Cinco años llevaba el capitán Mario sin descansar tanto a estas alturas de campeonato.

Chiri está sabiendo dosificar a los más veteranos de cara a la fase de ascenso.

Si algo se sabía cuando Chalana encomendó a Chiri el desafío de devolver a la Gimnástica a 2ª división «b», es que el técnico de Marrón rota mucho y le gusta repartir minutos entre todos sus efectivos. No solo para que los más veteranos lleguen descansados al tramo final, si no para que todos estén enchufados y metidos en competición.

Particularmente mi forma de verlo, y mi opinión, es que jugadores como Mario y Siro no pueden llegar al play-off con más de 35 partidos de liga. O como el año pasado, donde la larga Copa Federación hizo que Mario llegase al día decisivo con 48 partidos oficiales disputados, con 34 años y la fatiga acumulada después de una larguísima temporada.

Este fin de semana nos encontraremos en la jornada 28 con Mario sancionado, habiéndose perdido ya 5 encuentros y donde en otro jugó solo 45 minutos tras salir como suplente en el descanso, con 2.025 minutos de liga a esta fecha. Hacía 5 años que el capitán no descansaba tanto a estas alturas, aquí lo podéis comprobar:

Temporada 2.013-14: Con 2.340 mins., descansando solo 2 partidos por sanción.

Temporada 2.014-15: Con 2.121 mins., descansando 2 partidos por sanción y 2 por decisión técnica.

Temporada 2.015-16: Con 2.318 mins., descansando solo un partido por sanción y otro saliendo de suplente.

Temporada 2.016-17: Con 2.025 mins., descansando uno por sanción, 4 por decisión técnica y uno saliendo de suplente.

Desde el último año en 2ª división «b» no se había rotado tanto a Mario, lo que creo que le vendrá bien al equipo. Lo decisivo llega en mayo y necesitamos a los mejores jugadores en plena forma. El mariscal es una pieza básica en el esquema de Chiri y será fundamental que jugadores como él no lleguen saturados de minutos, con 35 años sobre sus piernas. No les viene mal jugar y jugar cada semana a futbolistas frescos y jóvenes como Nacho, Fermín, Hugo, «Monti», «Lucho», Víctor…… pero los veteranos Mario, Siro o Gerardo es necesario que reciban a lo largo de la temporada merecidos descansos. Que lo jueguen todo los últimos partidos para llegar «a full» pero con una previa dosificación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.