Crónica y fotos del amistoso C.D.Naval 1 – R.S.Gimnástica 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

Partido "insulso" de la Gimnástica en Reinosa ante un Naval que se adelantó muy pronto, en la tercera prueba de toque del Decano Cántabro.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex (Peón, 45’), Fer (Camus, 45’), Fermín (Fernando Castillo, 45’), Luís Alberto (Mario Arpide, 45’), Mati (Cristian, 45), Víctor (Alberto, 45’), Palazuelos (Cusi, 45’), Salas (Vitienes, 45’), Rozas [(Docal, 45’) Fermín 81´], Cagigas (Barbero, 45´) y Nacho (Primo, 45´).

Alineación del C.D.Naval: Corujo (Lucas, 65´), Álvaro (José Ángel, 65´), José Manuel (Rubén, 58’), Cagigas, Mario (Blazquez, 65´), Felipe (Cabezas, 58’), Chirri (Soto, 65´), Luca (Miguel, 61´), Manu Busto(Jorge, 49’), Josemi y Dano (Fraile, 58´).

Dirigió el encuentro el colegiado Galván Ruiz, que amonestó al visitante Luis Alberto.

Goles: 1-0 Josemi 6´, 1-1 Primo 64´.

A disputarse en el San Francisco de Reinosa el tercer amistoso de la R.S.Gimnástica en esta pretemporada, ante el conjunto campurriano, C.D.Naval, recién ascendido a tercera división, gracias por cierto al ascenso de la Gimnástica a segunda “b” y a la sanción del Rayo Cantabria, arrastrando al cuarto y quinto clasificado de regional preferente.

En el 11 titular de Pablo Lago tres incorporaciones y ocho renovaciones. Volvían a ser convocados los juveniles Fernando Castillo y Mario Arpide.

Poco iba a tardar el Naval en hacer saltar la sorpresa cuando justo se cumplía el sexto minuto y los campurrianos se adelantaban. Falta lateral sacada en tres cuartos de campo pasada al 2º palo, Alex Ruiz que se confía dejándola pasar cuando llega un jugador local evitando que salga, metiendo el esférico al área pequeña donde llegaba Josemi para empujar el balón a placer adelantando al Naval ante todo un segunda “b”.

La Gimnástica tardaría poco en responder, aunque no con la misma suerte que los locales. Jugada en banda derecha, donde llega Fer casi a línea de fondo poniendo un centro medio a Diego Rozas, que anticipándose a su marcador conectaba un cabezazo desde el punto de penalti, siendo atajado por Corujo.

Pasado el ecuador del primer periodo pudo llegar de nuevo el empate. El joven Dani Salas recogía un esférico dentro del área, cerca de la frontal, y saca un derechazo muy potente con dirección a portería. Corujo toca ligeramente, lo justo para desviar el disparo y despejar a córner.

Acto seguido dos ocasiones seguidas para el Decano Cántabro. En la primera de ellas Dani Salas en el interior del área le deja la pelota a Cagigas, que a placer se acomoda el esférico a su pierna izquierda, chutando a gol, pero centrado despejaba con facilidad el cancerbero local. En la siguiente, remató de cabeza a escasos dos metros de la línea de gol tras un excelente centro de Fer. El testarazo del espigado atacante gimnástico lo sacaba de nuevo el portero Jorge Corujo, esta vez con el pie, cuando ya se cantaba el empate.

La Gimnástica iba a comenzar fuerte el 2º periodo. A los 30 segundos de la reanudación Hugo Vitienes le hace un gran pase a Primo entre los centrales, quedándose solo ante el portero local. Su control no es de todo acertado y no logra rematar en posición franca.

A los 19 minutos del segundo periodo llega el empate. Borja Docal llega a línea de fondo poniendo un centro clavado a Primo, que entre la frontal del área y el punto de penalti y ante la salida del portero campurriano, le hace una fenomenal vaselina anotando su tercer tanto de la pretemporada en los hasta ahora 3 amistosos disputados.

En el tramo final lo intentaron Juanma Barbero y Hugo Vitienes, pero sin fortuna no acababan en gol. Finalizaba de esta manera el tercer amistoso de una Gimnástica que busca ir cogiendo la forma y probar a las distintas incorporaciones con el equipo ya hecho del curso pasado.

El próximo amistoso será este sábado día 4, a las 19:00 en Noja ante la Real Sociedad «b».

Leave a Reply

Your email address will not be published.