marcha por potencia y asiste a Nacho Rodríguez en el segundo palo para éste, con todo a su favor, remate fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Requexón.

Cuatro minutos después, jugada de Ernesto en la frontal del área que finaliza él mismo con un fuerte chut que se va por encima de la portería.

En el minuto 31, el 2-0. Pase entre líneas para la carrera de Javi Mier, que en una acción fulgurante gana en velocidad a la defensa visitante y resuelve el mano a mano frente a Alex Ruiz con un disparo raso al palo largo. Gran definición del jugador ovetense, y jarro de agua fría para toda la parroquia gimnástica desplazada hasta tierras asturianas.

La Gimnástica lo intentó a la desesperada en los instantes finales, adelantando las líneas y tratando de meter centros al área para buscar algún remate o algún rechace en la frontal que les permitiese crear peligro, pero sin éxito. El segundo gol de el Oviedo B dilapidó las esperanzas de los jugadores gimnásticos, que lo intentaron con más corazón que cabeza.

No hubo tiempo para más. Finalizaba así un encuentro en el que la Gimnástica estuvo bien plantada sobre el terreno de juego, pero que se vio superada en dos acciones aisladas de mucha calidad por parte del filial ovetense. El acierto de los locales y la imprecisión de los visitantes en las áreas, fueron determinantes para condicionar un resultado final de 2-0 que cae como una losa sobre los torrelaveguenses, que tendrán que afrontar en los próximos compromisos ligueros enfrentamientos de enorme dificultad contra rivales de gran entidad como el Logroñés, Real Sociedad B y Mirandés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.