Aquí tenéis la entrevista a Lipe.

“Nos dijeron y nos aseguraron que no habría problemas de cobro, se comprometieron a ello." 

"Me hubiese gustado haber venido antes a la Gimnástica. He venido para ascender a 2ª división b.”

“Nos deben la nómina de octubre, nos dijeron que esta semana nos la pagaban, pero creo que hasta la que viene no creo que nos lo den.”

“Tenemos un equipo muy compensado, y muy competitivo.”

image

-Aitor Saez Bilbao

¿Tuviste alguna oferta alguna vez para jugar en 2ª “b”?

Pues después de la temporada que la Gimnástica ascendió en Azpeitia, me llamó durante el verano José Gómez, me dijo que esperase un poco, que estaba intentando que jugase en la Gimnástica, al final no se hizo, y la verdad que es la única llamada que he tenido para jugar en 2ª “b”. Fue el año que estuve en el Reocín, hice una temporada bastante buena, metí 14 o 15 goles.

¿Qué significa para ti el Atlético Deva?

Es mi casa, donde empecé a jugar en infantiles, después pasé por todas las categorías, me dio la oportunidad de debutar en 3ª división, estuve allí 2 años, es mi casa, y donde algún día me gustaría volver a jugar.

-Borja Cueto

Primero te doy mi opinión, me pareces uno de los jugadores con más clase de Cantabria y la pregunta es ¿por qué has tardado tanto en venir a la Gimnástica, ya q este año es uno de los peores años del club?

Me hubiese gustado venir antes a la Gimnástica, por supuesto haber jugado en 2ª “b”, pero bueno, este año me llamó Loza, me dio la oportunidad de venir, y no lo dudé.

¿Te has encontrado en la Gimnástica un club diferente a los clubs en los que has militado anteriormente?

Sin duda que si, es un club que tiene mucha gente detrás, mucho apoyo, las instalaciones que tiene son espectaculares para el nivel de 3ª ahora mismo, en todo se nota que es diferente a todos los que he estado.

¿Crees que Igor Engonga tiene futuro en esto del fútbol?

Espero que si, como compañero le he tenido pocos meses, ahora parece que se va al Celta de Vigo, tiene cualidades, una muy buena planta, es muy joven, y si le enseñan bien puede llegar lejos, le deseo lo mejor.

-Ramón Sánchez

¿Cuál es tu sueño en el fútbol?

Mi sueño ahora mismo es jugar una temporada en 2ª división “b”, y que mejor que con la Gimnástica, ojalá podamos ascender, ese es mi sueño.

-Sergio Pajares

¿Cuándo fichaste por la Gimnástica la directiva se comprometió a que no hubiese ningún problema de cobros en vuestros salarios?

Si, si, es una de las cosas que dijeron este año, que iban a bajar el dinero para la plantilla, para poder cubrir todo el año, para que no hubiese problemas a la hora de cobrar, así nos lo dijeron y nos lo aseguraron.

Y en el caso de que haya problemas, ¿Cuál sería tu postura?

Yo por suerte ahora estoy trabajando, en otros clubs que estuve, en el Velarde, Reocín y alguno más, que me han dejado de pagar 5 meses, o incluso 6, yo no tendría ningún problema, seguiría jugando con las mismas ganas, con el mismo interés, con la misma ambición de quedar primeros en liga.

-Manuel Haro Alcalde

La historia y el prestigio de la Gimnástica, ¿fue lo que te animó a venir?

Fue una de las razones importantes, la Gimnástica tiene una historia importante, tiene unos jugadores impresionantes, y si es un punto a favor el poder jugar en ese campo, con esa afición, y en esta historia, el poder decir dentro de unos años que yo participé y jugué en la Gimnástica.

¿Cuáles son tus verdaderos objetivos a corto, medio, y largo plazo?

A corto plazo jugar todos los partidos posibles, intentar ayudar al equipo con goles y sobre todo con trabajo, y por supuesto me gustaría quedar primero en liga, a corto y medio plazo, después ya veremos qué pasa, al menos ganar en el campo, ascender en el campo, después que sea lo que Dios quiera, lo mismo que el año pasado, que el equipo se mantuvo en 2ª división “b”, aunque se descendió por otros problemas, este año igual, nosotros hacerlo todo, y luego ya, es cosa de otros.

-Adrián Nano

¿Cómo es que marcas tantos goles este año?

Coincidió que al principio no metía ninguno, teniendo ocasiones no entraban, y de repente me entran de dos en dos en casa, no va a ser así todo el año, pero espero meter alguno más, todos los años meto entre 10 y 12 goles, espero llegar al menos a esa cifra.

¿Estás más cómodo que en el Rayo Cantabria?

