Chiri, en tu 6ª fase de ascenso…¡¡Llegará la vencida!!

El entrenador de Marrón no sabe aún lo que es un ascenso.

José Manuel Gómez Romaña, más conocido como Chiri, de 57 años, ya tiene mucha experiencia no solo en la categoría, si no en los play-off de ascenso. Hasta el momento el veterano entrenador ha disputado 5 fases de ascenso, quedándose en alguna a las puertas del goloso premio.

Sus dos primeras fases de ascenso fueron con el Velarde. En la primera de ellas en la 2.002-03 tras ganar la liga disputó la liguilla de ascenso, quedando 3º en ella por detrás del Casetas y la R.Sociedad “b”. Al año siguiente quedó 4º en liga y en la fase cayó en primera ronda por un gol de diferencia ante el Utebo. Tres años después disputó la fase de ascenso donde más cerca ha estado del sueño, fue con el Noja donde después de ser campeón, cayó ante el Lucena por un solo gol, además recibiéndole en tiempo de descuento cuando ya parecía que el ascenso estaba conseguido. La siguiente fase que disputó fue en la 2.010-11 con el Racing “b”, que tras quedar 3º en liga cayó en 2ª ronda con el Sporting Villanueva. La última fase de ascenso la jugó hace 2 temporadas, con el Laredo, donde tras jugar como campeón cayó en 2ª ronda ante la Gimnástica Segoviana.

Esta será la 6ª fase de ascenso de un entrenador que sigue sin tirar la toalla, que sueña con conseguir de una vez un ascenso, y en ningún sitio, como en la Gimnástica de Torrelavega. Él cuando era muy joven vistió la camiseta del Decano de Cantabria, aunque por poco tiempo. Ahora como entrenador después de un gran año, sabe lo que supone un ascenso con este equipo. El de Marrón sabe que su nombre quedará grabado con letras de oro en los libros y en la memoria de todos los gimnásticos si acaba devolviendo a esta afición a la categoría que nunca debió abandonar.

Nunca el fútbol sería tan justo como esta vez, no solo por Chiri, si no por la Gimnástica y su masa social.

Leave a Reply

Your email address will not be published.