Comunicado de Marcador Gimnástico con respecto al veto de Tomás Bustamante.

No me pilla de sorpresa. Era consciente de que a la mínima el presidente que dirige la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega consumaría las amenazas que tantas veces ha vertido contra esta web, MARCADOR GIMNÁSTICO. Todos los hechos, desde el primer día, son por rencillas personales, desde lo que pasa en Tanos, a lo que ocurre en el Malecón. Yo me quiero centrar a lo de la Gimnástica, que es verdaderamente lo que me importa.

El detonante a esto ha sido la grabación y difusión del resumen entre Tropezón y Gimnástica. Es sabido que no soy acreditado en Tanos, ÚNICO CAMPO DE ESPAÑA (el más cercano a mi casa y donde tengo más amigos). Marcador Gimnástico ha sido bien recibido en Villanueva de la Serena, Getxo, Águilas, Izarra, Mutilva, Atl.Baleares, Compostela, Logroño, Sariñena. Más el resto de equipos de la 3ª división de Cantabria, todos los de regional preferente, y en todos los campos donde la Gimnástica compitió en 2ª «b» en la 2.012-13, incluso sin tener un portal web, siendo solo un medio a través de Twitter y Facebook por aquel entonces. Más en todas las canteras de la región y todos los torneos que organiza la Federación Cántabra de Fútbol.

No se me acredita en Tanos por rencillas personales de su jefe de prensa hacia mi persona, que no al revés (Nunca jamás me habéis leído ni oído nada contra él. Al revés bastantes veces). Yo quiero grabar en Tanos porque es un campo municipal y tengo ese derecho y no quería dejar de hacerlo. Hablo con el concejal de deportes de Torrelavega, hablo con gente del propio Tropezón y hablo con algún directivo de la propia Gimnástica. El chico que me graba lo hace con la intención de que después le pasamos el partido a Chiri, entrenador de la Gimnástica. Con esta excusa un directivo de la Gimnástica hace que nos permitan grabarlo, sin publicarlo evidentemente en Marcador Gimnástico, porque de ser así se prohibiría su grabación, pero él sabía de sobra que yo lo haría. Lo emito, y tras las presiones del propio Tropezón llegamos al punto donde se me veta. Desde la Gimnástica, y desde ese directivo se me deja con el culo al aire, y que más quiere Tomás Bustamante que le pongan en esta tesitura. A mi ya me llaman el lunes por la tarde desde Tanos donde me dicen que la cosa se va a liar. El club taniego manda un escrito a la Gimnástica donde se les dice y amenaza que «El Tropezón rompe públicamente relaciones con la Gimnástica, o por contra, me cortan la cabeza». Fácil. Tomás opta por quitarme del medio, ¿qué más quiere él?

No voy a decir nada, ni opinar de lo que el Tropezón hace, o deshace, para ello sus socios y aficionados (Tema aparte es vetarme a mí, y no a ese jefe de prensa que el lunes en Ser Torrelavega llamó energúmenos a un grupo de gimnásticos que visitaron Santa Ana, y que comentó incluso que cada semana tienen problemas en todos y cada uno de los campos en los que juega la Gimnástica). A mi lo que me preocupa es lo que ocurre en la sede del Malecón. Ese lugar donde Tomás Bustamante «dirige» los destinos de un club de casi 110 años. Este es un medio LIBRE, que opina de todo lo que rodea a la Gimnástica, sin deberle nada a nadie. Nuestra única intención es informar y entretener al socio gimnástico y al aficionado al fútbol en general. Nosotros no estamos aquí por tener un aval y jugarnos mucho. Marcador Gimnástico ni fue cómplice de la peor directiva de la historia de nuestro club, en la que Tomás Bustamente era el responsable económico, ni lo somos ahora, con él como máximo mandatario. Opinamos con libertad, aveces nos equivocaremos (mucho), pero hablamos con todo el respeto que podemos, pero con nombre y apellidos, dando la cara. No realizamos su juego sucio, con tantas y tantas amenazas por privado o como es habitual en él, a espaldas. Tomás quiere medios de comunicación serviles, que le digan lo bien que lo hace y que jamás le señalen con el dedo. Ya conocéis Marcador Gimnástico desde hace mucho tiempo, y creo que cuando he tenido que ser crítico, lo he sido, incluso menos de lo que debía de ser.

