Acabado el primer tercio de la 3ª división cántabra, analizamos la marcha del campeonato.

Este pasado fin de semana hemos acabado la décimo tercera jornada de liga, y por consiguiente el primer tercio del campeonato liguero de la tercera cántabra. Analizaremos brevemente la marcha de varios equipos.

Como líder va la Gimnástica, con 34 puntos, 2 menos que la temporada pasada a estas alturas. Inicio perfecto. Seguido va un Cayón que marcha sin duda de menos a más. Solo han perdido el partido ante la Gimnástica, y desde entonces encadenan 6 victorias y 3 empates. Mucho mérito de los de Mantecón, que incluso han bajado ligeramente el presupuesto para la plantilla con respecto al año pasado. Muchos nos temíamos un bajón del Cayón este año debido a que la plantilla ha empeorado ligeramente, pero Mantecón como siempre saca el 200% de sus equipos. Tercero en liga va un Siete Villas inconmensurable, liderados por el mediapunta Iván Argos y por su gran técnico Víctor Gutiérrez. 

Como 4º clasificado el Tropezón, con la plantilla más cara de toda la 3ª cántabra (gracias a la inyección de dinero que supuso la llegada de Geli) y con unos jugadores al alcance de nadie. Con un Ricky llegado tras jugar varios años como titular en el Sestao donde incluso disputó un play-off de ascenso a 2ª división. Juan Fresno e Isuardi procedentes también de 2ª “b” y un Dorronsoro  y Álex Díaz de lo mejor en sus puestos de la 3ª cántabra. Sin duda el Tropezón es el equipo del que más esperábamos, aunque Geli no acaba de dar con la tecla. Algunos “habladores y vende-humos” hablaban el año pasado de que el principal factor para el fracaso de la campaña anterior era la “falta de aclimatación a la categoría” o “los arbitrajes”, y la principal razón fue la poca calidad en la plantilla. Esto se ha mejorado muchísimo este año, y Geli maneja un equipazo hecho a su gusto, me gustaría ver a Lolo Herrera con este equipo……… que por cierto, Geli aseguró este verano que mejoraría el estilo de su equipo con respecto a Lolo, y por Tanos aún se está esperando esta mejoría. El Tropezón por plantilla y presupuesto para la misma, está obligado a ganar la liga.

En la 5ª posición va la sorpresa y revelación este año, el Barreda. Entrenados por un experto como Alejandro Cayón, acaban de recibir una derrota ante el líder, aunque el 0-3 fue bastante injusto, ya que los de Solvay no hicieron méritos para caer por tanta diferencia. Por el momento la salvación ya la tiene prácticamente conseguida, y ¿porqué no soñar con un play-off?

Como 6º va el Racing “b”, con 10 puntos menos que en la campaña anterior, aunque cierto es que no tienen el mismo equipo ni mucho menos. Para esta temporada han perdido a grandes jugadores como Sergio, Alberto, Delgado o Axel, y los de Moratón lo están notando.

Por otro lado el Laredo, con el 2º mayor presupuesto de plantilla de la categoría, y con un entrenador muy bueno y experto. Pero desde el inicio les miró un tuerto y rara ha sido la semana que han tenido menos de 5 bajas. Si miramos el puesto en la clasificación y los resultados conseguidos sin duda el Charles sería el fracaso esta temporada, pero esto hay que matizarlo, ya que con tantas bajas cada semana es imposible competir con garantías. Posiblemente el campeonato le tengan perdido, y el objetivo de los de Gómez sea quedar lo más arriba posible entre los 4 primeros. Que nadie les de por muertos, Gómez es un maestro en resucitar vestuarios y sacar objetivos cuando nadie da un duro, que nos pregunten en Torrelavega……

El año pasado jugaron el play-off de ascenso a 2ª división “b” los 4 equipos que a estas alturas estaban entre los 4 primeros, pero no es fácil mostrar esta regularidad, y aún queda mucho liga……..

Leave a Reply

Your email address will not be published.