Crónica y fotos del amistoso Peña Sport 2 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Nuevo derrota en otro amistoso del Decano Cántabro y ante un equipo de inferior categoría.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Peón (Álex, 45’), Fer (Camus, 45´), Castillo (Docal, 45´), Luis Alberto, Cristian (Mario Arpide, 85´), Alberto, Palazuelos (Víctor, 71´), Cagigas (Vitienes, 62´), Fermín (Rozas, 71´), Nacho Rodríguez (Cusi, 45´) y Primo (Barbero, 45´).

Alineación de la Peña Sport: I.Pérez (Íñigo Calvo, 45´), Azcue, Rubio (Iván, 71´), Perujo (Manu, 67´), Pedro, Azpiroz (Ilincheta, 67´), Alonso (Xabi Calvo, 71´), Valdo (Sancha, 71´), Lizarraga (Mario, 67´), Martón y Marcos (Urdiroz, 67´).

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Javier Fernández, que amonestó a los locales Lizarraga y Alonso, y al visitante Luis Alberto.

Goles: 1-0 Martón 45′ y 2-0 Mario 90′.

A disputarse el  5º amistoso en la pretemporada de la R.S.Gimnástica en el desplazamiento más lejano de la misma. Sería en el campo de San Francisco de Tafalla ante el recién descendido de 2ª división “b” a 3ª, la Peña Sport.

Dos bajas por lesión en las filas gimnásticas, las de los jóvenes Mati y Dani Salas. Volverían a ser convocados los juveniles Fernando Castillo y Mario Arpide.

La primera del partido iba a ser bastante clara para los locales. El ex atacante de 1ª división Valdo, le gana la espalda a la defensa torrelaveguense quedándose solo ante Adrián Peón, donde tras chutar Valdo, el portero gimnástico mete una gran mano salvando al equipo en la 1ª acción de peligro del partido.

A los 19 minutos doble ocasión para la Peña Sport. Primero Martón remataba solo en el 2º palo un centro puesto por un defensor, se iba fuera por poco. Acto seguido Lizarraga sacaba un trallazo desde la frontal que respondía Peón muy bien, desviando de nuevo a córner.

El primer disparo de la Gimnástica en el partido sería casi a la media hora, aunque muy débil. Fer pone un centro desde la altura de los banquillos, y Primo con problemas desde el punto de penalti remata de cabeza centrado alto por encima de un Iván Pérez inédito.

En el tramo final la Gimnástica iba a acabar mucho mejor la 1ª parte que como la empezó. Ocasiones para Palazuelos tras un chut escorado que el meta local despejaba a córner. Poco después Cagigas con un disparo desde la frontal con mucha fuerza obligaba a estirarse a Iván para volver a despejar a córner y en el propio saque de esquina Palazuelos estrellaba el balón en el larguero después de conectar un potente cabezazo. En el 44’ iba a ser de nuevo Palazuelos, esta vez con un zurdazo desde la frontal al palo corto donde la pelota se iba lamiendo la madera.

Cuando mejor iba a estar la Gimnástica iba a llegar el tanto de los locales, a pocos segundos de los 45’ reglamentarios. Un error en la salida de balón del Decano Cántabro hacía que el balón le cayese a Javi Martón, que solo ante Adrián Peón, le regateaba y a portería vacía definía a placer justo antes de que el colegiado señalase el camino a los vestuarios.

Tras el decanso 5 cambios en la Gimnástica, metiendo un mediocampista más y cambiando el dibujo, con la clara intención de ganar el centro del campo.

Pese al cambio de sistema de Pablo Lago poco o nada mejoraría la Gimnástica en el segundo tiempo con respecto al primero. El primer  y único disparo de la Gimnástica en la segunda parte iba a ser en un intento de Alberto Gómez  de sorprender al portero local en el 62´. Su disparo desde unos 20 metros fuera  de la frontal del área, se iba a estrellar en el larguero estando a punto de poner el empate en el marcador (imágenes inferiores).

Iban a pasar los minutos sin que ocurriese absolutamente nada, y cuando parecía que el partido acabaría con 1-0 para los locales, legaba el segundo para la Peña Sport justo en el 90´.

Mario Ganuza le ganaba la espalda a la defensa gimnástica, chutaba ante Álex que desviaba, peor el rechace le caía de nuevo al atacante navarro que a placer ponía el 2-0 definitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.