Crónica y fotos del E.M.F.Meruelo 1 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

Victoria de la Gimnástica en un mal partido, pero que le sirve para seguir en lo alto de la tabla, con 21 puntos de los 21 posibles.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Boja Camus, Fermín,
Nacho (Luis Alberto, 81’), Mario, Víctor Fernández, Hugo Vitienes (Fer, 64’),
Siro, Primo, Maxi Sepúlveda y Montiel (Jony, 64’).

Alineación del E.M.F.Meruelo: Juan, Chus Bringas, Eder, Balbas,
Carlos, Rambo, Alex, Andrés (Barquín, 77’), Tolas (Abad, 64’), Ander (Gándara,
82’) y Juanmi.

Dirigió el encuentro el colegiado Luis Felipe Arias de
Juana, que amonestó a los locales Ander, Bringas, Rambo, Balbás y Abad, y al
visitante Borja Camus.

Goles: Montiel 17’, Siro del Barrio 25’ y Tolas 45’.

A disputarse la 7ª jornada de liga entre el colista Meruelo,
y el líder Gimnástica. Esta sería la primera vez que el Decano Cántabro
visitaba el campo de San Miguel en estas 4 campañas que la Gimnástica lleva en
3ª división.

Esta sería la primera jornada donde la Gimnástica se
encontraba líder en solitario, tras el pinchazo de la semana pasada del
Tropezón. La Gimnástica comenzaría el encuentro con pleno de triunfos y el
Meruelo sin conocer aún la victoria.

El partido ni mucho menos sería fácil para la Gimnástica,
ante un Meruelo muy luchador, que demostró no merecer la condición de colista.
Plantó cara y dio muy buena imagen ante el sólido líder.

En los primeros minutos de partido apenas llegadas a ambas
áreas, mucho tanteo por parte de ambos equipos y mucha interrupción en el
juego. La Gimnástica estuvo cerca del gol en algún saque de esquina, pero sin
llegar a disparar entre los 3 palos.

El primer tanto de la tarde llegaría en una jugada de
rebote, donde posiblemente la intención de Montiel no era la de chutar a
puerta.

Montiel prácticamente en línea de fondo  busca un centro al primer palo, y Tolas en el
intento de desviar el balón para que ningún rival remate en el área, toca lo
justo para despistar a su portero y se cuela el balón en su propia portería (imagen superior).

La Gimnástica se adelantaba a los 17 minutos sin ni siquiera
haber disparado entre los 3 palos. 

Un minuto después el Meruelo dio el susto a la defensa torrelaveguense. La jugada la provocaba Juanmi, donde después de llegar a línea de fondo centraba al interior del área, cuando Ander se disponía a rematar a gol, Fermín se anticipaba evitando el chut claro del delantero local.

Poco después la Gimnástica dispuso de una ocasión bastante clara, después de que Primo le hiciese un gran pase atrás al punto de penalti a Maxi, este de primeras chutaba mordido a gol en una posición franca, Juan paraba la pelota con facilidad.

El conjunto del Besaya no perdonaría en la siguiente y a 5 minutos de llegar a la media hora de juego abría brecha en el marcador.

La jugada la iniciaba el propio autor del gol, Siro del Barrio. Este abría a la derecha a Hugo Vitienes que de un recorte se iba de Balbás. El de Sierrapando llegaba a línea de fondo, saca un centro raso al primer palo y Bringas despeja. Siro del Barrio que se encontraba solo en la frontal, recibe el balón a placer de frente, chutando según le llega al primer palo, vatiendo al cancerbero del Meruelo.

El campurriano hacía su tercer gol de la temporada, todos de forma consecutiva. Un Siro que se encuentra en su 2º juventud, estando en un momento de forma increíble.

El Pichichi de la categoría, Primo, tendría la pólvora mojada, al contrario que hace una semana ante el Bezana. Falló una buena ocasión después de un centro al 2º palo de Montiel. Primo controló y envió el esférico al poste izquierdo del meta local, perdonando el 0-3.

El Meruelo marcaría gol a pocos segundos de llegar al minuto 45, en el llamado “gol psicológico”.

Tras un córner Juanmi centra al interior del área pequeña, Tolas le gana en el salto a Mario y vate por bajo a Puras, poniéndose a un gol de la Gimnástica al borde de que el colegiado señalase el descanso.

El juego de la Gimnástica no era bueno, no lograba controlar el partido y no conseguía cerrar el marcador en el campo del colista. El equipo no lograba darle tanta fluidez al juego como hace una semana ante el Bezana, y el Meruelo en ocasiones se acercaba al área rival, dando cierta emoción al encuentro.

Aún así los de Chiri tendrían varias ocasiones en la 2ª parte.

En el minuto 12 clarísima para Primo. Camus le hace un centro dejándole solo ante Juan, Primo intenta regatear al portero pero este le quita el balón de los pies cuando el delantero le intentaba regatear.

En otra clara para la Gimnástica 4 minutos después, Mario perdonaba lo que parecía el claro 1-3. Maxi saca una falta lateral desde la banda derecha, el balón bota en el mismo interior del área pequeña sin que ninguno futbolista le toque, y Mario que llegaba solo en el 2º palo, a menos de un metro de la línea de gol, remata de cabeza enviando el balón al travesaño (imagen inferior), en una clarísima para el capitán blanquiazul.

Casi llegando a la media hora del 2º tiempo otra ocasión de la Gimnástica para sentenciar el partido. Primo abre a banda derecha, Fer controla y saca un gran centro, al que remata Jony de cabeza en el punto de penalti, fuera por poco.

Los locales dispondrían en el tramo final dos ocasiones claras para empatar, después de que el líder les dejase llegar vivos a la recta final del partido.

La primera de ellas sería en un disparo en el interior del área de Ander, que ante la oposición de Camus sacaba un fuerte disparo al interior del área, en el que Puras con los pies evitaba el gol.

Poco después otro grave despiste de la defensa de los de Chiri. David Abda le ganaba la partido a Nacho, chutaba a gol pero de nuevo una rápida salida de Puras achicando espacio evitaba el tanto de los locales. 

Ya casi al final solo destacar un penalti simulado por el propio Abad, donde el colegiado le sacaba tarjeta amarilla por simular.

Acababa un partido feo para el espectador, donde la Gimnástica si que tuvo ocasiones de gol, pero que dio la sensación de no controlarlo por momentos. Pero 3 puntos más, y se aprovechan los pinchazos de Castro, Tropezón y Racing “b”, para seguir metiendo puntos a los perseguidores.

El próximo encuentro la Gimnástica lo disputará el domingo que viene a las 17:00 en el Malecón ante el Colindres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.