Comunicado de varias Peñas de la R.S.Gimnástica.

Respecto a la reunión con las peñas solicitada por parte de Tomás Bustamante y que tuvo lugar el pasado sábado, 19 de octubre, las peñas abajo firmantes consideramos importante aclarar los siguientes puntos:

1. Si bien las peñas Soldados de Pala y Peña Sorravides declinaron la invitación (según la Junta Directiva), no fueron invitadas Peña Amigos de la Gimnástica ni Asociación de Veteranos de la Gimnástica, por lo que los miembros de las sí presentes mostramos nuestra disconformidad. De igual manera queremos recalcar que las peñas nunca lo hemos planteado como un encuentro secreto para el resto de socios, sino como la atención a una llamada del presidente del club, con quien consideramos que se debe mantener una comunicación.

2. El objeto principal expuesto por parte de la Junta Directiva fue el tratar de alcanzar un clima de calma social, ofreciendo para ello la promesa por parte de Tomás Bustamante de poner su cargo a disposición de los socios en una asamblea a celebrar antes de 31 de diciembre, en la que también se presentará, entre otros documentos, la auditoría de cuentas de la temporada 18/19.

3. Las peñas, entendiendo este gesto como un ejercicio de reflexión por parte del presidente, consideramos, y así se lo hicimos saber que Tomás Bustamante cesará en sus ataques con afán de criminalizar a todo el que no apruebe su gestión, y actuará en adelante defendiendo su gestión con argumentos válidos.

4. Asimismo, una vez reconocido por todas las partes implicadas la inexistencia de un informe que lo impida, exigimos la inclusión en el orden del día de dicha asamblea la demanda que válida y legalmente los socios solicitaron en el mes de mayo en los términos exactos en que se redactaron.

Firmado: Peña Orgamos del Besaya, Peña Trastolillo y Peña La Decana.