Conexión astur-pasiega, para que la Gimnástica suba tres puntos más a su casillero.

Jugadón, exquisited, delicatessen… podríamos definirlo de mil maneras, pero lo que tenemos claro es que lo que hicieron el asturiano Gerardo Noriega, y el pasiego Óscar Briz fue la jugada de la jornada y seguramente del mes.

Seguro que como estaba el partido todos hubiésemos firmado un gol de penalti o un gol en propia puerta del contrario, cualquier cosa para llevarnos los 3 puntos a Torrelavega. Pero “Gerar” y Briz tenían preparado un as en la manga para que de la forma más bonita el Decano de Cantabria ganase en el partido que abría la jornada.

Poco antes ya el asturiano hizo lo que hubiese sido el gol de año. Marcar con el pecho de vaselina ante el portero rival, un gol que yo en mi vida he visto. Pero el asistente nº2 destrozó la jugada anulando un gol legal. Briz casi en la 1ª que tocó marcó, ¿qué más se les puede pedir?

La jugada nace de un gran desmarque de Briz, buscando como hace muchos años ha buscado, el espacio, buscando EL PASE, ese jugador de toque que le ponga los balones delante del portero. Y ahí estaba el otro protagonista, un jugador que ha militado muchos años en 2ª división, buscando el desmarque del 9. Para que su juego entre líneas, con la cabeza siempre arriba esperando los movimientos de sus compañeros, hicieran buenos sus pases. Mucho mérito también por la buena salida del portero, Gaño salió muy rápido de la portería y tapó casi todo el hueco, dejando solo los palos a Briz. 

El de Vega de Villafufre firmó un golazo. Hace justo una semana falló tres claras ante el Revilla, pero con el partido resuelto. Briz está apareciendo cuando el equipo lo necesita, en partidos igualados y con resultado justo. De nada sirve marcar el 4º o 6º gol en una tarde de goleada. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.