Briz bate todos los récords en la R.S.Gimnástica y supera los números de Primo esta temporada.

El delantero pasiego se encuentra en el mejor momento de la temporada, en un momento clave.

Pocos jugadores en la R.S.Gimnástica estaban siendo tan criticados y con la lupa puesta tanto en ellos como en Óscar Briz.

Voy a describir los hechos como creo que sucedieron esta temporada desde el verano, intentando no aburriros (difícil). Chalana ficha a Briz procedente del Cayón y renueva por sorpresa a un Primo que llegaba de un gran año. Todos creíamos que Primo en principio sería el titular, con un veterano Briz detrás que le apretase y obligase a dar el máximo si el joven delantero quería jugarlo prácticamente todo. Comienza la pretemporada con un Briz pletórico discutiéndole desde el inicio la titularidad a un Primo que aún no estaba al 100% de la lesión que arrastraba del año pasado. De hecho, la temporada oficial comienza con 2 goles de Briz en los 2 partidos de Copa Federación, y estrenándose en liga en la 1ª jornada. Pero llega la 3ª fecha del campeonato y en un «piscinazo» en Selaya (imagen inferior) se daña la clavícula y tiene que estar parado casi un mes. Adiós al mejor Briz de la temporada cuando estaba en un momento de forma espectacular.

Comienza a coger la forma más o menos a finales de 2.016 y volvemos al pensamiento de verano. Primo titular con Briz detrás, parece que asumiendo el papel. Llega enero, Primo se va al filial del Eibar, y todo el gimnasticismo se hecha las manos a la cabeza. Algunos aficionados piensas y dicen: «sin Primo, adiós ascenso». No sé si mucho o pocos, pero había gente que no confiaba en Briz, YO SI. Perfectamente creo en el ascenso con él, igual que en verano, o igual que cuando Primo se fue. Pues no se a cuanta gente le sorprenderá estos datos, pero seguro que a muchos sí. Primo esta temporada marcó 13 goles, repartidos en 1.454 minutos, a un gol cada 112 minutos. Briz lleva los mismos goles que Primo, 13, pero con 45 minutos menos (1.409, y sin contar Copa Federación), a gol cada 108 minutos.

Otro dato. Nadie, repito, nadie, en este Siglo XXI había marcado 7 goles en 3 partidos consecutivos vistiendo la camiseta de la Real Sociedad Gimnástica. Lógico que en 2ª «b» esa cifra sea inalcanzable, pero estando en 3ª ni grandes delanteros como Jorge Rodríguez, Cristian, Bubu, Platero, Dorronsoro, o el propio Primo habían llegado a esa cifra. ¿Algo tendrá Briz no? Pienso que después de estos datos, si no se había ganado el respeto para el 100% del Malecón, ya si ¿no?

A mi Briz me merece el respeto desde el verano. Y ojo, que le tenía en cierta medida manía, recordemos sus visitas con el Cayón al Malecón donde a todos nos sacaba de nuestras casillas, a mi incluído, por ahí anda un Tweet de este servidor «dándole» tiza por sus gestos en un Gimnástica VS Cayón. Pero me consta el esfuerzo de Briz por venir a la Gimnástica, desechando ofertas económicamente superiores, y desde ese gesto, a mí Briz, como el resto, me ganó. Todos querríamos a un Romario, o a un Cavanni, pero esto es la Gimnástica y estamos en 3ª división, y el presupuesto es el que es. Esta ya no es la Gimnástica que puede pagar a un Chili en 3ª división, o incluso a un Jorge Rodríguez. Desde que hemos descendido por impagos y la situación económica es la que es, yo he tenido siempre bien claro hasta a donde podemos llegar, y los jugadores que podemos tener. Recordemos, por si alguien a día de hoy no lo sabe, ESTAMOS EN TERCERA DIVISIÓN. Y Briz es un gran delantero, ¿que no es Primo?, pues evidentemente no, pero es otro delantero con otras características, distintas, pero igual de válidas.

Briz no solo marca goles, si no que trabaja por el bien del equipo. Generoso como pocos 9 se han visto por el Malecón y con una profesionalidad por encima de su sueldo. De esos jugadores que antes de colgar las botas han querido saber lo que es vestir y sostener nuestro escudo, un jugador que ha de ser respetado. Y sus últimos goles no son de esos tantos que no valen para nada en partidos llenos de goles. El doblete al Textil sirvió para remontar el partido, el otro doblete al Vimenor fue en otra remontada con el último gol en el 91′. Y el hat-trick al Guarnizo en los 3 primeros goles del partido…..

Vuelvo a repetir, Briz ha mejorado los números de Primo esta temporada, y con más mérito, jugando con menos continuidad. Los minutos de Briz están repartidos en más partidos, y así cuesta más marcar. De hecho, ha marcado estos 7 goles cuando por fin Chiri le ha dado 3 partidos seguidos completos.  Démosle a Briz su mérito, de una vez. Moriremos, o ascenderemos, pero hagamos lo que hagamos será con Óscar Briz, es de los nuestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.