Crónica y fotos del amistoso F.C.Rinconeda 0 – R.S.Gimnástica 7. Patrocinada por Piensos Barreda.

Contundente victoria de la Gimnástica en el Municipal de Polanco ante un voluntarioso Rinconeda.

 

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz (Álvaro, 76´), Camus, Docal, Luís Alberto, Cristian, Cusi (Víctor, 60´), Vitienes, Palazuelos (Alberto, 60´), Nacho (Barbero, 60’), Cagigas (Fer, 60´) y Fermín.

 

Alineación del Rinconeda: Marcos (Alberto, 56´), Iñaki (Jorge, 49´), Jorge (Álvaro, 45´), Javi (Melli, 56´), Ivanín (Héctor, 56´), Raúl (Ubaldo, 56´), Dani (Barri, 71´), Pivi (Pitu, 56´), Lolillo (Rodri, 73´), Rodri (Gelo, 45´) y Lombilla.

 

Dirigió el encuentro el colegiado David Ruíz Martín.

Goles: 0-1 Palazuelos 25´, 0-2 Palazuelos 28’, 0-3 Camus p. 34´, 0-4 Nacho 50´, 0-5 Fermín 56´, 0-6 Camus 70´, 0-7 Barbero p. 73´.

 

Se disputaba el penúltimo partido de pretemporada de la Gimnástica de Torrelavega. Esta vez en Polanco frente al Rinconeda, equipo recién ascendido a la tercera división tras haber realizado una magnífica temporada en regional preferente con un equipo muy joven, siendo sin duda el equipo revelación del campeonato.

En esta ocasión, Pablo Lago no podría contar con la participación de Diego Rozas, Mati, Primo, Dani Salas y Adrián Peón a causa de diferentes molestias físicas.  Como consecuencia, el entrenador asturiano presentaría un once titular en el que destacaban la presencia de Cusi y Rubén Palazuelos en el centro del campo, la pareja de centrales formada por Luis Alberto y Cristian, y la dupla en ataque Nacho Rodríguez-Carlos Cagigas, que tantos partidos disputó la pasada temporada.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, llegó la primera ocasión para el Rinconeda. En el minuto 16, Dani recoge un balón rechazado en la frontal del área. Dispara, y su golpeo se va por encima del larguero.

Cuatro minutos después, Lolillo le gana la espalda a Cristian y remata dentro del área, respondiendo Alex Ruiz con una buena intervención.

No conseguía la Gimnástica dominar el centro del campo y tener el control del juego. Imprecisiones constantes, poco movimiento entre líneas y acciones erráticas fueron una constante durante los primeros veinte minutos. Pero a partir de ese momento, el partido cambió por completo y fruto de ello comenzaron a llegar los goles. El primero, en el minuto 24. Córner botado por Borja Docal, rechaza la defensa y el balón le cae a Rubén Palazuelos quien, muy atento, recoge el esférico y dispara raso por el centro batiendo a Marcos estableciendo el 0-1.

El 0-2 en el minuto 27. De nuevo centro de Borja Docal al interior del área, el balón queda suelto y Rubén Palazuelos remata con potencia batiendo por bajo al cancerbero local.

Cinco minutos después, penalti a favor de la Gimnástica tras el derribo de Marcos a Cagigas en el interior del área cuando se disponía a marcar el tercero (imagen superior). Lanza Borja Camus, que anota el 0-3 con un golpeo fuerte y colocado (imagen inferior).

Tras los goles, el equipo blanquiazul comenzó a entonarse y a dominar el centro del campo impidiendo las salidas en velocidad de los atacantes del Rinconeda, que se limitaba a esperar replegado en su propio campo.

Finalizaban así unos primeros 45 minutos en los que la Gimnástica comenzó muy espesa, pero que finalizó metiendo al equipo local en su propio campo simplemente con orden y jerarquía.

Recién comenzaba el segundo periodo llegaba otra clara para la Gimnástica. Buena triangulación en ataque, Vitienes cede a Cagigas que desde la frontal chuta, Marcos se estira y rechaza dejando el balón muerto en el área pequeña, donde llega solo Nacho Rodríguez, que a placer define, pero sorprendentemente envía alto cuando ya se cantaba el 4º.

Acto seguido, solo en el 50´, Nacho no perdonaba y ya si ponía el 0-4. Hugo Vitienes algo escorado chutaba a gol, Marcos rechazaba de nuevo, y Nacho solo otra vez, a placer empujaba el balón aumentando la diferencia en el marcador.

Un minuto después Palazuelos como en el amistoso anterior, enviaba el esférico al travesaño. Sacaba un fuerte disparo desde la frontal que hacía temblar la portería local.

La Gimnástica salía con dos marchas más en el segundo tiempo con la clara intención de marcar el mayor número de goles y el quinto tardaba muy poco en llegar. En el interior del área Nacho Rodríguez con opción de chutar, cede a la derecha a Fermín que saca un fuerte disparo al palo largo, que toca en el poste y tras tocar en el otro entra. Con solo 56 minutos la Gimnástica ganaba 0-5.

Carrusel de cambios en la Gimnástica a la hora de partido. Entraban Fer, Víctor, Alberto y Barbero, salían del terreno de juego Cusi, Palazuelos, Cagigas y Nacho Rodríguez. Alberto y Víctor iban a pasar a ser la pareja de ejes, con Hugo de media-punta y Fer como extremo diestro.

A 20´del final Borja Camus pondría el 6º en el marcador. El veterano defensa marcaba un golazo de falta ante el que nada podía hacer Alberto.

Juanma Barbero tendría dos seguidas. En la primera remataba raso a escasos metros de la portería un centro bien puesto por Docal, que lo atajaba muy bien Alberto. Un minuto después Álvaro cometía penalti por mano, que lo anotaba Barbero poniendo el 7º de la tarde.

La jugada más bonita del partido llegaría a 6´del final. El centrocampista Alberto hacía una pared con Vitienes en la frontal (imagen superior). Ya en el área Alberto solo ante el portero rival lo intentada de vaselina (imagen inferior), pero le daba demasiada potencia y se iba alto por poco.

Lo poco destacable en los instantes finales en cuanto al cuadro gimnástico se refiere, era la entrada del guardameta juvenil Álvaro, en lugar de Alex. También la salida del campo de Borja Docal, que por problemas físicos no quiso arriesgar y el equipo acabó jugando los instantes finales con un hombre menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.