Desde tiempo atrás han tenido el empuje de la presión que ejercía un medio escrito de esta región, al que el señor Tomás les da publicidad gratis en la camiseta. En Marcador Gimnástico hemos adelantado informaciones de nuevos entrenadores y multitud de jugadores, y eso ha hecho que presionaran desde el medio escrito que todos conocéis. Se les presta publicidad en la camiseta y en las vayas del campo a cambio de 2 o 3 artículos semanales en este medio escrito, ni un euro a cambio. Varias han sido las veces que se han molestado por las buenas informaciones publicadas desde este humilde medio.

Ha molestado que le hayamos dado voz a Quique, presidente de la Peña Amigos de la Gimnástica, con el que él personalmente tiene un desencuentro. Un Quique por cierto, que es el único que lleva cuidando el Malecón nº2 desde hace años, sin que nadie de la Gimnástica se preocupe por él. Una anécdota. Hace bien poco Quique colgó dos carteles de «prohibido animales», porque no se si saben que en cualquier instalación deportiva municipal están prohibidos los animales. Tomás arrancó uno de los carteles y luego alardeó en su Twitter poniendo: «prohibido prohibir», lanzando una pulla a Quique. Poco antes no aceptan mi dinero para colaborar con un torneo de la cantera, como si la Gimnástica fuese sobrada económicamente.

Otras de las intentonas que tuvo hace poco Tomás Bustamante por acabar con nuestros resúmenes, fue colgar en la web del club el acuerdo con la CCT, donde se cedían los derechos televisivos a este Comité de Tercera y Segunda b. Esto es lógico y normal, pero añadió el artículo que «queda totalmente prohibida la grabación de los partidos de la Gimnástica para todos aquellos medios que acudan a sus partidos». Esto era un recado hacia Marcador Gimnástico, ya que llevamos con este 4 años siendo el único medio que graba los partidos de la Gimnástica. Nos informamos, hablamos con la CCT que es quien tiene los derechos televisivos de la Gimnástica y nos dicen que por supuesto podemos grabar y emitir los resúmenes de los partidos del club torrelaveguense. Era otra manera, también sucia, de ir a por Marcador Gimnástico.

Fíjense ustedes, para que lo sepan, a parte de que le pasábamos todos los partidos al entrenador de la Gimnástica, este año y el pasado, porque nadie del club lo hace, también le grabamos partidos de los rivales. El domingo por la mañana grabamos el Barreda VS Racing b en Solvay, porque los barredenses serán nuestro próximo rival, y también grabamos el domingo por la tarde el Selaya VS Laredo, ya que el Charles es uno de los equipos más difíciles que quedan esta temporada. Los grabamos y se los pasamos al entrenador, fíjense el daño que hace Marcador Gimnástico….

Entendería que después de lo del resumen, desde Tanos hubiesen tomado medidas, ¿pero desde la Gimnástica? ¿Aceptan la presión de un club con el que no tienen relaciones? (reconocido por todos). ¿Me vetan a mi que llevo trabajando para la Gimnástica más de 4 años y no vetan al señor que ha insultado a parte de la afición gimnástica que tanto hace y anima al equipo? Hemos llegado a un punto, donde hemos perdido la cabeza, y la mayor perjudicada es la Gimnástica.

 

Por acabar y dejar claro:

1- Marcador Gimnástico pide disculpas si en algún momento ha creado algún tipo de problema al club, sin tener jamás esta intención pero dejar claro que en ningún momento, repito, en ningún momento falta la palabra a un directivo diciéndole que yo no publicaría el resumen del Tropezón VS Gimnástica.

2- Marcador Gimnástico tratará de informarse con sus propios medios, de si no puede grabar y emitir, o no, los resúmenes de la Gimnástica.

3- Marcador Gimnástico no dejará de funcionar como lo ha hecho hasta ahora, con o sin entrevistas a los integrantes de la Gimnástica, con o sin fotos en el campo, con o sin publicar los resúmenes.

4- Marcador Gimnástico, tratará de informase a través de los estatutos del club, de cómo llevar a la próxima Asamblea de Socios de la Gimnástica a votación, el levanto del veto puesto a este medio por el señor Tomás Bustamante.

5- Marcador Gimnástico está abierto y dispuesto a llevar esta situación a buen puerto, por el bien del club.

Leave a Reply

Your email address will not be published.