A nivel de institución sin duda, aquí estoy tranquilo, voy a entrenar con las mismas ganas, lo que pasa que todo lo que rodea al equipo es diferente, muy diferente, estoy muy cómodo y encantado, allí bueno, todo el mundo conoce lo que es el Rayo, cosas que tiene por detrás, la verdad que allí no estabas todo lo a gusto que me hubiera gustado.

 Había escuchado que te ibas a ir a jugar a Tenerife, ¿que hay de cierto? un saludo goleador

No me hubiera importado hace años ir a Tenerife, pero no hay nada de cierto en ello, son rumores.

-Marco Antonio Lorenzo Gómez

¿Notas quizás, que esta 3ª es algo menos competitiva que la de otros años?

Llevo bastantes años en 3ª, toda mi carrera en la misma categoría, desde los 17 años que debuté con el Deva, y hace años si que la recuerdo más fuerte, cualquier equipo te creaba problemas, cuando estaba en el Deva, que era muy humilde, siempre a los de arriba les dábamos guerra, ganábamos incluso fuera. Tenemos un muy buen equipo,  y la verdad que eso ayuda, cuando venía aquí con otros equipos, a la Gimnástica en el minuto 60 no les veías ni pasar, en casa creo que pasa eso, y después fuera, quitando Laredo que merecimos algo más, al resto de los equipos físicamente les hemos superado, quizá en Siete Villas no tanto, no estuvimos finos, pero si físicamente estamos bien, y con la calidad que hay en la plantilla, los resultados llegan.

-Roberto González Mallavia

¿Se le debe alguna nómina a la plantilla, o estáis al día?

A día de hoy se nos debe octubre, nos dijeron que esta semana la cobrábamos, aunque creo que no, espero que la que viene nos lo den.

-Vestuario de la Gimnástica

¿Te han puesto alguna vez un mote en el vestuario?

Alguno que otro, pero sin más, quizá alguno referente con alguna pregunta que creo que viene después, jeje.

¿Qué puedes decir del calamar gigante que apareció en Pechón?

Nada, fue una anécdota, mis amigos me mandaron alguna foto, pero no, no tiene nada que ver con el agua de Pechón.

¿Es cierto que le pides a Mario las playeras que a su hijo le quedan pequeñas para ti?

Si, jeje, ya le he dicho a Mario que le puedo dejar a Álvaro mis botas, que seguro que le valen, o si no en poco tiempo, no no, la verdad que tengo un pie pequeño, pero no para tanto.

¿Consideras que hay alguna parte de tu cuerpo que no va en proporción con el resto?

Si, los pies que los tengo pequeños, jeje, me imagino que no va por ahí pero bueno, dejémoslo ahí, jeje.

image

-Marcador Gimnástico

Con tu experiencia, ¿Cuándo te reuniste con Loza para ficharte, que te pareció a primera vista?

A Loza le conocía de cuando era jugador. Me pareció un tío serio, con las ideas claras, me expuso todo lo que quería, lo tenía todo muy claro, no tuve ninguna duda en nada, todo lo que me ofreció fueron facilidades, y ni me lo pensé, después hablé con el Rayo y me vine de cabeza.

Y con el paso de los meses, ¿Qué opinión genera, como un jefe de vestuario, y como el estilo que quiere para el equipo?

Tiene el vestuario controlado, nos tiene a todos a muerte con él, las ideas que tiene las transmite de una manera muy clara, todos sabemos lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer, lo que exige, y creo que poco a poco le estamos dando lo que nos pide.

¿Es duro venir 5 días a la semana hasta Torrelavega (al menos), desde Pechón?

Bueno, entre semana vivo en Santander, pero si, algún día de estos lloviendo, y con frío, como que te cuesta salir, pero bueno, es el trayecto hasta aquí, después en el vestuario cuando llegas y te cambias, entre las bromas con los compañeros y después el entrenamiento se te pasa la pereza.

Algún experto en la 3ª división cántabra, me ha comentado en alguna ocasión que siempre disparabas mucho desde fuera del área, y que ahora apenas lo haces, ¿es cierto, y por qué?

Si, es cierto, y lo he pensado eh, lo que pasa que aquí, al ser el campo tan grande, y al jugar en la banda, es muy difícil llegar al borde del área con fuerza y pegar, y si llegas estás un poco escorado y es un campo en el que no llegas de cualquier manera, por ejemplo en el Reocín tiraba de todos los lados, de medio campo hacia delante tirabas, pero porque tenías la portería muy cerca. Si que es una de las cosas que tengo en mente, y que siempre hice.

Eres el único jugador del equipo, que de las 13 jornadas que llevamos de liga, ha jugado las 13 desde el inicio, ¿sientes el apoyo del míster verdad?

Si, la verdad que si, aunque juegue o no juegue el míster me ha dado confianza, no tengo ningún problema, ahora estoy jugando de inicio, te lo he visto en las estadísticas, pero bueno, todos queremos jugar todos los partidos, todos los minutos, ahora estoy disfrutando de ello, y espero seguir así.

