Crónica y fotos del amistoso R.S.Gimnástica 1 – R.Racing 1, disputado en el Malecón.

Encuentro muy serio de una Gimnástica que jugó de más a menos, pagando la escasa semana de entrenamientos que llevaban los de Chiri.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero (Puras, 45′), Fer, Lucho, Mario (Maxi Sepúlveda, 62′), Fermín, Jony (Hugo Vitienes, 45′), Chus del Prado (Nacho, 45′), Siro, Montiel, Edu Río (Primo, 78′) y Primo (Briz, 45′).

image

Alineación del Racing: Viorel, Borja, Julen, Mikel, Borja Granero, Heber, Aquino, Laro, Peña, Gándara y Prada.

image

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Gonzalo Ceballos Sáiz, que amonestó al jugador local Siro del Barrio, y al visitante Mikel.

Goles: Chus del Prado 5′ y Laro p. 40′.

Primer encuentro del pretemporada de la R.S.Gimnástica tras su primera semana de entrenamientos, ante un Racing que disputaba su tercer amistoso en su tercera semana de sesiones dobles. Un Malecón con unas 1.500 personas con un césped en perfecto estado.

image

Un conjunto torrelaveguense que presentaba una alineación con dos fichajes, Luis Alberto “Lucho” y Alberto Montiel, más el jugador que está junto al equipo completando entrenamientos, sin casi opciones de quedarse en el equipo, Edu Río. El resto de jugadores del 11 inicial, serían 8 de las 11 renovaciones. Zalo y Camus por lesión, y Víctor por enfermedad, no se encontraban disponibles.

image

El comienzo del encuentro sería al 100% para la Gimnástica, con mucha presión de los de Chiri, jugando muy bien al fútbol, reculando en ocasiones en su campo al cuadro entrenado por Ángel Viadero.

image

Tal fue eléctrico el arranque torrelaveguense, ya que con medio minuto de partido Jony dispondría de una clarísima oportunidad, solo ante Viorel. La jugada la inició Chus del Prado con una pase en profundidad a Primo en banda derecha, donde este dejaba de cara a Jony que llegaba en carrera, quedándose solo ante Viorel, chutando abajo, pero el cancerbero verdiblanco con su bota derecha evitaba lo que hubiese sido el primero de la tarde.

image

Poco después, antes de cumplirse el minuto 5, llegaría el gol del Decano Cántabro. Edu Río en línea de fondo centraba, un defensor santanderino rechazaba, y el centrocampista Chus del Prado, con un fuerte trallazo con su pierna derecha, batía a Viorel por alto, haciendo el 1-0 con un precioso gol.

image

La primera del Racing sería al cuarto de hora de partido. Laro Setién sacaba una falta lateral, que remataba con mucha comodidad Borja Granero, donde Pablo Herrero realizaba una gran intervención evitando el gol visitante.

image

A los 18 minutos de partido pudo llegar el 2º gol de la Gimnástica tras una buena jugada en contraataque. Montiel recuperaba el balón en medio campo montando una rápida contra. Abría a la izquierda a Edu Río, este tras controlar asistía de nuevo a “Monti”, donde en línea de fondo cedía atrás a Primo que llegaba completamente solo, y después de controlar a placer, chutaba a gol, pero una rapidísima intervención del portero Viorel evitaba con una gran estirada el 2-0 de la tarde.

image

Muy buenos minutos de una Gimnástica que dominaba claramente el juego y “tuteaba” a un Racing muy espeso en los primero minutos.

El partido con el paso de los minutos fue cayendo el ritmo y costaba ver ocasiones de gol.

image

A 5 minutos para el descanso el Racing empataría el partido con un gol de penalti.

Todo iría precedido de una clara falta de Mikel a Jony que el árbitro no pita. La jugada continua y tras un buen centro de Heber a Aquino, este es derribado con un claro agarrón de Fermín que el colegiado no duda en señalar.

Laro Setién lo lanza y pone el 1-1 en el marcador a solo 5 minutos para el descanso.

image

A pesar del empate racinguista, la Gimnástica gozó de una clara ocasión con segundos pasando por encima de los 45 minutos reglamentarios. Siro abría en banda izquierda sobre la cabalgada de Fermín, que tras recorrer varios metros realizaba un fuerte centro raso sobrepasando toda la defensa visitante, donde Primo completamente solo en el 2º palo, a portería vacía )imagen superior), llega algo justo y envía fuera perdonando el 2-1.

En el descanso entraban al campo Hugo Vitienes, y los fichados David Puras, Óscar Briz y Nacho. 

image

Muy pocas ocasiones en una 2ª parte que pasó sin pena ni gloria, donde se notó mucho los pocos entrenamientos de la Gimnástica, ante un equipo mejor preparado fisicamente hasta el momento.

image

Maxi Sepúlveda volvió a vestirse la blanquiazul 9 meses después de dejar el equipo, entrando en lugar de Mario, siendo ambos ovacionados por el público congregado en el Malecón.

image

Un Maxi que no estaba ni mucho menos a su nivel tras el reciente viaje desde Argentina, notándosele su bajo ritmo. A pesar de ellos demostró su calidad con buenos gestos técnicos.

Acabó un partido sin más, en el que la Gimnástica fue ligeramente superior, sobre todo al inicio, dando también por bueno el resultado de tablas.

image

El próximo choque la Gimnástica visitará al Rinconeda, el domingo que viene, en el que será el 2º amistoso de los de Chiri.

Leave a Reply

Your email address will not be published.