Crónica y fotos de la victoria 0-1 de la R.S.Gimnástica ante el Racing “b”, en las Instalaciones Nando Yosu.

La Gimnástica venció en un partido donde gozó de oportunidades como para ganar por más diferencia, ante un filial racinguista que no tiró a puerta en todo el partido.

Alineación de la R.S.Gimnástica: David Puras, Fer, Fermín, Lucho, Mario, Víctor, Vitienes (Del Prado, 85′), Siro, Briz (Primo, 73′), Maxi Sepulveda (Montiel, 66′) y Jony.

Alineación del Racing “b”: Peón, Adrián, Puras, Javi, Borja, Alex (Jaime, 81′), Prada (Badiola, 31′), Josemi (Manu Delgado, 59′), Pau, Unai y Richi.

Gol: Maxi Sepúlveda 40′.

Dirigió el encentro el colegiado José María Zubillaga Serrano, que amonestó a los locales Ares, Richi y Unai, y a los visitantes Jony y David Puras.

A disputarse la 2ª jornada de liga del Grupo III  de 3ª división en las Instalaciones Nando Yosu, en lo que era sin duda el partidazo del fin de semana, entre dos equipos aspirantes al título liguero. Con unos 300 espectadores presenciando el choque.

Varios cambios en la alineación de Chiri con respecto al partido ante el Albericia, entrando en el 11 Puras, Fer, Mario, Víctor y Jony, en lugar de Pablo, Camus, Nacho, Chus y Montiel. Un Camus que se quedaba fuera de la convocatoria por lesión, al igual que Zalo.

La primera clara de las varias que tendría la Gimnástica en todo el partido llegaría solo con 5 minutos desde que se iniciase el mismo. Sería tras un grave error de Jesús Puras en la salida de balón en el conjunto santanderino, donde Jony robaba en la frontal, cediendo a un Maxi que practicamente se encontraba solo ante Adrián Peón, el argentino disparaba (imagen superior) según le llegaba con la zurda, pero el cancerbero local evitaba (imagen inferior) que la Gimnástica se adelantase recién comenzado el partido.

Acto seguido, llegaría otra jugada con peligro, en una falta lateral sacada por Maxi Sepúlveda. Lanzada fuerte y por abajo, el defensor local torrelaveguense Javi Gómez en su intento de despejar, estuvo cerca de introducirse el balón en su propia portería.

La Gimnástica comenzaba a soltarse pasados los primeros minutos, donde el Racing “b” había salido muy fuerte. Poco le duraría a los de Moratón el buen arranque, y el Decano del fútbol cántabro comenzaba a dominar más el partido.

El primer lanzamiento del Racing “b” sería a los 19 minutos, en un disparo lejano de Álvaro Prada, que con poca potencia ni siquiera encontraba puerta. Se iba fuera sin peligro para la portería de Puras.

En el ecuador del primer periodo nueva ocasión para los de Chiri. Rápida contra montada por Jony, que tras recorrerse gran parte del campo abría a la izquierda a Fermín, este sacaba un centro raso al interior del área, al que remataba en semi-fallo Jony enviando la pelota junto al poste derecho de la portería de Peón.

Los de Moratón totalmente inoperantes en ataque, no creaban ninguna jugada de peligro, donde en ningún momento ponía en aprietos al portero Puras. La Gimnástica se mantenía perfecta en defensa, y muy dinámica en ataque, llegando con cierta facilidad a las zonas de peligro.

Pasada la media hora nueva oportunidad de gol para que la Gimnástica abriese el marcador.

Víctor iniciaba la jugada en el centro del campo ante la oposición de Unai. El camargués haciendo “un tunel” a Alex cede a Maxi, el argentino toca con Briz, que desde la frontal asiste a Hugo Vitienes por encima de su marcador, y el de Sierrapando llegando veloz por el carril del 8 e introduciéndose en el área, chuta con la derecha de primeras, aunque con poco ángulo, donde Peón con la pierna evitaba el primer gol de la tarde.

La Gimnástica en la siguiente jugada no perdonaría más y esta vez sí, abriría el marcador justamente.

El gol se iniciaba en una recuperación en campo propio entre Jony y Lucho. Víctor recogía el esférico y montaba una pequeña contra practicamente desde la frontal del área gimnástico. Víctor se hacía una pared con Hugo Vitienes en el centro del campo, el eje defensivo hacía un gran pase en profundidad a Briz donde este por banda izquierda recorría varios metros llegando a zona de peligro, y este tras introducirse en el área y recortar a Javi Gómez (imagen superior), tocaba atrás donde llegaba en carrera Maxi Sepúlveda definiendo con su pierna menos buena, junto a la base del poste derecho de Peón (imagen inferior), marcando gol, y poniendo el 0-1 en el marcador.

Gran jugada de combinación de la Gimnástica, finalizada con mérito en gol, en la 4ª ocasión de peligro de los de Chiri. Un Maxi que a pesar de seguir lejos de su mejor momento de forma, y donde todavía no se ha visto el 30% del Maxi del año pasado, tiene la calidad suficiente como para marcar un gol con la zurda y hacer lo más difícil, abrir el marcador.

Palo duro para el Racing “b” al filo del descanso, con el llamado gol psicológico. Un Moratón que en ningún momento supo corregir y arengar a los suyos, sin conseguir apretar lo más mínimo a la defensa torrelaveguense.

En el primer acercamiento de la 2ª parte, varias jugadas con cierto peligro por parte de los santanderinos. Tras varios córners seguidos, Unai acababa sacando un centro al primer palo, donde Javi Gómez estaba cerca de rematar, pero la buena salida de Puras evitaba el cabezazo del central verdiblanco.

Poco después, aunque ya pasando el ecuador del 2º tiempo, ocasión muy clara para que la Gimnástica aumentase su ventaja en el marcador. Tras una larga jugada iniciada en banda derecha, la pelota acababa en la izquierda, donde Montiel, que llevaba pocos minutos en el campo sacaba un centro raso al interior del área. Ningún defensor local lograba despejar el peligro, y Jony a solo un metro de la línea de gol, chutaba fuera ante la oposición de Jesús Puras (imagen inferior) cuando ya los torrelaveguenses desplazados cantaban gol.

Un Jony que estaba cuajando un gran partido, no solo en ataque si no en defensa, junto a un Víctor que daba su mejor versión. La actitud defensiva de la Gimnástica estaba siendo clave para la superioridad ante un siempre difícil filial racinguista.

El central Luis Alberto “Lucho”, que también estaba cuajando un partido sobresaliente, remataba alto por encima de la portería tras un saque de esquina.

En el tramo final de partido, la Gimnástica continuaba atacando, buscando el gol que diese la sentencia, con varias jugadas de Montiel, y de Hugo Vitienes. 

En el descuento la Gimnástica reclamaba lo que parecía un claro penalti sobre Siro del Barrio, pero que el colegiado Zubillaga Serrano no pitaba.

Finalizaba el choque con 0-1 para la Gimnástica, tras dos años sin conseguir vencer en las Instalaciones Nando Yosu, pese a haberlo merecido como el año pasado. La Gimnástica se sitúa con 6 puntos en los 2 partidos jugados, mejorando muchísimo en este último encuentro la imagen dada en el 1º ante el Albericia.

El próximo partido de la Gimnástica, será la semana que viene ante el Selaya F.C., muy probable domingo por la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.