¿Captas que le gustas mucho a la afición del Malecón?

Con estos últimos partidos marcando goles si que he notado más el cariño, y el ánimo de la gente, pero desde el principio me han tratado bien, me han animado desde el primer partido, y ahora un poco más creo que por eso, por mis goles en las 3 últimas jornadas en casa, eso quieras que no engancha a la gente.

¿Has jugado alguna vez en algún grupo, tan completo línea por línea como con este?

Tenemos un equipo súper compensado, desde la portería hasta arriba, he estado en equipos muy buenos, a priori, aunque luego no hemos llegado a nada, en los que había unos pedazo de jugadores, con nivel superior al de 3ª, pero si que es verdad que a lo mejor, por ejemplo había una muy buena defensa pero que arriba faltaba algo, aquí línea por línea tienes jugadores buenos, y los que no juegan tienen también el nivel para jugar, yo creo que es una plantilla súper competitiva y compensada.

¿Qué os pasó en Laredo en la final de Copa, qué conclusiones sacaste?

Fue después de jugar también en Laredo el sábado, donde nos merecimos más, en la 1ª parte no estuvimos nada finos, quizás nos confiamos con el resultado, como nos valía un empate quizá nos confiamos, quizá estábamos convencidos de que íbamos a marcar por cómo llegábamos, pero la verdad que fue un mazazo por eso, no pensábamos que íbamos a perder de esa manera, casi en toda la 2ª parte no tuvimos ocasiones de gol, eso es lo peor, porque si pierdes tirando 15 veces a puerta bueno, no entró, pero esta vez no hubo ni centros al área, ni jugadas de peligro, y con eso sí que te vas muy dolido para casa, estábamos totalmente atascados, no trenzábamos una jugada, metimos creo que a Siro arriba para bombear balones, y tampoco fuimos capaces de poner ni un balón arriba, para ver que pasaba, a meterles aunque sea un poco atrás, pero es más, salían ellos a la contra y daban ellos más sensación de marcar el 2-0 que nosotros del 1-1, y para otro equipo no lo sé, pero eso para la Gimnástica fue un palo muy duro, muy duro.

¿Crees que os vino bien aquello para el resto de temporada?

Hay que sacar lo positivo a las derrotas, y quizá si que nos pudo dar una cura de humildad, aunque no hemos ido a ningún campo de que íbamos a arrasar, pero si que se aprenden cosas, y dices que hay que estar más serios, más sólidos en defensa, que no solo defienden los de atrás, que hay que presionar todos juntos, y a actuar como un equipo, la derrota nos vino bien, porque desde entonces llevamos una buena línea.

Quizá sea un vestuario demasiado joven, que es bueno en muchos aspectos, pero ¿crees que cuando llegue la fase de ascenso el equipo “peque” de poca experiencia?

Si que hay chicos jóvenes, pero yo creo que con los jugadores de experiencia, como Zalo, Mario, Siro, José Luis, Cabrero, también Pascua que ha jugado en 2ª “b”, creo que hay una buena mezcla entre jóvenes y veteranos por así decirlo, y creo que con el paso de las jornadas, si llegamos a la fase de ascenso, podemos llegar preparados, para competir, e intentar lograr el ascenso.

¿Tú en lo individual, y el equipo en general, sois conscientes de la urgencia en ascender este mismo verano?

Para eso he venido a este equipo, si hay un equipo ahora mismo en Cantabria que puede luchar y pelear, sabiendo que vas a una fase con plenas garantías esa es la Gimnástica, yo espero y así lo creo, que si llegamos a la fase de ascenso vamos a dar mucha guerra, debemos subir, nosotros cumplir, irnos con el deber hecho, y después meter presión al que tenga que solucionar todo lo que hay.

Di el nombre de un compañero para estas definiciones, El loco: Manu, el portero, hay días que se le va la pinza mogollón, pero es muy muy gracioso. El más serio: Jorge, es muy serio, pero más que nada porque es tímido, ya jugué con él en el Velarde hace años, y siempre ha sido así, serio, pero porque es tímido. El de más clase: Estrada tiene muchísima clase para ser central, luego Siro, que está haciendo una pila de goles, está Yayo que se va de 2 o 3, o te mete una de falta, son jugadores diferentes. El maniático: Vinatea sin duda, van con los cascos, está siempre escuchando música. El duro: Igor, tampoco hay duda aquí, jeje, hasta calentando en el vestuario nos da patadas, no lo hace con mala intención pero con esas piernas que tiene, y esa fuerza…..no tiene miedo a nada tampoco, y va, y al que pille le pilló.

Muchísimas gracias Lipe, por concedernos la entrevista, y por tu sinceridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.